¿Volver a meter el macho cuando nacen los pollos?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
divlon
Mensajes: 104
Registrado: Mar Dic 29, 2009 1:39 pm

¿Volver a meter el macho cuando nacen los pollos?

#1 Mensaje por divlon »

Hola amigos, tengo un canario macho el cual he usado con 2 hembras, cuando una termino de poner se lo pase a otra, la primera esta a punto de sacar, mi pregunta es la siguiente: ¿vuelvo el canario a la primera canaria con los pollos nacidos? ¿los criara? ¿los matara? ¿es mejor esperar que la hembra crie a los polluelos y despues juntarle el macho?
Es la primera vez que uso un pajaro con 2 hembras y antes de "liarla" prefiero consultar pues no me gustaria estropear las nidadas, espero respuestas, saludos.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#2 Mensaje por ASM »

Yo no los juntaria no sea que te mate a los pichones para poder volver a pisar a la hembra
Imagen
Avatar de Usuario
juanky
Mensajes: 4525
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:42 pm
Ubicación: Esplugues de Llob.(BCN)

#3 Mensaje por juanky »

Hola,divlon!Yo,tampoco los juntaría.Deja que la hembra se encargue de la cría y cuando los pollos coman solos,los sacas a otra jaula y vuelves a juntar la pareja.Con la segunda hembra haría lo mismo,cuando se eche a incubar sacas el macho a otra jaula,que esté solo y recupere fuerzas para pisar de nuevo a las dos.
Un saludo y suerte con la cría!
Responder