PIDO AYUDA PARA CRIAR CON PAREJA DE JILGUEROS!!

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Enrique_21

PIDO AYUDA PARA CRIAR CON PAREJA DE JILGUEROS!!

#1 Mensaje por Enrique_21 »

Buenas ante todo, soy nuevo en este foro ,me llamo Enrique, soy de Madrid, y bueno me encanta el silvestrismo. Estoy intentando criar con una pareja de jilgueros y no se, quiero que alguien me diga algun consejo al respecto.
Os comento un poco mi situacion, y luego ya me comentais que puedo hacer.

Tengo una jilguera que me la regalaron de ace 3 años ya, el problema esta en que es muy nerviosa y luego un jilguero de paso del año pasado, que esta mas tranquilo que la otra y lleva poco tiempo conmigo.

Les estao dando de ace ya un mes y medio dos ortiga y diente de leon, llevo ya 15 dias dandoles las vitaminas esas el fertivit ese, el macho tiene el pico rosa ya pero no le veo sintomas de estar encelao no canta muy fuerte, lo de las alas caidas si se lo e visto acer alguna vez, pero cuando le pongo la jilguera al lado del macho no le canta a lo desesperado y la otra no sube la cabeza asi en plan pose con las alas caidas, solo de vez en cuando acen como si se dieran "piquitos" abriendo y cerrando un poco el pico rapido como para darse de comer, nose una cosa rara... la otra tiene la punta del pico negro aun, les doy grill de ese para que se les ponga blanco el macho casi no se le nota ya, la otra lo tiene un poco negro....

Yo ya no se que hacer para poder encelarlos...alomejor esque no hace muy buen tiempo como para ponerlos bien encelaos...o quizas la jilguera ya con 3 años que tendra no esté fertil... no lo sé, el caso esque estoy desesperado ya porque quiero criar con ellos y me veo que al final estoy haciendo el tonto comprandoles tonterias para encelarlos etc...

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!! :cry:

MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

os explicare como se prepara un pajaro desde su captura hasta que puede criar en una jaula , eso si , siempre tendremos que contar con el factor suerte y que no nos falte la paciencia porque sino seremos uno mas de los muchos que afirman que los jilgueros no pueden criar en una jaula.

comencemos :

tenemos al pajaro recien capturado y nos lo llevamos a la casa , alli preparamos un jaulon de sesenta centimetros de los de cria de canarios y le ponemos los separadores . metemos al pajaro en uno de los dos apartamentos que quedan libres ya sea el macho o la hembra independientemente del apartamento.

ponemos dos comederos de alpiste solo y en el tercer comedero mezclamos las siguientes semillas : perilla , cardo , lechuga , negrillo , rabano a partes iguales y como medida tomaremos la cantidad que coje en un semillero o golosinero de los largos con lo que se nos quedara el comedero por la mitad mas o menos , ponemos un bebedero con agua limpia y cualquier producto que le proporcione al pajaro vitamina E independientemente de que dicho producto contenga mas vitaminas que eso nunca viene mal y por ultimo pondremos un semillero lleno de grit o de biopal y eso que no le falte nunca.

los dos palillos que le pondremos a cada apartamento deben estar a diferentes alturas para que el animal al cambiarse de palillo haga todo el ejercicio posible.
es muy importante limpiar la bandeja del jaulon y todos sus componentes al menos una vez a la semana(palillos , comederos , semillero , etc..)
esto aparte de como medida de higiene y antiparasitaria tambien sirve para que los pajaros se hagan a nuestras manos y se vallan amansando poco a poco.

dos dias a la semana le daremos a los pajaros fruta (la que veamos que les guste mas) al principio tendremos que ir probando con varias frutas hasta que encontremos la que le gusta a cada pajaro porque no a todos les gustan las mismas y con las verduras pasa igual.
tres dias a la semana le pondremos a los pajaros verdura como por ejemplo lechuga , brocoli , pepino , acelgas , etc . segun veamos la que les gusta mas.
un dia a la semana solo tienen que tener alpiste limpio para comer y nada mas a su alcance asi si comen alpiste se limpiaran y si no comen nada tambien.

la cantidad de mezcla de semillas que dije antes es la que tiene que tener el pajaro para toda la semana osea que si se la come antes no le hecheis mas y que se joda hasta que volvamos a arreglar la jaula vereis como con el tiempo ellos solos se administran y van comiendo alpiste alternando para que les duren mas las semillas , porque al principio lo primero que se comen es las semillas que es lo que mas les gusta y luego se pegan comiendo seis dias alpiste solo y las frutas y verduras que les pongais.

un dia en semana , que yo prefiero que sea cuando arreglo las jaulas hay que pulverizar a los pajaros con un insecticida adecuado para evitar los bichitos en la jaula y en el propio pajaro.

hasta aqui todo normal y bien pero ahora viene el apartado mas importante que es el de la PACIENCIA:

asi tenemos que tener a los animalejos estos dos años minimo para optar a poder sacar algun pollito de jilguero criado en vuestra casa pero criado en vuestra casa y concebido en vuestra casa y con unos padres que hayais preparado vosotros , que no vale lo de cojerle los huevos a un nido y meterselos a las canarias o cositas asi jejeje.

cuando han pasado dos años y nuestros pajaros ya casi comen de nuestra mano y estan fuertes como el canario de superman es el momento de hecharlos a criar a ver si hay suerte aunque os dire que el primer año que los hechamos hay un ochenta por ciento de probabilidades de fracaso pero aun asi no sera tiempo perdido porque les habra servido de entrenamiento para el año siguiente en el que las probabilidades de fracaso bajan hasta un veinte por ciento mas o menos , eso si , si sois cristianos o seguis alguna religion podeis rezarle algo a vuestros dioses que a lo mejor eso ayuda jejeje.

bueno pues esto es basicamente los pasos a seguir para algun dia conseguir criar jilgueros en casita y para los que me han preguntado que porque digo que preparar un pajaro cuesta algo de pasta les dire que entre botes de vitaminas y semillas y cositas en general yo he calculado que se nos iran en los dos primeros años unos trescientos cincuenta euros mas o menos por pareja.

bueno coleguitas espero que esto le sirva de algo a alguien porque sino valla percha de escribir que me he pegado en balde jejeje.

un saludo y hasta otra
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

esto lo escribi hace ya un dia o dos no me acuerdo jajaja pero no deja de ser efectivo.

un saludo y hasta otra
Enrique_21

#4 Mensaje por Enrique_21 »

Muchas gracias estornino, entonces todo lo que hecho yo no sirive de nada me quieres decir?
la hembra `puede que esté fertil o es muy mayor ya para criar??
Gracias de nuevo tio! Saludos!
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

si la jilguera tiene tres años esta en su pleno apojeo para la cria asi que lo unico que debes hacer con tu pareja de jilgueros es encelarlos a tope y tener paciencia

un saludo y hasta otra
Enrique_21

#6 Mensaje por Enrique_21 »

joder muchas gracias tio! jejeje me acabas de alegrar el dia, lo que me es una putada es que es muy nerviosa, eso puede influir mucho en no encelarse? (no quiero ser pesado, pero esque estoy desquiciado, llevo dandoles las vitaminas desde el dia 5 y mira a que dia estamos ya....
gracias de nuevo Salu2!
bolidyco

#7 Mensaje por bolidyco »

¡hola,estornino2! eres una p.... enciclopedia,saludos y suerte MAESTRO.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
juanky

#8 Mensaje por juanky »

jejeje...Estornino es un puto crack!!!
Un saludo a todos!
estornino2

#9 Mensaje por estornino2 »

los jilgueros en libertad no se encelan a la misma velocidad ni de la misma forma que los que estan cautivos.

por esa razon los que pretendemos criarlos en cautividad tenemos que utilizar productos para encelarlos artificialmente y en consecuencia gastarnos la pasta sobremanera , pero si te paras a pensarlo es la unica forma de conseguir un porcentaje elevado de efectividad en tu cruzada hacia la cria de frinjilidos en cautividad , ostia que guapo me esta quedando esto jajajajaja.

bueno amiguete en otro orden de cosas , si tu jilguera lleva ya tres años cautiva y en tu poder esta lo suficientemente mansa como para criar en una jaula de canarios pero debes tener en cuenta un par de cosillas.

los jilgueros son escesivamente inteligentes para ser un simple pajaro asi que si te acercas mucho a la jaula en el tiempo de cria o antes de que la pajara ponga probablemente esta no criara con exito porque ve amenazada su descendencia , de hecho incluso si molestas en esceso a una canaria que ha nacido en una jaula y lleva el criar en cautividad en la sangre como quien dice puede ser que tampoco tengas exito con ella asi que calcula tu con una jilguera.

otra cosa que es muy importante a la hora de criar con jilgueros en cautividad es que los juntes cuando ambos componentes de la pareja esten encelados a tope y cuando digo a tope es que los dos tienen que tener el pico blanco como las tetas de una monja y tienen que mostrar sintomas de encelamiento constantemente.

epero que esto te resuelva alguna duda y si te queda otra por casualidad preguntala que hacerlo por aqui es gratis si no estas en un ciber jajajajaja.

un saludo y hasta otra simpatico
DeLir3

#10 Mensaje por DeLir3 »

estornino2 escribió:los dos tienen que tener el pico blanco como las tetas de una monja

jajaja que expresiones se maneja el tío, ni el propio Miguel de Cervantes Saavedra....
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Enrique_21

#11 Mensaje por Enrique_21 »

jajajajajajja, que va que va yo tengo interne en casa jaja, escucha eres un fiera tio, y tienes toda la razón, pero por lo visto las vitaminas que les doy no les hace mucho efecto, yo les estoy dando FERTIVIT y me han dicho de meterles SERIFEROL vitamina e, tanto en gotas (para el agua) como en polvo (para una pasta de cria que tambien me han dicho que es muy buena que se llama ECONOMATO. No se si las conocerás estas vitaminas y esta pasta de cria.
Luego tambien me han dicho de meterles unas semillas de germinar cocidas mezclada con esa pasta de cria que tambien les sube el celo y tal.
Bueno que opinas, ago eso o sigo dandoles el fertivit que te digo en polvos o que?

Saludos a todos!
estornino2

#12 Mensaje por estornino2 »

yo seguiria dandoles lo mismo que les has dado hasta ahora ya que los pajaros tienen su organismo habituado a ello y el cambiarles en este momento que es cuando les esta subiendo mas el celo podria ser perjudicial.

que tengas suerte con tus pajaros amiguete

un saludo y hasta otra
Enrique_21

#13 Mensaje por Enrique_21 »

weno macho sigo igual....la hembra esa no vale ni pa tomar por culo tio que decepcion........sigue con el piko negro por estas fechas, mazo de nerviosa y esque bua me esta tocando la moral, al final ni crio ni ostias..........
Enrique_21

#14 Mensaje por Enrique_21 »

le voy a comprar la vitamina e esa que me dijo el tio ese, y vamos hasta que no aga con la cabeza eso de lebantarla no se lo dejo de dar jaja, vamos hombre que paciencia hay que tener, y que ilusion por estos bichos.....
estornino2

#15 Mensaje por estornino2 »

la vida es asi y algunas veces es peor , pero tu no te desmoralices que eso es lo penultimo hombre , y lo ultimo es morirse.

un saludo y hasta otra
Responder