Buenas a todos.
A ver si alguien ha hecho alguna instalación en su aviario de bebederos automáticos y me puede dar una idea de como hacerlo. En la página de multimascota hay de dos modelos diferentes, uno el modelo 2gr magic que lleva un regulador de presión y su precio es algo prohibitivo y otro que se llama Acuabird o algo así, es de color amarillo y se ve que el mecanismo es simple y sale por la mitad que el otro, alrededor de los 2,5 euros.
El fabricante recomienda un filtro que regula la presión y llave de paso en caso de avería para cortar el agua. También venden el tubo, las Tes y el bidón. Aunque a lo mejor alguien que lo haya montado ha utilizado tubo de riego por goteo o destinado a otro uso y sale más económico e igualmente con las otras piezas de la instalación, por aportar ideas que no falten siempre y cuando nos ahorremos algún dinerillo.
Me gustaría que diera su opinión alguien que haya montado algunos de esos modelos o parecidos y diga si tuvo algún problema de presión, como goteo o exceso de caudal al activar la palanca del bebedero.
La verdad no es que tenga muchos pajarillos pero por el trabajo debo salir de viaje y ausentarme de casa 4 ó 5 días seguidos y con estas calores me voy intranquilo de que les falte agua aunque les deje 2 ó 3 bebederos llenos.
Siento haberme enrollao tanto, Saludos y gracias de antemano a todos por las aportaciones
Bebederos Automáticos
Moderador: ALCHEMY
- thewolf-1958
Así es como lo tengo yo, espero que te sirva, un saludo
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=10409
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=10409

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Muy guapa tu voladera Thewolf, gracias por la aportación, no había visto ese post. Aunque no me refería a ese tipo de bebederos, me refería a unos que son como un canutillo y dentro llevan una varilla que al accionarla sale el agua, además sería para instalarlos con su tubo y de manera individual a cada jaula.
Me interesaría saber si alguien ha utilizado los baratos y no les ha dao problemas y la forma de la instalación de los tubos, pues he leído por ahí que hay quien recomienda montar el circuito en forma de S y otros que sacan una línea vertical y a partir de ahí sacan los ramales a las diferentes alturas.
Actualmente no dispongo de ningún grifo en la habitación donde los tengo ubicados, así que no podré poner una cisterna y tendré que poner un bidón de plástico, aunque sí meteré un motorcillo de estos baratos de las fuentes dentro conectado a un reloj para que de vez en cuando remueva el agua y no cree verdina.
No hay nadie que tenga montados ese tipo de bebederos de más de 3000 foreros que estamos? Y si en caso de problemas de presión nos cuente como solucionarlo?
Un saludo.
Me interesaría saber si alguien ha utilizado los baratos y no les ha dao problemas y la forma de la instalación de los tubos, pues he leído por ahí que hay quien recomienda montar el circuito en forma de S y otros que sacan una línea vertical y a partir de ahí sacan los ramales a las diferentes alturas.
Actualmente no dispongo de ningún grifo en la habitación donde los tengo ubicados, así que no podré poner una cisterna y tendré que poner un bidón de plástico, aunque sí meteré un motorcillo de estos baratos de las fuentes dentro conectado a un reloj para que de vez en cuando remueva el agua y no cree verdina.
No hay nadie que tenga montados ese tipo de bebederos de más de 3000 foreros que estamos? Y si en caso de problemas de presión nos cuente como solucionarlo?
Un saludo.
- thewolf-1958
Lo del motor, ni se te ocurra, ya de por si, el agua en un bidón de plástico, tiene tendencia a calentarse, si aparte le pones el motor, más calor al agua, por lo tanto, más enfermedades, para los pájaros, aunque no tengas grifo, le puedes poner perfectamente la cisterna, le echas una garrafa de agua de 5 litros, a la semana y no vas atener problemas, ya que al ser de cerámica, te hace efecto botijo, o sea te pone el agua fresquita, y en el tema de los bebederos de bola, hay algunos pájaros que no se acostumbran a ellos, y por lo tanto no saben que el agua está ahí, muchos se mueren, y si como dices, no tienes tiempo, no podrás ver si se hacen a esos bebederos, ahora eres tú, el que tiene que valorar el riesgo.....un saludo

FOCVA
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Hola, Pedro copia este enlace, [web]http://www.multimascota.com/spa/item/ART01588.html[/web]
Estos son los bebederos a los que yo me refiero, si este sistema realmente fuera bien lo acabarías de bordar en tu voladera, pues tienes el grifo y la cisterna para poder instalarlo, de esa manera se evita que nuestros pájaros beban el agua manchada de heces y que además queden restos de semillas o pasta en el agua.
También te digo que no sé cómo tendrás regulada tu cisterna, pero cuanto menos agua tengas acumulada en el depósito mejor, pues siempre la tendrán más reciente del grifo y evitamos que se ponga mala en el depósito, sobretodo ahora con la calor.
Si te animas a poner este sistema avisame y me dices que tal te va con él................y si alguien ya lo tiene montado que nos cuente su experiencia con ellos.
Un saludo a todos.
Estos son los bebederos a los que yo me refiero, si este sistema realmente fuera bien lo acabarías de bordar en tu voladera, pues tienes el grifo y la cisterna para poder instalarlo, de esa manera se evita que nuestros pájaros beban el agua manchada de heces y que además queden restos de semillas o pasta en el agua.
También te digo que no sé cómo tendrás regulada tu cisterna, pero cuanto menos agua tengas acumulada en el depósito mejor, pues siempre la tendrán más reciente del grifo y evitamos que se ponga mala en el depósito, sobretodo ahora con la calor.
Si te animas a poner este sistema avisame y me dices que tal te va con él................y si alguien ya lo tiene montado que nos cuente su experiencia con ellos.
Un saludo a todos.
Re: Bebederos Automáticos
Buenas a todos,
Al final elegí los de bola de 2gr de 250cc, he comprado unos pocos para ver qué tal funcionan y la verdad que son una maravilla, es verdad que los 5 primeros minutos gotea algo, pero no como para empapar la bandeja, es mucho más higiénico para nuestros pájaros, le cambio el agua cada 5 días y nada de suciedad pastosa dentro del bebedero. Hay pájaros que lo prueban nada más ponerlo y otros que cada dos horas le pongo el bebedero normal 10 minutos hasta que se acostumbran a éste, pero vamos que son muy curiosos y se fijan unos de otros y sin problemas.
Un saludo.
Al final elegí los de bola de 2gr de 250cc, he comprado unos pocos para ver qué tal funcionan y la verdad que son una maravilla, es verdad que los 5 primeros minutos gotea algo, pero no como para empapar la bandeja, es mucho más higiénico para nuestros pájaros, le cambio el agua cada 5 días y nada de suciedad pastosa dentro del bebedero. Hay pájaros que lo prueban nada más ponerlo y otros que cada dos horas le pongo el bebedero normal 10 minutos hasta que se acostumbran a éste, pero vamos que son muy curiosos y se fijan unos de otros y sin problemas.
Un saludo.
- thewolf-1958
Re: Bebederos Automáticos
Pon alguna foto, si puedes, haz alguna de la instalación y los pájaros bebiendo, un saludocantarín escribió:Buenas a todos,
Un saludo.

FOCVA
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados