Os comento un poco mi situacion, y luego ya me comentais que puedo hacer.
Tengo una jilguera que me la regalaron de ace 3 años ya, el problema esta en que es muy nerviosa y luego un jilguero de paso del año pasado, que esta mas tranquilo que la otra y lleva poco tiempo conmigo.
Les estao dando de ace ya un mes y medio dos ortiga y diente de leon, llevo ya 15 dias dandoles las vitaminas esas el fertivit ese, el macho tiene el pico rosa ya pero no le veo sintomas de estar encelao no canta muy fuerte, lo de las alas caidas si se lo e visto acer alguna vez, pero cuando le pongo la jilguera al lado del macho no le canta a lo desesperado y la otra no sube la cabeza asi en plan pose con las alas caidas, solo de vez en cuando acen como si se dieran "piquitos" abriendo y cerrando un poco el pico rapido como para darse de comer, nose una cosa rara... la otra tiene la punta del pico negro aun, les doy grill de ese para que se les ponga blanco el macho casi no se le nota ya, la otra lo tiene un poco negro....
Yo ya no se que hacer para poder encelarlos...alomejor esque no hace muy buen tiempo como para ponerlos bien encelaos...o quizas la jilguera ya con 3 años que tendra no esté fertil... no lo sé, el caso esque estoy desesperado ya porque quiero criar con ellos y me veo que al final estoy haciendo el tonto comprandoles tonterias para encelarlos etc...
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!!

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!