LAS GUIAS DE TRANSPORTE Y CAMPEO

Aqui se debatirán las cantadas basandose en el reglamento vigente de Federacion Española de Caza

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi

#1 Mensaje por Dorovi »

Buenas noches.

Me atrevo hoy a poner en este hilo de debate algo que me tiene intrigado y o por qué no preocupado. Ya que es un tema íntimamente ligado a nuestra tradición, ocio, forma de vida si me lo permitís y además deporte.

Y como deporte, dada la gran "unidad" existente en el territorio español aquí vemos que cada uno campa a sus anchas dependiendo de la piraña autonómica a la que pertenezcas. Quizá porque en cada "piraña" cada uno y digo por uno al político o CLASE política hace lo que le sale de los c.......a nivel de silvestrismo, ya no me meto en otras cosas.

Bueno al fondo de la cuestión... Me pregunto yo que pasaría y alguien que pueda entrar en el debate, me lo explique cuando se celebre el Campeonato Nacional de España en Torrejón de Ardoz (Madrid) y sabiendo que en Madrid hay guía de campeo y transporte y que es indispensable para la posesión y campeo así como el transporte de nuestros pájaros en Maaaddrrriiiddd, porque sino te D-E-N-U-N-C-I-A-N y o M-U-L-T-A-N. Las Comunidades Autónomas que vengan a representar a su Comunidad sin esta guía O si no la tienen, porque su comunidad no legisla en este sentido, los podría denunciar el Seprona, La Guardia Civil, La Policía Local o el paisano que dice le voy a tocar a alguien las campanillas colgantes. Y LÓGICAMENTE INCLUSO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA dejar fuera a esa comunidad y sus participantes.

O es que a mí se me escapa algo que no he tenido en cuenta como pasar la mano? -Terrible error más igualdad para todos
No es eso otra forma de saltarse la ley? -Noooo somos iguales ante ella.
Porque sí señores, vivimos en un país de igualdad, en el que en cada comunidad o piraña cada uno es distinto y resulta que todos, somos todos iguales sin serlo y etc. etc. etc.

Si alguien tuviera la deferencia de explicarme este sin sentido, esta broma de mal gusto, esta bazofia por favor le ruego lo haga porque yo no entiendo nada.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
goelcolorin
Moderador

#2 Mensaje por goelcolorin »

Hola Domingo, esta claro que cada comunidad legisla a sus anchas. Es un tema complicado, pues la guia de Madrid solo sirve para Madrid, pues su finalidad es para poder campear y capturar en nuestra comunidad. En todo esto hay un gran vacio legal y por ello cada aficionado que venga a la final de España, simplemente debera venir con la documentación que le sea exigida en su comunidad, entiéndase licencias, tarjetas federativas,etc.,etc.....

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Dorovi

#3 Mensaje por Dorovi »

Buenas noches.
Gracias Antonio por tu pronta respuesta.

salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

Hola

jajajaja,permitidme que me ria porque el nombre que da Domingo de pirañas autonomicas, a pesar de que pueda parecer rebuscado,me parece acertadisimo y refleja lo que esta pasando en esta españa nuestra,que cada vez esta mas rota.

Domingo,no pretendo contestar a tu pregunta,pues dada la complejidad de la cual,se escapa de mis escasos conocimientos en el tema,pero lo que si hare es rondar lo que dice el amigo Antonio.....dado el vacio legal que pueda darse en esta españa de babel,de pirañas autonomicas imagino o ratifico lo que Antonio comenta,que cuando se trata de transitar temporalmente por una comunidad, o acudir a un evento deportivo,cultural o de la indole que sea solo se necesitaran ,los permisos que autoricen las comunidades de los transeuntes o participantes,puesto que de no ser asi tendrian que ponerse de acuerdo las comunidades en expedir permisos temporales especiales,con fecha de caducidad reducida.((no se si estaremos dando ideas a esta gente para sacar pasta))

lo que ya no tengo claro es.... si cada ciudadano español tiene la obligacion,de ademas de conocer las leyes estatales, de conocer tambien las leyes de cada piraña autonmica jajajaja perdona que me ria ...pero es que me ha hecho mucha gracia,esta te la copio....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose luis fernandez goiko

#5 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

hola foreros

yo desde el desconocimiento de las demas autonomias os dire lo que por estos lares (guipuzcoa )nos obligan aa tener y presentar en los concursos de silvestrismo

tenemos todos los pajaros anillados y tenemos documentacion de diputacion y federacion que presentamos a la hora de concursar donde nos pone los numeros de las anillas que tenemos

con esa documentacion y con la tarjeta federativa que nos soplan 47 euros del ala (la mas cara de españa )
estamos cubiertos para ir donde queramos dentro de la peninsula (yo incluso he viajado en avion con mis pajarillos )

un saludo de jose luis
Neor6

#6 Mensaje por Neor6 »

yo aprovecho para preguntar mmi tio me a regalado un mixto de pardillo que usava el para concurso el año pasado, yo sin tener ningun tipo de licencia ni papel ni nada puedo campearlo o me meteria en un lio.
Dorovi

#7 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

Gracias a todos por aportar vuestro grano de arena a la pregunta que he hecho.
Gracias a Antonio, gracias José Luis, y perdóname salobreña que no conozca tu nombre.

Ahora para Neor6 le tengo que decir que en Madrid, la guía de transoporte y campeo es para pájaros silvestres. El mixto entiendo que al ser un híbrido no es una especie protegida sino criada en cautividad. Dudo que te puedas meter en un lío si la autoridad mínimamente entiende un poco solo un poco.
De todas formas si eres afinicionado y te quieres dedicar a esto creo que nada mejor que tu tío para que te oriente en cuanto a lo que tienes que hacer y la documentación que debes poseer en la Comunidad de Madrid para la posesión de aves fringílidas y sus mixtos.

Si tu tío no te lo ha explicado te diré que primero tienes que federarte a través de una sociedad pertenenciente en este caso a Madrid, y en la propia sociedad te indicarán los requisitos que debes cumplir.

Neor6

#8 Mensaje por Neor6 »

gracias por aclararmelo un saludo
escuara87

#9 Mensaje por escuara87 »

Asin va España amigos

Enviado desde mi iPhone
escuara_87
Responder