como se aplica el unte???

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juanpillasardo

#16 Mensaje por juanpillasardo »

Creo que se puede explicar las cosas a la gente sin necesidad de faltar el respeto. A la gente joven hay que enseñarle de manera creativa y hacerles ver los pros y los contras pero censurando prohibiendo y blasfemando no llegaremos a entendernos. No hay necesidad de usar el unte pero hay casos excepcionales en los que ayudan a dar cierta arrancada a los animales y unos lo hacen asi y otros los atiborran de vitaminas, pero claro las vitaminas no las consideran agresivas hacia el animal llevando el mismo componente o derivados del unte. Señores porfavor no seamos hipocritas y respetemos unas actitudes responsables y racionales con los animales individualmente y no critiquemos al vecino sino enseñemosle.
rabadillas

#17 Mensaje por rabadillas »

estoy con juanpillasardo. tenemos que hacer las cosas de forma constructiva. alguna vez yo también he metido la pata contestando de mala manera algunos post de este tipo, pero está claro que así poco se consigue. mi opinión es que el unte es malo y perjudicial para los pájaros y que no debería usarse, pero está claro que se usa y se seguirá usando. poco amantes de los animales son los que lo utilizan, pues da más satisfacción sacar un pájaro bueno de forma natural y con el esfuerzo de uno mismo, pero dicho ésto, allá cada uno con su conciencia y con sus animales. en cuanto a lo de prohibir la pega, el unte no es exclusivo de los concursos de pega, en los de canto también se dan muchos, muchos casos de pájaros que no cantan, sino que parecen metralletas y que parece que se les van a salir los ojos de las cuencas. entonces qué hacemos, prohibimos la pega en cataluña y los concursos de canto en el resto de españa??? esa no es la solución. ya nos meten bastante mierda desde fuera del silvestrismo los grupos pseudoecologistas que no tienen ni puta idea de ésto, como para que encima nosotros no enzarcemos en una guerra interna. mi apoyo a los que no usan unte, y a los que lo usais, reflexionad si os gustan los pájaros poque os gusta el silvestrismo, o porque quereis una vitrina llena de copas y trofeos. pero como siempre os digo, es sólo mi opinion y no vale ni más ni menos que la de ninguno. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
guillermo aguado

respuesta

#18 Mensaje por guillermo aguado »

El pajaro canta como tu quieres que cante , porque tu haces el cd , si te gusta mas el campo mete notas de campero y si no te gusta el campo mete notas de limpio , que a mi particularmente no me gusta.

Un pajaro en concurso de canto dificil que valla untado por no decir imposible , porque el pajaro tiene que llevar un punto de celo que el mismo te dice , ni un celo exagerado , ni sin celo , tiene que cantar sin pasarse , con mucho celo como tu dices rabadillas , tipo metralleta , no tiene sentido llevar a un pajaro a concurso porque haces el ridiculo (talmente al reves que la pega)

Todo lo que sea maltratar una de nuestras avecillas o poner en peligro su salud a posta , deveria de estar prohivido o regulado por alguien , porque yo creo que lo del unte no se acaba porque habra mucho capullo suelto con influencia que no quiera que eso se termine.

Yo creo que nuestros pajarillos disfrutan cantando porque el cantar los sale de dentro , es una forma de demostrar su vitalidad su alegria , sus ganas de emparejarse , etc.

Yo he salido muchas cveces al campo y he visto pajaros cantando 10 minutos , pero un pajaro pegandose 10 minutos no lo he visto en la vida.

Con lo cual a mi estos concursos me parece que estas forzando al pajaro a hacer algo que nunca haria en estado natural y como tal sacar algo sobrenatural y que se salga del tiesto , no un pajaro que medianamente este fuerte y aguante algo normal , eso solo se consigue de esa manera(untando al ave)

Creo que si quitan el unte , los concursos de pega o los pajaros que concursan caeria en picado o se normalizaria el tema dejando las cosas en su sitio , donde tienen que estar.

Es mi manera de ver dos tipos de concurso con un mismo tipo de aves , que los dos tendran sus pros y sus contras pero que los contras entre toda la gente que cuida de sus pajaros se deberian intentar subsanar y corregir , por el bien de los pajaros que nos van quedando , que mas bien ya van siendo pocos.

Un saludo
DeLir3

#19 Mensaje por DeLir3 »

Bien, aquí hay que dejar dos cosas muy claras para que la gente que lea estos post no se confunda.

1) El unte es incompatible con el silvestrismo y su código ético.

2) Es una sustancia hormonal de uso totalmente prohibido que provoca daños irreparables a los pájaros.

Después, lo que cada uno haga con sus pájaros es problema suyo y de su conciencia.

Saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
parva FR

#20 Mensaje por parva FR »

si on utilise se produit ( UNTE ) pour faire reproduire des chardonnerets qui niche difficilement dans une cage, sa ne va pas etre grave, on utilise juste une seul fois sur le male pour qu'il coche sa femelle.
mais pour utilisé UNTE toute l'année pour faire chanté ses oiseaux sa c'est tres mauvais pour leur santé.
vous en pensé quoi les amis ?
Última edición por parva FR el Jue Feb 25, 2010 7:05 pm, editado 1 vez en total.
parva FR

#21 Mensaje por parva FR »

si se utiliza se se produce (UNTE) para hacer reproducir chardonnerets que nicho difícilmente en una jaula, su no va a ser grave, él utiliza exactamente una única vez sobre el varón para que haga muescas en a su hembra.
pero para utilizado UNTE todo el año para hacer cantado a sus pájaros su es muy malo para su salud.
¿ustedes en pensado quienes los amigos?
pardillista33

#22 Mensaje por pardillista33 »

y gano en la pega sin untar solo vitaminas ademas el pajaro tiene que ser bueno lo del unte decir que gente de andaucia os unta yo se de unos cuantos que me han enseñao el bote que vendian en barcelona que un vecino tenia en su casa y lo vi y en andalucia se los mandan osea que? y por el foro hay alguno no digo nombres
rabadillas

#23 Mensaje por rabadillas »

hombre pardillista eso es tirar la piedra y esconder la mano. si tienes pruebas o lo puedes demostrar de alguna manera dí los nombres y si no pues tú verás. así lo que haces es sembrar la duda de los compañeros andaluces y no puedes meterlos a todos en el mismo saco
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
DeLir3

#24 Mensaje por DeLir3 »

pardillista33 escribió:y gano en la pega sin untar solo vitaminas ademas el pajaro tiene que ser bueno lo del unte decir que gente de andaucia os unta yo se de unos cuantos que me han enseñao el bote que vendian en barcelona que un vecino tenia en su casa y lo vi y en andalucia se los mandan osea que? y por el foro hay alguno no digo nombres
Ahora te explicas como es debido.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
zeus_91

#25 Mensaje por zeus_91 »

amigo pardillista decirte que no por tu conocer un caso o varios de unte en andalucia , seria justo decir que el unte que abastece a barcelona llega de andalucia ...
como dice aquel en todos sitios se cuecen habas, yo conozco gente que comercializa con estos productos y te puedo decir que son made in barcelona....en fin esto es el pan de cada dia .
saludos.
ATG

#26 Mensaje por ATG »

Quizá me equivoque pero creo que el compañero pardillista pretende decir que no sólo en Catalunya se unta a los pájaros. Todos sabemos que, por desgracia, el unte es una práctica muy extendida en Catalunya pero que en otras regiones también se lleva a cabo... .
rabadillas

#27 Mensaje por rabadillas »

ahí tienes toda la razón del mundo atg. tramposos los hay en toda España. lástima de mala fama que nos dan a todo el conjunto de pajareros
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
goelcolorin
Moderador

#28 Mensaje por goelcolorin »

Hola, es cierto que se "unta" en todas partes, pero donde con diferencia se usa mas este metodo es en Cataluña, y lo es por una razón esencial y que los catalanes mismos han sido culpables, es que que a los pajaros, por el sistema de concurso se les exige al maximo y estar al maximo de celo pues de otra manera no se pega igual ni se aguantan tantas remesas (sobre todo en resistrencia).

En el resto de España como lo que importa es el cante, no es necesario tanto celo, pues de todos es sabido que con mucho celo el pajaro se pasa de cante, se cierra en coplas y no sirve para los concursos.

Saludos. Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
zeus_91

#29 Mensaje por zeus_91 »

estoy de acuerdo con el compañero goelcolorin en que los concursos de cante y pega son totalmente distintos, tambien coincido en que posiblemente en cataluña y por desgracia es el lugar en que mas se tocan los pajaros... en lo de buscar culpables ...decirte que hay muchisimos aficionados los que creemos en la pega como deporte y sin sustancias ni trampas tanto en resistencia como en rapidez, el gran problema es el ego humano por ganar de cualquier manera y de cualquier forma ,la diferencia es que por mucho que untes un pajaro no vas a hacer que este cante mejor en cambio si puedes hacer que alcance el celo mas rapidamente.
saludos.
pardillista33

unte

#30 Mensaje por pardillista33 »

veo que se habla mucho del unte en bcn pues si casi todo el mundo los lleva asi un 85 % desde mi punto de vista.bien yo gano con los pajaros pero van totalmente limpios yo me ago mis vitaminasojo vitaminas no hormonas. despues decir que hay mucha gente de otras comunidades velncia.andalcia.madrid.etc que untan los pajaros para el cante si si como lo leeis.y os dire porque. tengo un conocido que manda botes de unte a otras comunidades .y cuando voy de vacaciones a....... me piden que les traiga que yo soy de bcn .mi respuesta que el que quiera que vaya el un saludo
Responder