Primera consulta y presentación

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
tevela
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:21 am
Ubicación: Barcelona

Primera consulta y presentación

#1 Mensaje por tevela »

Hola,

Antes que nada saludaros, es mi segundo mensaje, el primero fue la presesentación y con este paso a presentaros al "niño" y a consultaros, he intentado, realizándo búsuedas por el foro, despejar dudas, anque alguna no he podido del todo, que ahora os comentaré.

Me lo dieron hace 3 meses aproximádamente, me comentaron que era joven, os adjunto un par de fotografías:

del Jilguero:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y la Jaula:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como véis, esta en un lugar con sol y sombra según avanza el día, es un macho, la fotografía es de mala calidad, cuando tenga una que se le vea bien la colgaré.

Su carácter, siempre está de un lado a otro, rápido y pitorroteando, sólo lo he oído "cantar" 7 u 8 veces y un canto corto, y sólo cuando está descansando al atardecer o cuando me ve, algúna vez.

Ya me ha cogido confianza y cuando me acerco mucho a la jaula se pone agresivo protegiendo su territorio, suelo dárle a diario un piñon y un par de hojas de canónigos, cuando le acerco el canónigo viene a buscarlo con agresividad, enseñándome el pico y lo come con rapidez, el piñón, se espera a que se lo deje en la cesta.

Una vez a la semana le doy "golosinas" las compro en "Cornella", junto con la mixtura, tenía una bañera, pero nada, no había manera de que se bañase, incluso le colocaba el canónigo dentro y nada, ni así, que no entraba a buscarlo, cuando dá el sol, lo rocío con un pulverizador y se queda quieto.

Le he colocado varias ramas de bambú de diferentes diámetros, miro de tenerlo lo más cómodo posible y de ahí mi consulta, he leído en vuestros comentarios, que suele tardar en cantar, lo que quiero saber con certeza es si en la jaula en la que está, cantara o necesariamente tienen que estar en jaulas más pequeñas, ya lo he intentado, dividiéndo la jaula, estuvo 3 semanas y se comportaba igual, bueno no, iba de un lado a otro y de arriba a abajo.

Bueno, perdonad por el tostón.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pintos
Mensajes: 2632
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:10 pm
Ubicación: Coruña

#2 Mensaje por pintos »

Yo lo dejaria en esa jaula, ciertamente en jaula de reclamo seguro que cantaria mas y lo podrias manejar mejor, pero ahi lo veo perfectamente, si le pones el separador opaco puedes aprovechar el otro compartimento para tener otro jilguero, asi se picaria uno con el otro.
un saludo.
Avatar de Usuario
charro
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:05 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

#3 Mensaje por charro »

Tiene razon el amigo Pintos,para mí tambien la jaula es un poco grande para que cante ,en los jaulines cantan más esa es buena para criar casi y para poner otro como te dice el colega pero el jilguero es guapo
Imagen
Avatar de Usuario
jose felix rodriguez
Mensajes: 703
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:31 pm

responder

#4 Mensaje por jose felix rodriguez »

yo te aconsejaria que le pusieras un cds para que aprendiera algo mas .si escucha el canto de otro pajaro cantara el cds que te guste mas ,arriba del todo del foro hay buenos y diferentes ami en concreto me gusta mas el campero si lo quieres para concursos el del focse
Imagen.
tevela
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:21 am
Ubicación: Barcelona

#5 Mensaje por tevela »

Gracias por vuestras respuestas, referente a ponerle un CD, le pongo bastantes veces uno que tengo de Canto Campero, se limita a callar.

No tengo pensado el concursar, sólo quiero lo "mejor" para él, que tenga espacio y oírlo, no sé si tal como está empezará un día a cantar, ya os he comentado que estuvo un par de semanas con el separador opaco y no hubo diferencia.

Os pongo algunas fotos más.

De nuevo gracias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.
DeLir3
Mensajes: 4404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 12:15 am
Ubicación: Galiza

#6 Mensaje por DeLir3 »

En efecto como dices es un macho, y no deberías preocuparte por la jaula, pues teniendo en cuenta que la gente los suele tener en jaulas c-1 c-2, esa es toda una mansión. Tu pájaro tendra mayor calidad de vida y estará mas contento, eso te lo garantizo.
Lo que veo esque sobran palos, yo le pondria dos o tres bien repartidos como mucho, sino apenas tendrá sitio para poder saltar y hacer ejercicio.
En cuanto al cante, los jilgueros que se cambian bruscamente de sitio o dueño, suelen tardar unos meses en aclimatarse al nuevo lugar de vida antes de empezar a emitir sus primeras notas. Dale buena mixtura para jilgueros, hierbas del campo que tu conozcas, y de vez en cuando nekton-s y tu pajaro no tendrá ninguna carencia alimentaria.
Ya le gustaria a muchos pajaros vivir en las condiciones que vive el tuyo y gozar de tan buenos cuidados.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
tevela
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:21 am
Ubicación: Barcelona

#7 Mensaje por tevela »

Gracias por los consejos, tomo nota.

Cuando empieze a cantar, os aviso.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.

Tevela.
Responder