AYUDA JILGUEROS ENFERMOS

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
usoles

AYUDA JILGUEROS ENFERMOS

#1 Mensaje por usoles »

Hola compañeros!! el motivo de este post es por saber si alguien me puede ayudar ya que tengo un problema con mis jilgueros:

El año pasado saque cuatro nidadas de jilgueros criados a palillo por motivos de que no me copien nada de canario, cuando ya hacia unas tres semanas que comian uno tras otro empezaron a morirse, creo que fue un brote de cucidiosis casi seguro. El problema es que este año solo he podido sacar una nidada con cuatro bonitos jilgueros, ya hace unas tres semanas que comen y los separe cada uno en su respectiva jaulita hara unos tres dias los medique con vermizina como siempre hago, no se si sera a causa de esto o que pueda ser pero dos de ellos han empezado ha embolarse dando singnos de devilidad, tambien han dejado de comer.

Ayer me di cuenta de que uno estaba mal y al otro me he dado cuenta hoy, el que esta peor le hacerque el palillo con la pasta de cria y picoteo un poco cosa rara ya que hace ya muchos dias que comen solos. la caca que hecha el que peor esta creo que es demasiado blanca o digamos que blanca del todo, tambien he notado alguna caca toda aguada y de color blanco tambien.

Estoy totalmente disgustado por que ningun año puedo sacar ningun jilguero ni los puedo educar, tambien tengo verdecillos y verderones y nunca tengo ningun problema con estos, no se que puedo hacer, he comprado una solucion oral para hecharselas al bebedero, concretamente tabernil vitamina A D E. No se que pueda ser lo que le pasa a mis jilgueros, estoy totalmente descolocao a lo mejor puede ser de que en la habitacion que los tengo habia un poquillo de corriente pero no estoy seguro de que les halla afectado, la verdad es que no tengo ni idea de que hacer ya que estan embolados y me temo lo peor.
Agradeceria que alguien me pudiera dar algun consejo de que pueda ser o alguna solucion. Saludos!!
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

Cuando se cria a palillo hay que utilizar Breedmax o Tabernil cria mezclados con la pasta como preventivo para evitar que ocurran estas desgracias.

Si son coccidios, extrema la higiene y tratalos con ESB3 o Baycox en el agua, aunque siendo tan pequeños, que dios tenga piedad de ellos

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
usoles

#3 Mensaje por usoles »

El tabernil cria no les a faltado un sobre por cada kilo de pasta de cria. creo que el problema que he tenido es por culpa de la vermicina, el suministrarles 2 gotas en el bebedero de una jaula valenciana que supongo que sera de unos 40cc creo que no les ha ido nada bien, aparte de que los pajaros son demasiado jovenes para ese tratamiento. Acabo de mirar los pajaros y las eces son blancas acuosas con un toque amarillento, por lo cual creo que tienen el higado dañado por lo cual y corregirme si estoy equivocado les dare INFLORAN, exactamente no se la dosis pero he preparado un litro de agua y les he exado el polvo de dos capsulas bien diluidas en ella. Mañana veremos que tal les va pero me da a mi la impresion de que de mañana no pasan por su mal y devil aspecto y si no comen aun peor.
Si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria mucho. gracias!!
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

Dales Calcicolina,es lo mejor para el hígado tocado.
Yo echo media cucharada de Terramicina en polvo por 300gr en pasta, lo hago como preventivo de posibles enfermedades y los pollos me han ido como cohetes parriba.

un saludo
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
usoles

#5 Mensaje por usoles »

Gracias compañero lo provare. si es que lo que mas me jode es que ya puedo criar verdecillos o verderones que ningun problema y es criar jilgueros y todo son problemas por todos los laos y como no los medique con esb3 para la cuccidiosis no sacaria adelante a ninguno de ellos si embargo con los verdecillos y verderones no les doy nada y todos sanisimos.
Responder