esto es increible¡¡¡¡¡ viva la naturaleza.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rupit1981

esto es increible¡¡¡¡¡ viva la naturaleza.

#1 Mensaje por rupit1981 »

hola a todos os explico, hace 5 dias un amigo de mi viejo me regalo una pareja de jilgueros por compromiso, el hombre esta muy mayor y tiene parkinson y aceimer y no se puede hacer cargo de ella yo no soy mi aficionado a encerrar parejas pero bueno, me dijo k llevaban juntos dos años y nunca habian criado ni intencion de criar, me dijo k el macho era muy valiente k lo utilizara para hacer mixtos, pero no tengo muchas ganas, y les arregle una jaula no muy grande ya os pondre fotos, les puse tierra en el suelo una buena fuente de agua con piedras flores, cardos, ramas, bueno k la jaula parece una selva, ayer les volvi a dar de comer, y me fije las flores las habian cortado, y pense k se las habian comido, pero cuando les limpiaba el cacharro del agua, el macho me pegaba, y mire el nido k esta en un riconcito, y cual fue mi sorpresa me puse hasta nervioso todas las flores estaban dentro, en seguida les puse pelo del cria de los canarios enganchado a las ramas, y me escondi, algo increible vieron mis ojos como el macho le llevaba el pelo a la hembra y ella lo metia en el nido, y hasta aki he llegado, ahora no se k hacer me han comentado k no toke nada k siga como siempre, comida y agua, y k le de semillas gernida,

algo mas, es k me da hasta miedo mirar, por si se espantan.

pero como es la naturaleza, me encantan estos animales.
el dolor es temporal, el orgullo es para siempre.
juanky

#2 Mensaje por juanky »

Hola,rupit!Así es la naturaleza,colega!Pués lo único que te digo (aunque yo no tengo experiencia en la cría de jilgueros) es que cómo tú bien dices,aunque te pique la curiosidad,procures molestar lo menos posible.No les pierdas ojo,pero tampoco los trastees mucho.
Saludos y suerte!
Alex93

#3 Mensaje por Alex93 »

Que suerte,rupit! como dice juanky aunque te pique la curiosidad no los molestes demasiado
rupit1981

#4 Mensaje por rupit1981 »

cuando he pasado por delante de la jaula he visto por el rabillo del ojo a la jilguero hechada en el nido, estoy hasta nervioso, les he puesto un cacharro grande de comida para no tener k tocarlos mucho, haber k tal estoy como un niño esperando los regalos de los reyes magos.
rupit1981

#5 Mensaje por rupit1981 »

atencion compañeros he hecho algo k alomejor me puedo arrepentir, pero fue con la emocion del momento, y en caliente, no se si he hecho bien.

la parejita de jilgueros ha cambiado su comportamiento el macho con lo cariñoso k era con la jilguera le traia comida, y para hacer nido y se daban besitos y yo veia a la jilguera echada en el nido, no sabia cuantos huevos tendria pork por seguridad no se los mire, y de un dia para otro un cambio radical, la hembra lo busca se me menea delante de el pero el macho la hecha de su lado, empeze a ver k la hembra nono estaba en el nido, y me fije k en el suelo de la jaula habian dos huevos los rotos, hay fue cuando pense rapido y no sabia k hacer, entonces me tire al barro haber k pasaba, y me la jugue, le quite los huevos del nido k eran 3, osea k en total la pajara habia hecho 5 k pasada, bueno se los quite y se los puse a una pareja de canarios k tengo, k encuban sacan los pollos y cuando estan medio emplumados los dejan morir, algo tragico, k ya me ha pasado 4 veces con los canarios estos, entoces ha viene la cosa, ahora tengo k ver haber si salen y cuando tengan las plumicas tengo k darles yo de comer, hay viene lo bueno, no se si actue bien o no pero a la parejita de jilgueros le puse dos de canario, haber si los sacan lo dudo pork han dado un cambio desastroso.

pero bueno esto fue lo k hice, no se si me saldra bien, ya os contare.
Oscar Jesus

#6 Mensaje por Oscar Jesus »

Hola a mi me paso igual pero con un jilguero con canaria y en la siguiente cría lo unico que hice fue poner al jilguero con la rejilla de la jaula al lado de la canaria y ellla solita se ha encargado de criarme los tres mixtos, yo te aconsejaria que si la canaria es mala criadora le dejaras lo huevos a la jilguera haber ella que hace y si ves que no los cría pues le ayudas tu con un poco de papilla bueno sol es una opinion ya te daran as opiniones compañeros que tienen mas experiencia que yo. un saludo
rupit1981

#7 Mensaje por rupit1981 »

gracias oscar la pareja de jilgueros estan en guerra no se les ha pasado, pero pueden ser tantas cosas, k ya ni lo pienso, han destrozado el nido y han sacado llos huevos de los canarios k les puse, por otra parte los canrios han aceptados los huevos de jilguero, y hay van, tiene 3 de jilguero y 3 de canario, a finales de la semana k viene tienen k empezar a salir, ya veremos si los de jilguero estan pisados, lo los kiero tocar por no estropear la puesta, si salen a la semana cuando tienen los primeros cañones creo k se los kitare a los canarios, ya veremos y os contare.

k faena los de los jilgueros, estaba espitoso haber k iba a pasar, seguramente por mi culpa, ha pasado lo k no keria k pasara.

bueno ya os contare.
Alex93

#8 Mensaje por Alex93 »

Bueno,pero al menos has podido salvar los huevos
rupit1981

#9 Mensaje por rupit1981 »

si por lo menos los 3 huevos por ahora estan a buen recaudo, me da pena pork eran 5, pero bueno k vamos hacer.
charro
Contactar:

#10 Mensaje por charro »

Una pena hay jilgueras que abandonan el nido por cualquier cosa,no se les debe molestar por que no dejan de ser salvajes,Suerte con los 3 huevos amigo
Imagen
juanky

#11 Mensaje por juanky »

Bueno,rupit!Tienes los tres huevos incubando así que espero que tengas suerte.De todas maneras,como sabes que la pareja de jilgueros te hace nido y puesta,puedes que pa otra vez tengas mejor suerte.Los animales te tendrán más confianza y eso seguro es buena señal.
Un saludo!
rupit1981

#12 Mensaje por rupit1981 »

NNNNOOOOTTTTTTTTTIIIICCCCCCCCCCIIIIIAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, NOTICIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ME PARECE NCREIBLE, NO SE COMO ESTARE MAÑANA PERO HOY ESTOY SUPERRRRRR CONTENTO.

ME HA NACIDO UN POLLITO DE JILGUERO, hoy he hido a dar de comer a los canarios, y me he fijado k la hembra dentro del nido le daba de comer, a un pollo, le he puesto la comida y mas pasta de cria, y la hembra se levanta del nido, y a provecho para mirarlo, y veo tres huevos de canario sensiblemente mas grandes y un poco mas oscuros, y dos de jilgueros pekeños y mas claritos y un pollito, pekeño y plumizo sensiblemente blankito, recien nacido, algo increible, no me lo creo, hasta donde te lleva la vida, pork habeces lo pienso, y yo no keria la pareja y por hacerle un favor aun buen amigo, hasta donde he llegado. estoy como un niño con su golosina.

ya os ire contando como va.

aconsejarme k si les doy algo especial para comer. ahora comen mezcla de canario con vitaminas, y pasta de cria amarillo, esa k huele a bizcocho. y agua cada dia fresca.
Alex93

#13 Mensaje por Alex93 »

Enhorabuenaaaaaaaaa rupit!!! yo les pongo plumiform con perilla,cañamon y negrilllo.Con brocoli y pepino
rupit1981

#14 Mensaje por rupit1981 »

gracias alex, me podrias explicar como haces esa mezcla. gracias de antemano.
Alex93

#15 Mensaje por Alex93 »

El plumiform es un bizcocho especial para jilgueros.Yo les pongo un kilo de plumiform con una bolsita de perilla,otra de cañamones y otra de negrillo. Lo mezclas todo y eso es lo que les pongo. A parte tambien brocoli,pepino,manzana...
Responder