salvar a Chuchi

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
novata

salvar a Chuchi

#1 Mensaje por novata »

hola a todos,
resulta que antes de ayer mi hijo de 6años encontró en el suelo un pajarito que trajo a casa.preguntamos a mis vecinos si sabían lo que era: una cría de jilguero. no tengo ni idea de pájaros y mi marido lo único que sabe es que cantan muy bien.
busque un poco en internet, hice pasta de huevo y se lo doy con una jeringuilla, igual que el agua.avise a mi hijo que seguramente se iba a morir, se le ve lastimado de una pata y una ala..parece que se ha caído del nido.
el primer día no decía nada, el segundo día se lo paso: pipipipipipipipipipipi
hoy a añadido otra nota.creo que es buena señal.
esta en una pecera vacía,se que parece de bruta, pero no quería comprar jaula sin saber si iba a sobrevivir.
ya mi hijo lo ha llamado CHUCHI, a saber porque.
lo que necesito? saber de todo: si voy en el buen camino,que darle de comer, que cantidad, si aguanta calor y frío, si se cría bien en cautividad, que tipo de jaula tengo que comprar, cuidado especiales, como "amueblar" la jaula...salvar su vida que lo estamos cogiendo cariño.
gracias por adelanto. :wink:
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

buenas. primero tienes que hacerte la idea de que es muy complicado, pues cuando una cría intentas criarla ya emplumada no te abre el pico, así que tienes que abrirle pico tú con una sola mano mientras que con la otra utilizas una jeringuilla especial para embuchar. es decir, es una jeringuilla normal a la que se le acopla un "tubito" de metal que se le mete al pájaro hasta el buche para asegurarnos de que la comida se le queda en el buche. si miras al pájaro de frente, el buche se sitúa en el lado izquierdo de la garganta. tendrás que introducir el tubito tú hasta el buche, muy despacio para no hacerle daño. la pasta de cría a utilizar a de ser una pasta de cría para granívoros (por ejemplo marca energette) no para insectívoros, esto es muy importante. respecto a la pecera, jejeje, no es el mejor sitio. compra una jaula de reclamo (modelos c1 o c2). no quiero ser pesimista, pero si el primera vez que lo llevas a cabo lo más probable es que se muera.

un saludo
Imagen
estopa-

#3 Mensaje por estopa- »

hola novata.
yo en mis primeros años de criar los metia en una pecera tambien,en el fondo un poco de arena para que no se le estropee sus dedos dale de comer cada 4 horas aprox. vendria bien que subieras una foto asi nos seria mas facil ayudarte.

jaime no se da esas esperanzas de vida se le desea suerte y estamos para ayudarnos amigo.
saludos y suerte con el pichon.
ah¡ referente a la aguja de embuchar puedes comprarla en una pajareria si no la tubieran pregunta por macarron fino tambien da buen resultado y sobre la jaula olvidate hasta ver como va la cosa compi.
saludos y suerte.
novata

#4 Mensaje por novata »

gracias, ya sé que es complicado pero sin intentarlo se morirá seguro y por eso hemos avisado a mi hijo para que no le entre demasiada pena.
por lo menos gracias a él estoy descubriendo un mundo totalmente desconocido para mi y que me esta llamando mucha la atención.
novata

#5 Mensaje por novata »

[quote="estopa-"]hola novata.
yo en mis primeros años de criar los metia en una pecera tambien,en el fondo un poco de arena para que no se le estropee sus dedos dale de comer cada 4 horas aprox. vendria bien que subieras una foto asi nos seria mas facil ayudarte.

jaime no se da esas esperanzas de vida se le desea suerte y estamos para ayudarnos amigo.
saludos y suerte con el pichon.
ah¡ referente a la aguja de embuchar puedes comprarla en una pajareria si no la tubieran pregunta por macarron fino tambien da buen resultado y sobre la jaula olvidate hasta ver como va la cosa compi.
saludos y suerte.[/quote

Gracias estopa, ¿como se suben las fotos, que no lo consigo?
JAIME_XEREZ

#6 Mensaje por JAIME_XEREZ »

estopa, de ningun modo le deseo mala suerte a nadie ni que se muera un pájaro ni mucho menos. lo único que procuro ser es realista, porque así los palos serán menos palos y las alegrías más alegrías. mi vecina hace 2 semanas que se encontro una jilguera emplumada y con algunos plumones todavía en la cabeza y me la trajo a casa porque decía que estaba en medio de la carretera. ya tiene 2 semanas y toda la cola echada, estoy esperando a que coma sola para soltarla.
por supuesto que estamos para ayudar y desde mi humilde opinión he intentado darle algun consejillo. pero hay que reconocer que son muy dellicados y es muy complicado si es la primera vez que se cria a mano siendo el pollo tan grande.
ah, siempre que he criado a mano, tal y como me imagino que está el pajaro de novata, yo le daría cada 2 horas hasta que no tenga la cola echada, y una vez echada cada 3. así lo he hecho yo y siempre me ha dado buen resultado.

un saludo
Imagen
estopa-

#7 Mensaje por estopa- »

vale jaime,no te lo tomes a mal.
novata prueba con subefoto.net
si no me equivoco eres de sevilla ¿de donde exactamente?
Responder