muda!
Moderador: ALCHEMY
muda!
buenas tardes , tengo uno de mis pardillos mudando , es de este paso por lo tanto tiene el pecho rojo, me gustaria intentar conseguir que lo mantenga ,, que le puedo dar? tambien me gustaria tener una minima informacion sobre que darle de comer.. si le manrengo la dieta de mixtura , si le doi algun aporte vitaminico .. no lo voi a tapar ya k desde k lo capture lo tengo en el salon de mi casa ,,
MUCHAS GRACIAS !
MUCHAS GRACIAS !
haber amigo......1º no es época de muda....hasta septiembre u octubre......sera producido por alguna pekeña corriente de aire o cambio de temperatura....dale vitaminas y aminoacidos.... nekton s o promotor 43, cuando se cae la pluma es falta de alguna vitamina....el pardillo el color del pexo solo se le keda en época de primavera.....luuego se le va....puedes darle semillas de cártamo...(picaselas son un poco duras)y sobre la mixtura lo ke siempre se dice......nada d excesos de semillas grasas.....bueno, pues asi está.......un saludo......ah!! y algun antiestres....si es capturado..... lo dixo.....xaoooooo....
Hasta ahora no existe en el mercado ningun producto que sea realmente efectivo para mantener el rojo de pardillos en cautividad.
La cantaxantina es dañina para el hígado así que no te la recomiendo, puedes probar con cartamo molido y mucha variedad de plantas silvestres y verduras que seas ricas en betacarotenos para asi activar la proteína llamada luteína, que es la que provoca la pigmentación del pardillo.
saludos
La cantaxantina es dañina para el hígado así que no te la recomiendo, puedes probar con cartamo molido y mucha variedad de plantas silvestres y verduras que seas ricas en betacarotenos para asi activar la proteína llamada luteína, que es la que provoca la pigmentación del pardillo.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Como ya comenté en un mensaje anterior, a pesar de no ser época de muda, varios de mis pájaros mudan o han mudado recientemente; ignoro el motivo pero es así. Todos ellos habían mudado bien y a su hora el año pasado... .
Como te dicen los compañeros, lo tienes complicado para mantener el rojo de tu pardillo. Todavía no he conocido ningún caso en el que hayan sido capaces de conservarlo intacto después de la primera muda.
Como te dicen los compañeros, lo tienes complicado para mantener el rojo de tu pardillo. Todavía no he conocido ningún caso en el que hayan sido capaces de conservarlo intacto después de la primera muda.