frustracion total

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juantamur

frustracion total

#1 Mensaje por juantamur »

Hola, escribo esto por ver si me desahogo. Llevo muchos años intentando sacar mixtos jilguero-canaria, con varias parejas y nada.
El tabernil no hace nada o no me lo explico. Os comento:
1.- Todo el invierno cada oveja con su pareja
2.- Desde enero intensificando la pasta de cria, la verdura( manzana, lechuga, ortiga natural), vitaminas ( bipal), la limpieza,...bla, bla, bla...
3.- Aunque a los jilgueros se les pone el pìco totalmente blanco, no veo síntomas de nada.
4.- Ya cansado empizo a juntarlos, cada pareja en su jaula, a partir del 1º de abril.
5.- Suerte... casi todas las canarias hacen nido y ponen entre 4 y 5 huevos.
6.- Abandono el tabernil, pues las canarias estan incubando.
7.- Pasan los días, y los días, y ya miro los huevos, voy rompiendo uno de cada nido y...
8.- DESESPERACION............, no hay ni uno pisado.
9.- Una paraja no ha hecho ni el nido. En algunos jaulones tengo varios nidos para darles a escoger.
Me preguno ¿que mas puedo hacer?
Me encantan los pajaros y me quita el sueño la cria de mixtos, pero ya no se que pensar, no se si seguir, no se que puedo hacer mal.

Alguien puede hecharme un cable? Venga, entre todos, decidme algo.
Imagen
togar32

#2 Mensaje por togar32 »

Por lo que dices creo que no acaban de cojer el celo los jilgueros, porque aunque tengan el pico blanco si el pajaro no muestra interes por la canaria, ni los tipicos sintomas del celo no creo que pise a la canaria. A mi me ha pasado igual los huevos no estaban pisados y creo que fue la impaciencia de juntarlos, nada animo y no decaigas ya vendran, un saludo.
DeLir3

#3 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, creo que sigues unas pautas correctas pero te diré dos cosas:
1) Cambia el tabernil ese de marras por Nekton e
2) Junta solamente a las parejas cuando veas sintomas claros de celo en el jilguero, antes de ocurrir eso, deben estar separados por la rejilla.
3) La canaria debe ser novata y primeriza, sino es poco probable que te acepte un jilguero.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
azkue

#4 Mensaje por azkue »

Completamente de acuerdo con Delir,pero aparte te recomiendo mucha paciencia y que no tengas prisas.Yo junte 3 parejas a primeros de marzo(demasiado pronto),pues bien la primera pareja me ha sacado un pollo en la segunda nidada(ahora está con 4 huevos pisados),la segunda pareja me ha sacado 4 pollos ayer en la tercera nidada y la tercera pareja está ahora con la primera puesta de 4 huevos(No se si estan pisados).Mucha paciencia y un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
b0sS

#5 Mensaje por b0sS »

hola , yo no les doy nada de gotas los dejo a su ritmo,tengo 4 parejas, tengo ya 5 pajaros,una con 5 huevos y otra con 3,pero k siempre hago lo mismo los dejo k cojan su celo ellos solos y por ahora no me va mal.una vez le di a un jilguero ortiga liquida y el pico lo tenia totalmente blanco si pero nada de celo.,lo hice por adelantar pero k al final hasta abril mayo na de na. por eso lo mejor es dejarlos a su ritmo. chao
juantamur

gracias

#6 Mensaje por juantamur »

Muchas gracias por contestarme. Pero el desanimo es muy grande. No se si meterles huevos de jilguero silvestre de los nidos de los naranjos que hay el la via publica. Claro que mi objetivo es sacar mixtos en mi aviario.
Bueno, saludos.
Imagen
DeLir3

Re: gracias

#7 Mensaje por DeLir3 »

juantamur escribió:Muchas gracias por contestarme. Pero el desanimo es muy grande. No se si meterles huevos de jilguero silvestre de los nidos de los naranjos que hay el la via publica. Claro que mi objetivo es sacar mixtos en mi aviario.
Bueno, saludos.
Los nidos que hay en el campo no se tocan...amigo, que no es tu primer mensaje en el foro y ya deberías tener las normas ojeadas.
Hay ciertos conceptos como * educación ambiental, * respeto al medio-ambiente, * especies protegidas... que es necesario asumir en la vida.

Cierro el post

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Cerrado