Nunca antes me había pasado que tantos pájaros me mudaran en esta época del año. Es época de concursos y cría... . Todos los que ahora mudan, me mudaron perfectamente a finales del verano pasado. La verdad es que no entiendo muy bien qué está pasando. En mi casa están a temperatura ambiente; hace más de un mes y medio que no ponemos la calefección. ¿Hay alguien que le pase lo mismo?. ¿Cúales pueden ser las causas?. Saludos.
PD. No sé si he puesto el mensaje en el apartado correcto (cuidados...). No sabía muy bien dónde colgarlo.
Muda en esta época
Moderador: ALCHEMY
Aprovecho para proponer a los moderadores / administradores la apertura de un apartado dedicado específicamente a la muda. Pienso que es un tema muy importante del mundo de los pájaros y no estaría mal que hubiera un apartado dedicado a problemas, consultas y experienciencias relacionadas con la muda. Gracias.
hola
la muda en estas fechas no es normal,pero que se produzca, pueden ser por cuasas varias ....una alimentacion excesimamente grasa((raro)) una alimentacion deficiente((raro))una oscuridad acusada y prolongada... parasitos en las plumas....estas seria las variantes mas comunes aunque podria ser por otras causas.....de todas formas no hay que confundir una suelta de plumas con la muda,te explico!! a estas alturas las plumas de los pajaros,estan ya muy deterioradas y mas si estan a la luz del dia,y es normal que haya un goteo de plumas constante....en la muda esto se acentua incluso llegando a aparecer minizonas calvas,vigila lo de los acaros,pues los acaros de las plumas son muy dificil de ver ya que viven en el raquis y el cañon de las plumas....saludos
la muda en estas fechas no es normal,pero que se produzca, pueden ser por cuasas varias ....una alimentacion excesimamente grasa((raro)) una alimentacion deficiente((raro))una oscuridad acusada y prolongada... parasitos en las plumas....estas seria las variantes mas comunes aunque podria ser por otras causas.....de todas formas no hay que confundir una suelta de plumas con la muda,te explico!! a estas alturas las plumas de los pajaros,estan ya muy deterioradas y mas si estan a la luz del dia,y es normal que haya un goteo de plumas constante....en la muda esto se acentua incluso llegando a aparecer minizonas calvas,vigila lo de los acaros,pues los acaros de las plumas son muy dificil de ver ya que viven en el raquis y el cañon de las plumas....saludos
Última edición por salobreña el Vie May 07, 2010 2:22 pm, editado 1 vez en total.
Gracias por la respuesta. Es cierto que algunos mantienen un goteo constante de plumas desde hace unos días sin acabar de arrancar a mudar. Otros (la mayoría), encambio, empezaron tirando unas pocas plumas pero han ido a más hasta el punto de poderse considar una muda... les está cayendo gran cantidad de pluma (incluso plumas largas de cola y alas). Sobre las causas, yo lo atribuía a los cambios de temperatura porqué han sido varios ejemplares que han empezado casi al mismo tiempo y porqué ha coincidido que ha sido cuando han bajado mucho las temperaturas después de unas semanas de clima agradable. Pudieran ser ácaros pero dado que son varios los ejemplares afectados y que tengo bastante cuidado con el tema de la higiene, pienso que las causas deben ser otras. No obstante, por si las moscas, tomaré medidas al respecto.