buenas tardes. tengo un machito de este año que estoy terminando de criar a mano. me lo ha regalado un amigo para criarlo y educarlo. el problema es el siguiente. yo utilizo una pasta de cría para granívoros buenísima para criar a mano (siempre me ha ido muy bien). hace como 5 días me quedé sin la pasta de cría ésta, pero como el jilguero ya estaba empezando a pelar la perilla, a comer la pasta de cría amarilla, y a picotear el alpiste (sin pelarlo), continue dandole con la jeringuilla pero la pasta de cría amarilla y a alargarle entre toma y toma unas 4 horas. el resultado es que está embolado y tiene la quilla marcada. ayer me fui corriendo a chipiona a por la pasta de cría buena y desde ayer empecé a suministrarsela de nuevo. ah, ambas pastas de cría les mezcle tabernil cría del año pasado (no caducado) en polvo. pienso que, entre el cambio de pasta y que creo que me he podido adelantar demasiado pronto a la hora de alargar las tomas, está chungo y no quiero perderlo. a ver qué opináis o si me dais una solución.
gracias y un saludo
problema con cría a mano
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
La solución no está clara pero el motivo puedes estar seguro que ha sido darle pasta amarilla de canarios, los silvestres no la aceptan ni metabolizan bien,
un saludo
un saludo

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-