ojos hinchados

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
krdens

ojos hinchados

#1 Mensaje por krdens »

pues nada, a mi madre le han regalado un jilguerillo bastante chunguillo, entre una de las cosas que tiene es lo de los ojos, por lo que he aprendido leiendo comentarios de compañeros aqui, supongo que es por una mala alimentacion y exceso de semillas grasas, que puedo hacer para que se le cure?que tipo de mezcla le puedo dar?y si me podeis dar alguna otra sugerencia de porque tiene los ojos asi.....

gracias de antemano y saludos :wink:
Luisete

#2 Mensaje por Luisete »

Si pudieses poner alguna foto del ojo afectado, mejor que mejor. Revisa la limpieza de los posaderos ya que al frotarse con ellos es muy facil que se le pase al otro y si tienes más pájaros sepáralos de este (por prevención) Saludos.
krdens

#3 Mensaje por krdens »

Luisete escribió:Si pudieses poner alguna foto del ojo afectado, mejor que mejor. Revisa la limpieza de los posaderos ya que al frotarse con ellos es muy facil que se le pase al otro y si tienes más pájaros sepáralos de este (por prevención) Saludos.

para el findesemana que viene ya le hare la foto y la cuelgo, tiene los dos ojos igual, y en cuanto a los posaderos, yo por norma general pajaro que entra en casa, 1ºlimpieza de jaula con agua y lejia a conciencia, 2º gotas al pajaro, las del compañero jilguero62, 3º renuevo comida y les pongo grit(q por aqui la gente no lo gasta mucho y veo a que a mis bixos les va bien), asi que por suciedad no deve de ser porque ya lleva en casa 2semanas o asi y esta la jaula impecable y no se le ha ido........y cuando se lo dieron a mi madre no estaba tan limpia como las suelo dejar pero sucia no estaba......asi que nose :roll:

pd:lo tengo en jaula individual :wink:, y lo de la foto no lo hago antes porque el pajaro esta en casa de mis padres y solo subo los fines de semana :wink:
Última edición por krdens el Mar May 04, 2010 8:28 pm, editado 1 vez en total.
lumiguel

#4 Mensaje por lumiguel »

que tiene los ojos inflamados o tiene los bordes del ojo sin plumas o sea pelados
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
krdens

#5 Mensaje por krdens »

lumiguel escribió:que tiene los ojos inflamados o tiene los bordes del ojo sin plumas o sea pelados
puesssssssssss me decanto mas por los bordes del ojo sin pluma, porque los ojos no los tiene ni salidos para afuera ni mas grandes, es como si tubieran el parpado mas grande.......o almenos me da esa sensacion :wink:

que crees que puede ser?
Luisete

#6 Mensaje por Luisete »

No me refiero a que lo tengas con más pájaros en la misma jaula, sino que de momento lo mantengas alejado de los otros que puedas tener, ya que existe alguna enfermedad que presenta esos síntomas y es altamente contagiosa ( no quiere decír que la tenga tu pájaro) por eso te decía lo de las fotos.
En cualquier caso, cuanto antes actuemos contra las enfermedades, hay más posibilidades de cogerlas a tiempo. Saludos.
JILGUERO62

#7 Mensaje por JILGUERO62 »

HOLA RUBEN

SI PUEDES PONER UNA FOTO MEJOR
CASI SEGURO QUE SERA UNA CONJUNTIVITIS QUE SE PUEDE CURAR RAPIDAMENTE
PERO SI HAY PERDIDA DE PLUMAS O HINCHANZON DE LOS PARPADOS HABRIA QUE PENSAR EN OTRAS ENFERMEDADES

NO TE DEMORES, YA QUE LOS PROBLEMAS OCULARES PUEDEN LLEVAR A LA CEGUERA E INCLUSO MUERTE DE MANERA MUY RAPIDA.

SALUDOS.-
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
krdens

#8 Mensaje por krdens »

gracias por las respuestas, aunque ahora me habeis dejao con la mosca detras de la oreja...............estoi a mas de 200km de casa de mis padres asi que me es imposible hacerle una foto............espero que no se le pegue a mis pajaros.........y ya lo primero que haga cuando llegue el viernes por la noche unas fotos y las subo por aqui.

una cosa en caso de que fuese conjuntivitis como se le trataria?mas que nada por si acaso y sino es el caso culturilla que me llevo de propina :wink:
JILGUERO62

#9 Mensaje por JILGUERO62 »

SI ES CONJUNTIVITIS LA SOLUCION ES FACIL A NO SER QUE ESTE MUY AVANZADO
LO PRIMERO ES TENER LOS PALOS LIMPIOS
COMPRA EN LA FARMACIA COLIRIO TOBREX Y LE PONES UNA GOTA EN CADA OJO DOS VECES AL DIA, AUNQUE TENGA MALO SOLO UNO LE PONES COLIRIO EN LOS DOS
SI EL LIQUIDO MOJA ALREDEDOR DEL OJO NO PASA NADA, INCLUSO MEJOR.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
krdens

#10 Mensaje por krdens »

aqui os pongo las fotos haber como lo veis :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JILGUERO62

#11 Mensaje por JILGUERO62 »

HOLA
TRICOMONIASIS NO ES
VEO MANCHAS DE SUCIEDAD EN EL MADROÑO, EN AMBOS LADOS, POR LO QUE PARECE QUE EL PAJARO HA ESTADO EN UN JAULA SUCIA Y TIENE INFECCION EN LOS OJOS
COMO TE DIJE ANTERIORMENTE YO LE PONDRIA COLIRIO TOBREX UN PAR DE VECES AL DIA, A SER POSIBLE LA ULTIMA VEZ CUANDO SE HAGA DE NOCHE PARA QUE EL PAJARO NO SE RASQUE
LA GOTA DEBE CAER ENCIMA DEL OJO Y DE LA ZONA INFLAMADA
CUIDA LA LIMPIEZA

HAY OTRA POSIBILIDAD
ALGUNOS JILGUEROS CUANDO TIENEN MUCHO CELO SE LES INFLAMABAN EL BORDE DE LOS OJOS
FERNANDO
CN E81U13
chuchipun

#12 Mensaje por chuchipun »

ola los mios de pisa estaban como el tullo labaselos con suero eso es esceso de celo pero no esperes milagros en poco tienpo asta la muda
krdens

#13 Mensaje por krdens »

el colirio este que comentas contiene antibiotico?lo digo porque en casa a mi hermano le hechamos un colorio, zaditen, y es un monodosis, le hechamos y siempre sobra algo que se tiene que tirar, crees que serviria?(este creo que no contiene antibiotico)

y en lo que comentais de un posible exceso de celo, con solo los baños con suero y esperar a la muda ya esta ¿no?algo mas?

gracias denuevo :wink:
JILGUERO62

#14 Mensaje por JILGUERO62 »

no todos los colirios sirven para lo mismo, el colirio que dices no lo conozco
el tobrex contiene tobramicina, un antibiotico
como no sabemos exactamente lo que tiene y si te quieres curar en salud, le pones el colirio tobrex (vale 3 euros) durante 4-5 dias
si el motivo es por celo, no pasa nada, ya se le pasara
FERNANDO
CN E81U13
salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

hola

haz lo que te dice,jilguero 62....el colirio que le has puesto no le hara daño,pero el que te recomienda jilguero 62,ademas de curar las irritaciones tambien curara,posibles infecciones....ademas yo te aconsejo que le administres tambien un complejo vitaminico,que contenga la vitamina A en concentracion alta,pues cuando falta esta vitamina,lo primero que suele enfermar son los ojos.....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder