que ocurriria?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
jilguero5

que ocurriria?

#1 Mensaje por jilguero5 »

Buenas tardes a todos, primero de todo agradecerles las respuestas a todas mis preguntas casi todas de nobato hehe.
Miren queria preguntarle que aun k todos savemos k la muda sale mejor tpando al pajaro. SI pasaria algo si mudaraa dejandolo donde esta siempre sin canviar nada.
GRacias por la atencion
- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
Rammstein

#2 Mensaje por Rammstein »

Yo tampoco soy experto pero solo hay que observar a estos pájaros en la naturaleza. ¿Tú ves que en la muda se metan en cuevas como los murciélagos para mudar? Yo creo que si lo dejas donde lo tienes habitualmente no le pasará nada, eso sí, cuando haga más fresco déjalo en un sitio que no tenga tanto frio ni corrientes. Yo en invierno los guardo en un cuarto pila y los tapo para que no tenga tanto frio.
Yo creo que eso de taparlos es más bien para pájaros que van para concurso, pero si no vas a concursar y solo los tienes porque te gustan y te gusta su canto no creo que tengas que liar tanto. De todas formas los que llevan más tiempo sabrán aconsejarte mejor.

Saludos.
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Efectivamente, no es necesario tapar a un pajaro cuando comienza a mudar. Asi se realiza la llamada "muda natural".
Lo unico que debes de hacer es mantener al pajaro estable en un mismo sitio, sin cambios de ambiente o temperatura y aunque tardara mas en mudar, que si lo taparas, mudara bien. Eso si, buena alimentación, complejo vitaminico, etc.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ASM

#4 Mensaje por ASM »

Si el pajaro es arisco es mejor que mude tapado, si es manso te puede mudar perfectamente igual que tapado

Saludos
Imagen
jilguero5

#5 Mensaje por jilguero5 »

Miles de gracias nos se que aria sin vosotrosd
- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
rupit1981

#6 Mensaje por rupit1981 »

yo solo pienso una cosa, nosotros los tapamos para k muden y les podemos musica para educarlos, y el pajaro cuanto tiempo tarda en muda una vez entra en la muda le empiezan las fiebres, y tiene una muda severa de un mes, mes y medio dos meses, pero en el campo empieza a mudar y se tira tres y cuatro y cinco meses para mudar cada uno a su bola sin ser tan severa su muda, ni forzada, sobre todo una muda bonita,

el no taparlo ayuda a k no sea tan severa la muda , pero estamos ahi como los educas,

yo lo k hago el primer año k son noveles los educo en inicio de la muda k los tapo una vez concluida la muda van aun mueble con huecos para las jaulas
y sigo con su educacion, y los pongo nobles, pero los siguientes años mudan al aire libre, duren lo k duren, pero sin forzarlo, con trankilidad.

espero ayudarte.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
el dolor es temporal, el orgullo es para siempre.
charro
Contactar:

#7 Mensaje por charro »

Que no,que no no se tiene por qué tapar a los jilgueros ya que en la Naturaleza viven al aire libre y mudan de maravilla,que manias tenemos de ir contra natura
Imagen
mauritgn

#8 Mensaje por mauritgn »

Yo te aconsejo que si tienes un jaulón de metro lo metas ahí a mudar, sin taparlo ni nada, si lo tienes en jaula pequeña si los tapas saldrán antes de este periodo de debilitamiento, yo personalmente los enfundo , les pongo un par de gotas de extracto de lavanda y les pongo vitaminas para la muda, uso las de versele laga, te puedo asegurar que tengo pájaros muy fuertes, así que no será una mala opción.
juanky

#9 Mensaje por juanky »

Yo,para la muda,siempre los enfundo!Desde el primer dia hasta el último!Cambian las plumas de puta madre y enguarran mucho menos.En la naturaleza tampoco están en una C-2!
Saludos!
herminio

#10 Mensaje por herminio »

holaaaaaaa, yo desde siempre y funciona ok, muda al aire libre
rabadillas

#11 Mensaje por rabadillas »

pueden mudar perfectamente sin tapar pero por ejemplo para los que capturamos al paso, los pájaros que hacen la muda natural llegarían justitos de fuerzas a la temporada de caza al ser esta muda más larga. yo a primeros mediados de agosto los enfundo, los limpio cada dos por tres (cosa que hay gente que no los limpia durante toda la muda, que hay que tener los h... cuadrados), les doy sus complejos vitamínicos y así para finales de septiembre están en perfecto estado de revista, jeje. luego un par de semanitas desenfundados con sus baños de sol y su buena alimentación, y listos para dejarse los pulmones cantando. para quien le pueda servir
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder