Pues resulta que hace un tiempo abandoné mi aficion por los jilgueros porque la muerte sucesiva de cada ejemplar que tenia me llevo a la idea de que no estaba preparado par cuidar a este animal y me centré en mis canarios.
Ahora mismo por razones de trabajo he cambiado de pais, y aqui hay una aficion tremenda por los jigueros y los mixtos, no faltando en ningun comercio de todo tipo ni en ninguna vivienda una jaula.
El caso es que hace unas semanas me regalaron un jilguero. Al principio no cantaba nada, pero soleandolo, sacandole a escuchar los jilgueros de los vecinos y acostumbrandole a mi, empezo a cantar mucho y variado.
Ayer un golpe de viento me tiro la jaula desde una altura de un metro y medio (y eso que la tenia atada con alambre) y me encontre la jaula en el suelo con el pajaro en el fondo un poco aturdido. Exteriomente no se le aprecian ninguna fractura, aunque pudiera ser que se llevara un golpe en la cabeza. Termino el dia muy apagado, y hoy al volver del curro seguia muy apagado. Lo he sacado de la jaula para mirarlo con detenimiento y me he asegurado de que no tiene nada roto (al menos exteriormente). Eso si, se esta muy quieto y no canta ni por asomo.
Preguntas:
La perdida de canto puede ser permanente?
Cabe esperar la muerte de jilguero?
Que cuidados le debo procurar? Por favor, tened en cuenta que aqui, aunque hay mucha aficion resulta muy muy muy complicado adquirir productos en pajarerias
Puede ser que haya perdido la capacidad auditiva?
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Imaginad como me siento, cada vez que tengo jilgueros la lio parda