Pollo de verdón

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
novel
Contactar:

Pollo de verdón

#1 Mensaje por novel »

Hola a todos:

Un amigo me ha regalado una cría de verdón, está practicamente vestido, tiene algunas plumas en la cabeza, mi pregunta es que puedo hacer para que el pajarillo coma? intento darle comida con un palillo y me dice "que se la de a mi prima..." no quiero que se muera, es mas le tengo un cariño especial, ¿que puedo hacer?

Creeis que si le pongo biscocho de cria comerá solo? y el agua?

Alguien conoce algún truco?
Antonio de Viladecans.
tomas.jm

#2 Mensaje por tomas.jm »

Buenas!!! lo mejor dejárselo a la madre hasta que coma solo, y si te lo tienes que quedar por huevos compra pasta de cria y se la vas dando cada 3 o 4 horas...cuando el pajaro tenga unos 13 dias o asi a mi me dijeron que le pongas en el comedero alpiste despues un poco de perrilla y por encima almendra molida un truco de un compañero del foro y dice que el pajaro empezara a comer poco a poco le vas alargando las veces de darle de comer y listo-.

espero a verte ayudado. por aqui seguro que te ayudan mas un saludo
El bosque seria muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen
novel
Contactar:

#3 Mensaje por novel »

Gracias Tomas.jm!

Lo que me preocupa es saber si el pajaro come y bebe solo, ¿Como puedo saberlo? hace que lo tengo dia y medio, veo que va haciendo heces, osea que se supone que come.

¿Como podría hacer para que coma de mi mano? si lo cojo, el pajaro se asusta y no abre el pico.
Antonio de Viladecans.
tomas.jm

#4 Mensaje por tomas.jm »

Hola, coje una jeringuilla normal y corriente un truco mio es ponerle un trozo de pajita para beber y la aplastas un poco. cojes al pajaro con una mano y con esa misma intenta abrirle la boca y muy poco a poco le das comida de la que te dije pasta de cria energette rebajado un poco con agua que quede pastosa pero no muy liquida...y si puedes sube fotos para poder verlo mejor
novel
Contactar:

#5 Mensaje por novel »

Ahora voy a comprar la jeringuilla y la pajita.

Luego subo la foto.

Gracias Tomas!!!
Antonio de Viladecans.
novel
Contactar:

#6 Mensaje por novel »

Ya compré la jeringuilla que viene con una canula fina y el Energette de momento el pollito sigue vivo, gracias.
Antonio de Viladecans.
herminio

#7 Mensaje por herminio »

holaaaaa, lo de la jeringuilla es muy buena idea, tambien dale un poko de agua de vez en cuando, y tambien cuendo tenga hambre te comera de la pajita,Yo le hago una mezcla especial alos pollos k crio a mano, mezclo 4 galletas maria, yema de huevo duro, media manzana y poko mas, lo tritutas en la moulinex y se lo comen redondo los pollos, si ves k es muy espeso aligera la pailla con una pokita agua
elverderon1

pasta

#8 Mensaje por elverderon1 »

hola.me podrias dar la receta exacta q les das a los pollos pa criarlos a palillo.esk intente acerla i me salio cemento...
gracias.
Imagen
novel
Contactar:

#9 Mensaje por novel »

Hola Herminio, gusto de saludarte.

Mi amigo me dió otro pollo, ya tengo dos.

De momento comen los dos con la jeringa, pero me cuesta que abran el pico, les debo forzar un poco, luego le meto la canula y despacito todo para adentro, ¿creeis que cuando se den cuenta que es la comida, no hará falta cogerlos y ellos solos abriran el pico ante la jeringuilla? casi tienen el tamaño de un adulto, pero aún con boqueras.

Un abrazo a los dos!!
Antonio de Viladecans.
tomas.jm

#10 Mensaje por tomas.jm »

Buenas!! yo estoy criando pajaros a palillo y cuando son muy pequeños que no comen mucho les pongo un poco de comida por el pico que ellos lo saboreen y ya veras como al segundo abren la boca.

un saludo.

herminioo me tienes abandonado xD
novel
Contactar:

#11 Mensaje por novel »

Ya hoy hasta me piden de comer... le acerco la jeringuilla y ellos comen solos, incluso los veo comer biscocho solos y hasta beben agua.

¿Que comida aparte del Energette me aconsejais que les de para una buena alimentación?

Gracias Tomas!!
Antonio de Viladecans.
manuvall

#12 Mensaje por manuvall »

No estaria mal que mezclaras el energete con pasta de cria para insectivoros, sobre todo al final de su periodo de papilla, le aportará mas proteinas. La proporcion seria cada dos de energete una de pasta para insectivoros.
novel
Contactar:

#13 Mensaje por novel »

Muy buena idea, gracias Manuvall!!
Antonio de Viladecans.
Responder