Distinguir pájaros untados
Distinguir pájaros untados
¿Hay algún modo de distinguir un pájaro untado sin necesidad de cogerlo?. Alguna vez me han propuesto algún intercambio pero casi nunca me lo planteo puesto que no quiero pájaros untados bajo ningún concepto y, hoy en día, no te puedes fiar de casi nadie. Hay mucho rufián y gente sin escrúpulos. Por ejemplo... ¿Por los excrementos se puede notar algo?. Saludos.
hola compañero , la verdad es que saber si un pajaro ha sido esta o ha sido tocado a ciencia cierta es muy dificil por no decir mision imposible,alguna vez he escuchado
que el pajaro que ha sido tocado recientemente desprende un ligero olor a alcohol.......pero como saber si el pajaro esta tocado desde hace tiempo? yo creo que la unica manera es que te lo diga el dueño, y si tienes que entrar un pajaro yo lo primero que miraria primero saber con que tipo de persona estas tratando.
saludos compañero
que el pajaro que ha sido tocado recientemente desprende un ligero olor a alcohol.......pero como saber si el pajaro esta tocado desde hace tiempo? yo creo que la unica manera es que te lo diga el dueño, y si tienes que entrar un pajaro yo lo primero que miraria primero saber con que tipo de persona estas tratando.
saludos compañero
Gracias por la respuesta. A menudo oigo que si un pájaro va untado y lo duchas (pulverizador), se muere. Personalmente pienso que eso no tiene mucho fundamento ... ¿alguien sabe algo al respecto?. Los pájaros que han sido dopados ¿Mudan bien y cuando toca? o, por lo contrario, lo hacen tarde o, simplemente, no entran en muda... .
- cnpzipizape
- Moderador
Un pajaro dopado, progresivamente pierde la funcionalidad del higado, se le altera su sistema hormonal, ocasionandole unos desajustes funcionales irreparable. Son pan para hoy y hambre para mañana. Generalmente son pajaros con un exeso de celo muy evidente, cante muy acelerado y sin timidez en las distancias cortas, es decir excesivamente valiente y atevido a la cara.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
respecto al comentario del pulverizador, parece algo sin ningun tipo de fundamento....lo que comentas sobre la muda decirte que todo deriva sobre lo que tte comentava el
amigo cnpzipizape , la testosterona hace variar totalmente el metavolismo del animal por lo que puede retrasar de modo considerable la entrada en el periodo de muda y en muchos casos que el pajaro no llegue a mudar ,con el fatal desenlace para el pajarito .....
saludos
amigo cnpzipizape , la testosterona hace variar totalmente el metavolismo del animal por lo que puede retrasar de modo considerable la entrada en el periodo de muda y en muchos casos que el pajaro no llegue a mudar ,con el fatal desenlace para el pajarito .....
saludos
Hola si el pajaro va como una moto es posible que esté o no untado ya que hay un momento en quee si tienen celo tienen esa actitud.Es casi imposible ver si tiene unte.Posteriormente si se puede ver,por ejemplo si elpajaro esta sin moverse ni cantar de golpe, si tiene plumas en la barriga despeinadas, o si te lo dejan un tiempo y a las dos semanas deja de cantar en seco.
No obstante con que cada persona le da una comida diferente es posible ue deje de cantar al cambiar de mano, mi consejo es no andar con quienes untan los pajaros, no es una actitud correcta.
No obstante con que cada persona le da una comida diferente es posible ue deje de cantar al cambiar de mano, mi consejo es no andar con quienes untan los pajaros, no es una actitud correcta.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Entonces... ¿el unte les dura sólo un par de semanas?. ¿Significa eso que los que usan esos métodos y van a concursos regularmente untan a los pájaros casi cada semana?. Si es así es una autèntica salvajada... .Yo pensaba que eso se utilizaba para "arrancar" al pájaro pero que, una vez arrancado, el pájaro tenía mucho recorrido.
- rabadillas
Aver atg exactamente no se los dias que duran los efectos,pero esta claro que duran un tiempo determinado y luego baja de celo.ESo te lo tendria que explicar uno que hiciera esa mala practica.Posiblemente les metan eso continuamente ya que el pajaro necesita elproducto y su organismo va perdiendo fuerza.
Lo que no estoy tan seguro es que puedan morir los pajaros, ya que un amigo tiene uno que suponemos le han metido algo y el pajaro tiene muchos años.
Lo que no estoy tan seguro es que puedan morir los pajaros, ya que un amigo tiene uno que suponemos le han metido algo y el pajaro tiene muchos años.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.