I las hembras de mixtos que?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gato

I las hembras de mixtos que?

#1 Mensaje por gato »

hola campeones que tal? una preguntilla, este año los mixtos sales de todas partes es fenomenal!!!!!!!! jilgero/canaria, verderon/canaria, canario/camochuelo, es increible!!!.
una duda me quita el sueño: que hare con las hembras? no son fertiles verdad?
entran en selo? algunas canarias sin macho acen nido y incuvan los la puesta sin ser fecundados, tambian hacen esto las \"mixtas\" seria increible encontrarles alguna utilidad gracias.
PD: esta por hay una hembra de verderon incuvando unos huevos con un macho de jilguero os mantendre informados.
sergiocg

#2 Mensaje por sergiocg »

Yo a las hembras simplemente las cuidaria hasta que puedan vivir solas y soltarlas... Ya que como tu dices, no son fertiles y ademas no cantan xDD.
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
gato

#3 Mensaje por gato »

gracias segio, pero de verdad nadie a intentado de tener \"madres de alquiler\" con las hembras de mixtos? :D
fati

#4 Mensaje por fati »

hola tengo un canario mixto con jilguero y me gustaria saber si tengo la mas minima posibilidad de que reproduzca con una henbra canario roja gracias
fati

#5 Mensaje por fati »

hola soy fati y mi pregunta es que tengo un jilguero canario de tamaño pequeño y me estoy comiendo el coco pues el tiene el pico casi blanco y lo tengo metido en la jaula con una canaria roja que esta en celo pero es como dos veces mas grande que el de tamaño ,parace como que el jilguero la huye pero ella que la puse tambien con el jilguero mixto esta empezando ha hacer el nido y muy detenidamente y la verdad es que no se si se puede tratar de un embarazo psicologico pues no he visto que la halla pisado ninguno de los dos ni el jilguero ni el otro que es mixto de jilguero con canario a ver si alguien me puede ayudar gracias y tambien observando a los dos machos por abajo me fije que el jilguero no tiene inchada la zona de la cloaca pero el mixto si lo tiene inchado y protuberante pues me extraña que el mixto este asi pues todo el mundo dice que los mixtos son esteriles aunque no se si aun asi se pueden poner en celo.
fati

estoy lia

#6 Mensaje por fati »

buenas a todos soy fatima nueva en el tema espero que mis preguntas no sean muy liosas la verdad es que me cuesta un poco pero en fin en ello estamos gracias de todas formas ha vivo en las palmas pero soy de cadiz un saludo a todos :roll: :mrgreen:
miguelon

para gato

#7 Mensaje por miguelon »

Yo el año pasado probe una mixta de jilguero como nodriza de una puesta de canarios y la verdad es que incubo y embucho casi mejor que las canarias, ya que esta lo hizo sin ayuda del macho y saco todos los pollos bien, En este momento tiene dos huevos de mixto y uno que ha nacido esta mañana y lo esta embuchando muy bien, la tengo como comodin y creo que el año que viene me quedare otra mas , si la cosa sigue bien. Me quedare la mas docil que vea.
Saludos desde la Rioja.
Juan Luis-Huelva

#8 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

Hola, Gato.

Yo no las soltaría......pero tú haz lo que quieras.

Yo llevo usando las hembras de mixtos como nodrizas desde mucho tiempo, algunas ponen incluso huevos pero de momento sin fecundar, y otras como te ha dicho el compañero crían mejor que las canarias.

:wink:
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!
fati

jilguera hembra para la cria

#9 Mensaje por fati »

hola a todos mi pregunta es la siguiente tengo una jilguera en casa y me gustaria saber que tengo que hacer para que crie con un canario me dijeron que era complicado pero no imposible y tambien si hay que seguir alguna regla para la anidada de la jilguera si hay que hacer algo para que se ponga en celo etc.pues escuche por ahi que es conveniente cortarles las plumas de la cola y quitarles las plumillas de la cloaca para que se ponga en celo me gustaria saber si es cierto .y si por el contrario no lo es que hacer me da pena de no poder sacar bonitos pajaros este año gracias .un saludo :roll: :oops: :lol:
Responder