duda jilguero novella
duda jilguero novella
Pues vereis,desde el domingo que tengo un jilguero macho,novella y anillado,muy guapo...la cosa es que no para de remenear ( o marcar),osea el bailecito que hacen cuando arrancan a cantar,tiene el pico completamente blanco,muy blanco..pero el jodio esta continuamente piando muy seguido sin parar,cantar poco pero cuando lo hace es una gozada escucharlo,muy variado,pero tengo esa duda,estando en celo? como es que apenas canta? pia muchisimo eso si,y es macho,jeje.
Claro eso ya lo se que no va a estar todo el dia cantando,pero sera porque el mixto que tengo es algo bestial,ese si que esta todo el dia......desde las 6 de la mañana hasta pasada las 9 de la noche,hoy el jilguero ya esta cantando que parece otro,incluso parece estar mas amansado,imagino que le faltaba habituarse y es lo que esta haciendo ahora.
Otra cosa,los tengo separados,el jilguero en el balcon,y el mixto en la galeria de la cocina,y la parienta me tiene frita,en partes la entiendo porque dentro de casa se le oye demasiado.........no se si ponerlos juntos a los dos en el balcon,no quiero que me aplatane al jilguero ahora que se esta espavilando,pasaria eso o no tiene porque?,gracias.
- administrador
- Admin
Los mixtos son verdaderas "metralletas" de canto y tienen mucha facilidad en cantar y cantar y cantar y cantar...... ( bien o mal claro está ) si los pones juntos en el balcon no dudes en que el mixto se va a "comer" al jilguero y raramente le dejara cantar.gtspower escribió:Otra cosa,los tengo separados,el jilguero en el balcon,y el mixto en la galeria de la cocina,y la parienta me tiene frita,en partes la entiendo porque dentro de casa se le oye demasiado.........no se si ponerlos juntos a los dos en el balcon,no quiero que me aplatane al jilguero ahora que se esta espavilando,pasaria eso o no tiene porque?,gracias.
Yo te recomentaria tenerlos separados y el mixto para que no se propase tenerlo en un lugar lo más tranqulo posible.
Saludos

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad