¿mixto pinzon-canaria?
Moderador: ALCHEMY
¿mixto pinzon-canaria?
hola,he capturado un pizon macho,y me gustaria saber si puedo cruzarlo con una canaria.he oido que si, pero me gustaria que alguien me lo confirnara y con que clase de canaria tedria mas posibilidades de exito.
-
gracias por responder,esta primavera juntare el pinzon con una canaria en el voladero,apesar de que en general me habeis contestado que no es una gran idea.tengo que decir que tengo los pajaros como hoby, ni para concursar ni para veder,asi que si consiguiera sacar un solo pajaro bonito de esta pareja,me sentiria satisfecho.un saludo.
-
Teniendo en cuenta que este cruce es un desafío para el silvestrista, hay que obrar con un poco de paciencia.
Es casi un milagro que un pinzán capturado en enero pise una canaria pocos meses después,le puede costar muchos meses simplemente acostumbrarse a la jaula. Las canarias tampoco aceptan facilmente a estos pájaros, parece ser que tienen costumbres de emparejamiento muy diferentes.
O sea, que vale más esperarse al año que viene, y mientras tanto ver si el pájaro se acostumbra a la cautividad. Luego hay que observar si hace algo por la canaria y si esta lo acepta. Con un solo macho de esta especie no es fácil criar, lo mejor es tener varios y ver como van actuando. Supongo que algún forero ha criado estos mixtos, que no son nada frecuentes.
Es casi un milagro que un pinzán capturado en enero pise una canaria pocos meses después,le puede costar muchos meses simplemente acostumbrarse a la jaula. Las canarias tampoco aceptan facilmente a estos pájaros, parece ser que tienen costumbres de emparejamiento muy diferentes.
O sea, que vale más esperarse al año que viene, y mientras tanto ver si el pájaro se acostumbra a la cautividad. Luego hay que observar si hace algo por la canaria y si esta lo acepta. Con un solo macho de esta especie no es fácil criar, lo mejor es tener varios y ver como van actuando. Supongo que algún forero ha criado estos mixtos, que no son nada frecuentes.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
- Zé dos Pássaros
-
- Contactar:
-
- Zé dos Pássaros

VERDELHÃO X TENTILHÃO
Mais um de Verdelhão x Tentilhão

Tentilhoa x Pintarrocho

Bonito passaroco ,aliás todos eles ,amandam-me mesmo pró céu.
Agora um com canária dizem os Eslovenos

E esta será ?
Mais um que dizem mestiço de Tentilhôa x Canário
Será que é verdade??

Pode ser que sim ,pelo menos donde tirei é o que dizem
Grande pássaro ,o que gostava de passar ouvido nisto ,é daquelas coisas ... ... ...
Híbrido-,tentilhoa x pintas,é o que dizem e eu acredito .

Até penso que é o mesmo pássaro acima ,pois a anilha é igual ou seja azul[hr]
Começo a navegar nesta porra ,passo-me com isto ,outro que dizem canário com tentilhoa ,não sei não :s

Tem semelhanças mas ... .... ...
Olá Rui ,tás bem amigo ,ora é mesmo isso que quero ,vê lá se apareces por aqui ,regista-te e leva mais alguém da nossa cõr ,nada de desordeiros ,fartinho deles tou eu heheheheh
http://www.canariospt.com/index.php
Abraço forte Rui
[img]http://i246.photobucket.com/albums/gg90/XGamerG/scp.gif[/img][img][/img][img]http://i246.photobucket.com/albums/gg90/XGamerG/pinzanpk7.gif[/img]