Cría de pardillos en cautividad

Preguntas relacionadas con el pardillo.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
PanCho

Re:

#16 Mensaje por PanCho »

ola marco! hacia ya tiempo q no escribia...he estado muy ocupado...te kiero poner al dia de mis pardillos jeje ya falta poco para q pase el mes y medio q en principio deben tener el cd puesto y estoy mu emocionado esperando el dia en q termine su \"aprendizaje\" pero mi duda aora es..una vez pase el mes y medio inicial...q debo hacer?sacarlos ya con normalidad en jaulas normales a un espacio abierto para esperar los resultados o q?

un saludo!
marco

#17 Mensaje por marco »

hola amigo pancho;
no debes sacar tus pardillos al campo hasta marzo en los dias que haga sol y sin aire .
lo del aprendizaje de los pajaros tiene varias fases como te comente y el ponerles recuerdo de su canto no debes de dejar de hacerlo nunca .
pasado el mes y medio inicial de aprendizaje debes seguir poniendoles el cd o cinta pero solo una o dos veces al dia como mucho , si puede ser al amanecer y atardecer , tambien hay gente que se lo pone una o dos veces por la noche , que dicen copian mientras sueñan ( yo no lo he probado ).
luego como te comente tambien se les pone el cd maestro durante la muda , luego como te digo de recuerdo y posteriormente la segunda fase del aprendizaje en los meses de diciembre - enero , en esta fase es cuando van cerrando su canto y es bueno ponerselo por lo menos un mes .
luego esta el campeo para marzo , depende de la zona que seas y las temperaturas que tengais por alli , pues estos pajaros son muy delicados y notan mucho los cambios de temperatura de tenerlos en casa al campo , las corrientes de aire , las nieblas el frio les afecta mucho .
espero que te salga algun buen pardillo y podamos escucharlo en algun concurso .
un saludo :
marco.
perdona si alguna vez no te respondo que yo estoy muy liado tambien ahora .
PanCho

Re:

#18 Mensaje por PanCho »

hay algo q no e entendido muxo marco...entonces hasta marzo del año q viene no pueden estar cerca de otros pajaros ni al aire libre?
PanCho

Re:

#19 Mensaje por PanCho »

cuando tengas tiempo marco pa cnt te agradeceria q tb me dijeras q es mas adecuado en la alimentacion de los pardillos,alpiste solo o semillas?
marco

#20 Mensaje por marco »

hola pancho :
lo que te comente es lo mas adecuado si que te vallas seleccionando en tu casa los mejores pardillos que saques y quites los que te salgan con faltas graves o no te copien bien .
respecto a la alimentacion de los pardillos la base fundamental es el alpiste y le puedes poner un semillero a la semana con semillas variadas como navina,perilla, mijo, cardon y en epocas de muda linaza . para las epocas de concursos le subes a dos semilleros de algun tipo de supercanto que son semillas preparadas ya para tal efecto , yo uso unas que vienen al vacio de la marca raff .
un saludo y suerte :
marco
PanCho

Re:

#21 Mensaje por PanCho »

ola amigo marco,una dudilla:mis pardillos estan muy bruscos,cada vez q me acerco a la jaula para limpiarla,echarle de comer,ponerle el cd..etc se ponen demasiado nervisos,revoloteando de un lado a otro,incluso haciendose daño,tienen las alas y la cola bastante estropeadas,q puedo hacer?esto es normal?

un saludo
PanCho

Re:

#22 Mensaje por PanCho »

tb preguntarte q si asta q mis pardillos esten listos para salir al campo debo tb tenerlo tiempo en las jaulas de los cd,o simplemente en jaulas normales?
marco

#23 Mensaje por marco »

hola pancho :
los pardillos son muy ariscos por naturaleza , y debes amansarlos poco a poco , que te vean bastante y asi se iran amansando . los pones en algun sitio que te vean aunque sea un poco por la funda abierta un pelin .
bañalos con un pulverizador y los pones al sol que se sequen , pero cuidado no se asfisien que ahora le pega muy fuerte .
les puedes hechar inestres de lafi tambien y adormidera en un semillero que los tranquiliza tambien , pero sobre todo es importante que te vean todos dias .
los pajaros no debes moverlos de sus jaulas que los tengas copiando , hasta que los vallas campeando y los selecciones.
un saludo:
marco
PanCho

Re:

#24 Mensaje por PanCho »

[hola amigo marco,te keria comentar una pregunta,sk mis pardillos se le esta pelando la cabecitta,eso es normal?ellos estan muy bien pero les ocurre esto porque puede ser?un saludo.
marco

#25 Mensaje por marco »

hola pancho:
mira a ver no sea que tengan acaros o piojillos , pera eso va bien el vacunarlos con una gotita en el cuello de pulmosan o frontline y te evitas el problema.luego tambien puedes bañarlos con agua y le hechas unos polvos mezclados de insectornis y los pones al sol que se sequen .
las jaulas las metes enteras en agus con lejia y las aclaras bien, pero luego no tapes a los pajaros que se pueden axfisiar con el olor .
venga un saludo:
marco
PanCho

Re:

#26 Mensaje por PanCho »

ola marco
hace ya tiempo que no hablamos,decirte que mis pardillos al final no los he podido educar como tu me dijiste y como hubiera querido yo por fuerzas mayores pero bueno la verdad es que no son modelos de cante a seguir pero tampoco estan mal...mi pregunta es,podria cruzar a uno de ellos el proximo año con una canaria siendo él de este año?y en casa de que si,q comida me recomiendas para aumentar su celo

un saludo
marco

#27 Mensaje por marco »

hola amigo pancho:
yo en cuestiones de cria no te puedo ayudar , pero seguro que algun amigo del foro lo hace gustosamente .
un saludo:
marco
gavilanada

#28 Mensaje por gavilanada »

Hola Pancho,claro que los puedes echar con una canaria aunque sean de este año,lo unico y mas provable es que te pisen tarde,julio,agosto,dicen que los pajaros hasta los 8 meses de vida no son fertiles,
La alimentacion pues la que acostumbres,a medida que se acerque febrero o marzo le empiezas a dar comida mas fuerte,que lleve,navina,negrillo, y que este el pajao completamente sano,Y empiezas a darlos en el agua vitamina E pura,segun prospecto y poco mas.
Un saludo
Juan
PanCho

Re:

#29 Mensaje por PanCho »

hola gavilanda,gracias por ayudarme,espero sacar algun mixto bueno,tengo otra duda,eske tengo otro pardillo kme regalo un amigo y tiene 2 años pero tiene las plmas de las alas un poco estropeadas,tu crees k en ese estado podra pisar a una canaria?1 saludo.
Responder