DAr pasta de cria a pajaros de concurso

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PEPEIO

DAr pasta de cria a pajaros de concurso

#1 Mensaje por PEPEIO »

Hola, yo nunca habia dado pastas de cria a mis pardillos, verdones ojilgueros, hace uos dias que se la doy y les encanta.Alguien me podria decir si dar regularmente esta pasta es malo para los pajaros de pega?
Gracias
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
zeus_91

#2 Mensaje por zeus_91 »

yo en la epoca de celo soy partidario de no hacer cambios bruscos en la alimentacion , ni hacer introducciones a la que mis pajaros no esten habituados, no
creo que te pueda causar problemas ,aunke en algunos casos de pajaros con exceso de celo y abundante alimentacion he tenido problemas que regurjitan o
balbucean los alimentos,ten en cuenta que en este periodo los animales no injieren tanta cantidad de comida , estan por otros menesteres...
saludos.
ATG

#3 Mensaje por ATG »

Yo les pongo un poco de pasta en un semillero. Lo hago siempre los domingos al regresar de los concursos. Entiendo que a los pájaros no les va mal un aporte extra después del esfuerzo y por eso lo hago. Normalmente en un par de días se la han acabado, en caso contrario, se la retiro... .
mauritgn

#4 Mensaje por mauritgn »

Buenas, yo tambien me dedico a la pega,si se la comen bien, la pasta, pues mezclales algun aporte vitaminico , como nekton s, le das una cuñita por semana y eso les ayudara y les tendra fuertes, yo personalmente les hago una mezcla de pasta de cria th indios y le pongo almendra molida, mitad y mitad, añadiendoles posteriormente complementos vitaminicos, a mis pajaros les va bien, pero ojo con los excesos.
Yo soy partidaro de darles las vitaminas en la pasta, ya que en el agua si no es un tratamiento se la tienes que cambiar cada dia.
Un saludo desde Tarragona.
PEPEIO

#5 Mensaje por PEPEIO »

Yo les he puesto nekton s en la pasta, pero elnekton e se puede poner en la pasta?me parecio oir que solo era para el agua, saludos
mauritgn

#6 Mensaje por mauritgn »

Ponselo, no creo que vaya mal en la pasta, yo se lo pongo y de momento me va bien.
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

Algunos utilizamos la pasta TH Indios con algo de nekton e y s espolvoreado por encima con bastante buenos resultados en los pajaros.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
PEPEIO

#8 Mensaje por PEPEIO »

Ya lo probare, el E siempre se lo he puesto en el agua pero se hace una especie de pelicula que enguarra un poco el agua, de esta otra manera igual es mejor pal pajarito.
Llevo como 3 semanas dandoles la pasta de cria y se comen un dedal a la semana más o menos, de momento les va bien.
Compre una que es como de color marron claro, y el sabado compre otra llamada "perla" que aun no e la he dado.
Saludos
usoles

#9 Mensaje por usoles »

Pues yo no es por dar la contraria pero en epoca de concursos no soy partidario de cambios bruscos en la alimentacion y menos si se trata de pastas dulces que son la mayoria y hacen que el pajaro pierda celo. lo que si que recomiendo un poco antes de empezar la temporada de concursos y durante los primeros concursos para que el pajaro coja fuerza y se ponga mas en celo, es semillas de escarola, 2 veces a la semana y cuando veamos que esta suficientemente fuerte dejar de suministrarselas.
Responder