Antes que nada saludaros, es mi segundo mensaje, el primero fue la presesentación y con este paso a presentaros al "niño" y a consultaros, he intentado, realizándo búsuedas por el foro, despejar dudas, anque alguna no he podido del todo, que ahora os comentaré.
Me lo dieron hace 3 meses aproximádamente, me comentaron que era joven, os adjunto un par de fotografías:
del Jilguero:

Uploaded with ImageShack.us
y la Jaula:

Uploaded with ImageShack.us
Como véis, esta en un lugar con sol y sombra según avanza el día, es un macho, la fotografía es de mala calidad, cuando tenga una que se le vea bien la colgaré.
Su carácter, siempre está de un lado a otro, rápido y pitorroteando, sólo lo he oído "cantar" 7 u 8 veces y un canto corto, y sólo cuando está descansando al atardecer o cuando me ve, algúna vez.
Ya me ha cogido confianza y cuando me acerco mucho a la jaula se pone agresivo protegiendo su territorio, suelo dárle a diario un piñon y un par de hojas de canónigos, cuando le acerco el canónigo viene a buscarlo con agresividad, enseñándome el pico y lo come con rapidez, el piñón, se espera a que se lo deje en la cesta.
Una vez a la semana le doy "golosinas" las compro en "Cornella", junto con la mixtura, tenía una bañera, pero nada, no había manera de que se bañase, incluso le colocaba el canónigo dentro y nada, ni así, que no entraba a buscarlo, cuando dá el sol, lo rocío con un pulverizador y se queda quieto.
Le he colocado varias ramas de bambú de diferentes diámetros, miro de tenerlo lo más cómodo posible y de ahí mi consulta, he leído en vuestros comentarios, que suele tardar en cantar, lo que quiero saber con certeza es si en la jaula en la que está, cantara o necesariamente tienen que estar en jaulas más pequeñas, ya lo he intentado, dividiéndo la jaula, estuvo 3 semanas y se comportaba igual, bueno no, iba de un lado a otro y de arriba a abajo.
Bueno, perdonad por el tostón.
Un saludo.