muda!

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
hectdocu
Contactar:

muda!

#1 Mensaje por hectdocu »

buenas tardes , tengo uno de mis pardillos mudando , es de este paso por lo tanto tiene el pecho rojo, me gustaria intentar conseguir que lo mantenga ,, que le puedo dar? tambien me gustaria tener una minima informacion sobre que darle de comer.. si le manrengo la dieta de mixtura , si le doi algun aporte vitaminico .. no lo voi a tapar ya k desde k lo capture lo tengo en el salon de mi casa ,,
MUCHAS GRACIAS !
dada

#2 Mensaje por dada »

haber amigo......1º no es época de muda....hasta septiembre u octubre......sera producido por alguna pekeña corriente de aire o cambio de temperatura....dale vitaminas y aminoacidos.... nekton s o promotor 43, cuando se cae la pluma es falta de alguna vitamina....el pardillo el color del pexo solo se le keda en época de primavera.....luuego se le va....puedes darle semillas de cártamo...(picaselas son un poco duras)y sobre la mixtura lo ke siempre se dice......nada d excesos de semillas grasas.....bueno, pues asi está.......un saludo......ah!! y algun antiestres....si es capturado..... lo dixo.....xaoooooo....
charro
Contactar:

#3 Mensaje por charro »

Para mí tambien es demasiado pronto para mudar y lo del rojo del pecho me temo que como cuando lo cazaste ya no lo vuelvas a ver tan carmesí,ellos comen sus semillas y se ponen así en tiempo de celo ya que en invierno no están apenas rojos
Imagen
hectdocu
Contactar:

#4 Mensaje por hectdocu »

bueno eso k no es epoca de muda.. toda la santa vida e tapado los pajaros para junio julio para que en octubre (para el paso) esten bien mudados y fuertes... y antiestres... mm si el pajaro ya canta a un metro mio , lo unico k keria saber era como mantenerle el rojo si esk se puede !!
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

Hasta ahora no existe en el mercado ningun producto que sea realmente efectivo para mantener el rojo de pardillos en cautividad.

La cantaxantina es dañina para el hígado así que no te la recomiendo, puedes probar con cartamo molido y mucha variedad de plantas silvestres y verduras que seas ricas en betacarotenos para asi activar la proteína llamada luteína, que es la que provoca la pigmentación del pardillo.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Tas puesto pardillero moderador jjjjjjjjjjjjjjjj como se ve que se te da todo bien Saludos
Imagen
dada

#7 Mensaje por dada »

no, no es época de muda!! eso se lo adelantas para ke esten listos para el paso....pero lo normal es por esa fecha majete.....saludos......
hectdocu
Contactar:

#8 Mensaje por hectdocu »

ni tampoco es epoca de criar en enero i se cria... no lo e puesto a mudar esta mudando el ,, nose k sera ya k no se a movido del sitio desde octubre !!
ATG

#9 Mensaje por ATG »

Como ya comenté en un mensaje anterior, a pesar de no ser época de muda, varios de mis pájaros mudan o han mudado recientemente; ignoro el motivo pero es así. Todos ellos habían mudado bien y a su hora el año pasado... .
Como te dicen los compañeros, lo tienes complicado para mantener el rojo de tu pardillo. Todavía no he conocido ningún caso en el que hayan sido capaces de conservarlo intacto después de la primera muda.
Alex93

#10 Mensaje por Alex93 »

Yo ya tengo varios pajaros mudados,será por el cambio de temperatura.En cuanto a lo de tu pardillo,no hay mas remedio,se le irá el color.
Responder