Que hacer.....

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chibi

Que hacer.....

#1 Mensaje por chibi »

Buenas a todos , tengo un problema , os cuento tenia un jilguero con una canaria y hice todo el proceso del nekton , el opaco, la rejilla y cuando estaba apunto de juntarlos , la canaria se puso hacer el nido , todo parecia ir bien pero , los junte, hizo el nido los tube bastante tiempo juntos como un par de semanas y nada de nada , entonces cambie de macho , pero tampoco hay ninguna muestra de nada , tambien le puse el canario de vez en cuando pero nada, me dijeron que le mirara la cloaca a la canaria y no la tenia nada abultada . He decidido ponerle el canario en su jaula con el opaco para ver si asi se encela , y cuando este encelada meterle un jilguero y sacarle el canario, el nido de la canaria sigue hecho digo yo ¿ le sirbe el nido igual ? ¿lo estoy haciendo bien ? ¿tengo que quitarle el nido y empezar de nuevo ? Tambien ahora parace que la canaria entra al nido cosa que antes no hacia mencion . Tambien le quite el pelote por que jugaba con el . Ya me esplicareis , no se que hacer , necesito la ayuda de los espertos . Gracias . Un saludo para los foreros.
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

hola chibi. mi opinión es que lo estas haciendo muy bien. lo que sí que yo haría sería quitarle el nido a la canaria si no está encelada, porque se va a dedicar a jugar con el material y ya está. yo le quitaría el nido, no te preocupes porque cuando esté encelada te vas a dar cuenta por sus movimientos, por la cloaca y porque se pondrá a jugar con el papel de periódico o lo que encuentre. por lo demás bien, y mucha paciencia. ah, dale a la canaria ad3. ponle su canario con el opaco para que se encele. cuando lo esté, le metes el jilguero y le dejas el canario en el cuarto para que la canaria pida pisa. espero ayudarte, a ver que te dice el resto de la familia.

un saludo
Imagen
Responder