pollo de jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
punchonet

pollo de jilguero

#1 Mensaje por punchonet »

despues de un segundo intento se murio el unico pollo que nacio de 4 huevos a los primeros dias de nacer,en la segunda nidada repite lo mismo 4 huevos y solo nace uno, pero a fecha de hoy tiene 12 dias aproximadamnete y me parece que esta muy pequeño y delgado es como si no lo alimentaran bien yo lo veo todos los dias y parece ser que no tiene mucho en el buche os pego las fotos para que valoreis, esta muy raquitico de todas manera intento tocarle el pico y no abre la boca , pido por favor que me aconsejais gracias de antemano, deciros que esta en una voladera y es macho y hembra de jilguero los padres http://yfrog.com/6wimgp0504sj
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

primero mirale el vientre, si lo tuviere enrojecido, inflamado, o alguna vena negra atravesando el vientre, lo más lógico es que muera porque está enfermo. si no, a lo mejor es que la madre no es muy buena. en este caso prueba a ayudar tú a la hembra embuchándolo 3 veces al día por ejemplo. si no te abre el pico, se lo abres tú y le metes la jeringuilla especial para embuchar hasta el buche para asegurarte de que se aloja ahí.

un saludo
Imagen
punchonet

pollo de jilguero

#3 Mensaje por punchonet »

os pego la foto de la barria pido opiniones y si hay alguna solucion gracias de antemano http://yfrog.com/bgimgp0508j
JAIME_XEREZ

#4 Mensaje por JAIME_XEREZ »

creo que ese pichón tiene problemas, creo que tiene el vientre inflamado y enrojecido. a ver que te dicen los más expertos.

saludos
Imagen
jonathan

#5 Mensaje por jonathan »

yo lo veo normal seguro que es que la madre no le da de comer llenale tu el buche como dice el compañero.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

cómprate pasta ENERGETTE , la mezclas con agua y embucha tu al pajaro con jeringuilla sino le quedan dos telediarios, está totalmente desnutrido y posiblemente enfermo.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
punchonet

#7 Mensaje por punchonet »

tengo pasta th indios podria valer con agua y darsela con jeringuilla? acabo de darle un poco de bizcocho con aguac por que vivo en un pueblo de alicante y no hay ninguna pajareria para comprar la pasta qur mencionais, que me recomendais darle hasta que compre dicha pasta, acabo de llenarle un poco el buche de bizcocho y agua un saludo a todos y gracias
scream-4

#8 Mensaje por scream-4 »

hola. tesirve por igual,la unica cosa que tienes que hacer es ententar salvarle lo mas rapido posible... prq tal como estas no veo que aguantara mucho sin tu ayuda
un saludo y un abrazo
punchonet

#9 Mensaje por punchonet »

acabo de llenarle el buche otar vez ,cuanta veces me aconsejais darle? un saludo
punchonet

#10 Mensaje por punchonet »

cuanta veces le doy al dia? un saludo y gracias a todos
scream-4

#11 Mensaje por scream-4 »

lo tienes que trabajar casi tiempo completo jejejejej una vez cada 2 horas... ah, nohace falta que te despiertes a las 04 de la mañana para darle de comer. por la noche no hace falta...
punchonet

#12 Mensaje por punchonet »

parece que va bien la cosa lo veo espabilado decir que la madre lo embucha pero poquisimo le da bizcocho de ese amarillo yo de momento le doy cereales de niños con agua eso bueno los cereales hasta que compre la pasta? decir que lo que le ha pasado al pichon es que los padres lo embuchaban muy poco. quien me comenta el por que en dos nidadas solo habia pisado un huevvo es el macho que no vale un saludo y gracias de antemano
punchonet

#13 Mensaje por punchonet »

acabo de sacarlo del nido chafado muerto como hundido por la hembra o el macho decir que la hembra esta todavia en celo.y no paran de cojer otra vez pelo de nido. me aconsejais que los ponga por 3 vez a criar a la pareja de jilgueros?, deciros que la voladera mira al norte y soy de GuardaMar(alicante) las dos veces han puesto 4 huevos y solo ha nacido un pollo, la primera murio recien nacido y la segunda estario enfermo estaba como desnutrido. pido consejos pra en caso de una tercera puesta, deciroa que la alimentacion es mezcla.germinado,bizcocho amarillo y th indios y algun que otro bufalo,un saludo y gracias de antemano
Responder