Jilguera que casi mata a los pollos... que hago???

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oplazais

Jilguera que casi mata a los pollos... que hago???

#1 Mensaje por oplazais »

Muy buenas, como sabéis la parejita de Jilgueros me han puesto huevos y he tenido 4 Jilgueros de los que uno se murió y los 3 restantes los ha sacado adelante.

El tema es que al ver que ya era hora de anillarlos les he anillado esta mañana, después la Jilguera se ha metido en el nido como siempre y todo bien... pero al ir a revisar todo, como a la media hora cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado a los 3 Jilguerillos en el suelo de la jaula. A uno le faltaba la anilla, a otro le estaba picando y le ha roto la pata y el otro estaba muy raro... en fin, que se conoce que al anillarlos ha notado algo raro en sus pollos y los ha querido matar.

Mi primera reacción ha sido hechar a los Jilguerillos con la canaria que la tengo criando con una cria de unos 12 dias y parece que se ha hecho cargo de ellos, los está dando calor y les está dando de comer.

El tema es que no sé si he hecho bien, porque no sé si con esto puede descuidar de su cria o si también la sacará adelante.

Por otro lado no sé que hacer con el que tiene la pata rota. No sé si dejarle la pata como está, si arrancarsela y que crezca sin pata... pero lo que no valgo es para matarlo... ¿Que puedo hacer?

s2
Alex93

#2 Mensaje por Alex93 »

Hola eso ha sido porque la jilguera ha visto raro lo que tenian sus crias en las patas y se las ha querido quitar.Ha pensado que seria caca y la ha querido tirar y los pajarillos ha nido detras.Lo que podias haber hecho era untarles la anilla de su color para que no los notara.
oplazais

#3 Mensaje por oplazais »

Untarles la anillas de qué??? como??? las anillas que les puse han sido las de este año de criador nacional, es decir las naranjas de aluminio....
Rammstein

#4 Mensaje por Rammstein »

Hola.

Le pones un poco de esparadrapo o una tirita de color carne (pata de colorin en este caso jeje) Antes de ponerle las anillas se lo pones bien puesto y bien recortadito y asi no se da cuenta la madre.

Saludos.
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

Si le arrancas la pata ten cuidado no tires mucho que igual te llevas medio pollo detrás. Madre mía...
Prueba a ver si se la puedes entablillar hombre.¿Cuántos días tienen?
Alex93

#6 Mensaje por Alex93 »

Hola,queria decir lo que ha dicho rammstein
Responder