Macho impertinente
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Macho impertinente
Buenas a todos , mi pregunta es , que he separado a los jilguerillos en una jaula aparte y al lado y he metido al macho otra vez para criar y veo que solo se ocupa de cantar y intentar pisar a la hembra , que pasa que la hembra se ocupa de coger pelo , dar de comer a las crias y demas , lo que me da miedo es que veo que cuando les da de comer el macho la molesta para intentar pisarla y digo haber si va la hembra a dejar de darles de comer....No se ya me direis o esplicareis . Gracias. Un saludo.
Pon las crias separadas con rejilla de los padres, la madre las alimentara sin problema hasta su independencia total.
En el lado de los padres, pones material para que hagan el nido y continuen con otra puesta.
Un saludo
En el lado de los padres, pones material para que hagan el nido y continuen con otra puesta.
Un saludo

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
hola , gracias por las respuestas, delir decirte que como has dicho tu ahora los tengo , lo que necesito saber es si estando el macho con la hembra y molestandola no abandonara a las crias y tambien seguira haciendo el nido , creo pintos que si dejo al macho dime tu ..... Has provado tu dejando el macho y molestando a la jilguera te ha sucedido algo.gracias . Un saludo para todos los del foro.
ya te digo yo ahora mismo tengo a la hembra con huevos, lleva una semana pero ya noto que cada vez que sale del nido para comer hay peleillas y plumas por la bandeja, entonces separo al macho con la rejilla, cuando nacen las crias quito la rejilla y observo si el macho colabora, si no colabora directamente a una jaula de reclamo y a cantar.
La hembra se queda tranquilisima en su funcion de alimentar a las crias hasta la independencia.
luego separo a las crias cuando comen perfectamente, y si quiero otra puesta ya le meto al macho y se ponen a hacer nido inmediatamente.
En mi corta experiencia criando con dos machos diferentes, ellos no colaboran nada.
Lo bonito seria que el macho se hiciera cargo de la prole mientras la hembra se dedicaba a su nueva puesta
La hembra se queda tranquilisima en su funcion de alimentar a las crias hasta la independencia.
luego separo a las crias cuando comen perfectamente, y si quiero otra puesta ya le meto al macho y se ponen a hacer nido inmediatamente.
En mi corta experiencia criando con dos machos diferentes, ellos no colaboran nada.
Lo bonito seria que el macho se hiciera cargo de la prole mientras la hembra se dedicaba a su nueva puesta