sexsar chivones

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
fumao

sexsar chivones

#1 Mensaje por fumao »

wuenas ara cosa de tres semanas le cambie a un abuelete dos de mis novellas x un nido jilguero, el nido era suyo este ombre tiene muxa esperiencia y todos los años saca un monton de nidadas de jilguero y de mixtos. el nido era de 5 pixones 3 de ellos me dijo ke eran maxos y dos embras an pasado tre semanas y x el ala no se diferencian aun yo los distingo x el pico pero tengo duda con una de las embras y me gustaria saber si las embras tambien acen el xi papa o solo lo acen los maxo.el ombre ke me los dio anda delicado de salud y ace un par de dias ke no lo veo y no kiero yamar a su casa x no molestar aver si algunos de vosotros me sabe cnt gracias
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

buenas. el "chi papa" lo hacen tanto los macho como las hembras. donde mejor se diferencian los sexos es precisamente en el nido. por el tamaño de la cabeza y del pico. si sigues teniendo dudas espera a la muda. hay otra manera para sexar aparte del ala (porque por el madroño no podemos aun). y es que cuando echen la cola, los machos tienen las habas de la cola terminadas por los lados y las hembras no.

un saludo
Imagen
fumao

#3 Mensaje por fumao »

me podrias esplicar mejor lo de las abas ke no lo eh entendido gracias
JAIME_XEREZ

#4 Mensaje por JAIME_XEREZ »

a ver, en las 2 últimas plumas de cada lado de la cola hay un haba en cada una de ellas. la parte ovalada (es decir, arriba y abajo del haba) no hay que fijarse, pero en los lados sí. si el blanco del haba no deja paso al negro de la pluma (es decir, que el haba no está terminada) es hembra.

un saludo
Imagen
estopa-

#5 Mensaje por estopa- »

perdona jaime que te corrija a mi entender las hembras son las que tienen las habas enteras y los machos los que las rematan en el filo de pluma por lo tanto no la tienen terminadas.
podriamos subir unas fotos para que todos los que no lo saben supieran otra cosita
saludos.
fumao

#6 Mensaje por fumao »

ola no me gustaria ser pesadoesta mañana cuando me eh levantado a darles de comer me eh fijado en el ke tenia duda y las abas ke tiene en mita de la pluma y acaba redondeada en los 2 extremos. entonces ke seria embra¿?¿' deciros ke tiene 6 abas me gustaria ke fuera embra x ke es mu mansita la suelto x casa y le silvo y me viene a la cabez
Responder