Lengua seca

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mauritgn

Lengua seca

#1 Mensaje por mauritgn »

Hola buenas, pues escribo este post para ver si alguien me puede ayudar. Tengo un jilguero que esta aparentemente bien, lo que hoy lo he cogido y he visto que tien la punta dela lengua un poco seca, alguinen me sabria decir algun remedio? y tambien el porque de este sintoma.
Un saludo desde tarragona.
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola

bueno mira los fringuilidos tienen la punta de la lengua trasparente,y puede dar la impresion de lengua seca....pero, si es posible que a veces este seca de verdad....hay un sintoma que suele empezar con la punta de la lengua seca perfectamente visible,y que puede continuar y avanzar si no se pone remedio, y formar un cayo en la lengua,mas o menos en forma de pepita....y asi se llama este sintoma ((pepita)),esto es debido a una alimentacion demasiado seca....ten encuenta que en estado silvestre es muy raro que estas aves,coman semillas secas como se las damos nosotros.....casisiempre las comen en estado lechoso....solo en las meses de septiembrey octubre suelen comer algunas semillas de cardo secas pero siempre humedecidas por la interperie....a las semillas secas suelen acotumbrarse bastante bien,pero siempre hay algun ejemplar,que no termina de asimilarlo.

solucion::::cuando el cayo es muy grande como para que le moleste para pelar las semillas hay que retirarlo con la ayuda de unas pinzas y mucha paciencia....((ojo en caso de no verse habil para la tarea,mejor visitar al veterinario)) y eliminar las semillas mas duras de la dieta,y administrar verdura diaria.

si solo son los primeros sintomas de punta de lengua seca....semillsa blandas y verdura diaria.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mauritgn

#3 Mensaje por mauritgn »

muchas gracias salobreña, muy buena explicación y aclaradas mis dudas, un saludo.
Responder