Hola wenas;SOY DE MURCIA y me llamo carlos;; hoy me e levantado y he visto ke mi canaria habia puesto un huevo pekeñico de color azul y con pintas grises. Kisiera saber ke tengo ke hacer ahora, ya ke es la primera vez ke hago esto??? Al ver ke ha puesto un huevo lo primero ke e hecho es ponerle la division en la jaula y ponerle el plastico opaco para ke no se vean; porke me digeron ke lo hiciera para ke la canaria no se entretuviera y se pusiera a incubarlos.\"\" LOS DOS PAJAROS SON PRIMERIZOS\"\"
Kisiera ke me dierais consejo por ke estoy muy verde en esto de criar mixtos y ke me dierais unas pautas de lo ke tengo ke hacer con el huevo y todo eso???????
Espero una respuesta rapida , yake me es urgente por ke no se si lo e hecho bien; GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS Y UN CORDIAL SALUDO!!!!!!!!!!!
Primero felicitarte por la puesta de tu canaria, y ahora vamos con la urgencia del caso...
Quitale ese huevo que puso la canaria, y se lo sustituyes por uno de plastico, puedes ponerlo en algun recipiente con semillas, por ejemplo, pero lo mas importante,QUITALE LA SEPARACION OPACA pues deben de verse, y estar juntos, ademas posiblemte la ha de pisar mas el jilguero a la canaria. Suerte.
Gracias. Pero ya los separe el mismo dia ke puso el primer huevo, ke lo puso el sabado 26 y el domingo 27 puso el segundo y ya no a puesto mas . Los tengo separaos pero no le e kitado los huevos porke no sabia nada de eso; y lo de los huevos si se los kito cuando se los pongo otra vez. Ke tengo ke hacer los tengos separaos y no se ven. Pero ke sepas ke mi canaria esta todo el dia encima de ellos y solo sale para comer un poco.
Gracias. Pero ya los separe el mismo dia ke puso el primer huevo, ke lo puso el sabado 26 y el domingo 27 puso el segundo y ya no a puesto mas . Los tengo separaos pero no le e kitado los huevos porke no sabia nada de eso; y lo de los huevos si se los kito cuando se los pongo otra vez. Ke tengo ke hacer los tengos separaos y no se ven. Pero ke sepas ke mi canaria esta todo el dia encima de ellos y solo sale para comer un poco.
KE HAGO!!!!! URGENTE. Me espero o ke!!!
hola wenas. Esta tarde me e dado cuenta cuando se a levantado del nido para comer un rato; y le e visto ke a puesto un huevo mas y ya son 3 pero lo e visto mas claro,mas azul y sin pintas en los huevos. Sigo haciendo lo ke me dijistes ,no??
Y otra pregunta es; si nacen los pajaros les da de comer la madre o no ; y ke tipo de comida hay ke ponerles????
Y la ultima es saber cuanto tiempo de incubacion , tiene ke estar la canaria; yo creo ke 13 dias pero no lo se seguro.
Weno muchas gracias por todo y disculpa las molestias pero es mi primera vez ke crio mixtos. XAO!XAO!XAO!!!!
Pero para que la madre se encargue de darles de comer, tienes que ponerle un comedero con pasta de cria. Ya que no le va a dar alpiste a los poyuelos xDD.
hola wenas; gracias por la respuesta. el plazo de los 13 dias se me cumplian entre el domingo y este lunes y todavia noa salen los poyuelos.
Cuando se levanto el otro dia me acerke y le vi los 3 huevos y tenian por la parte de arriba como una mancha ke rodea al huevo de color marron y os pregunto si puede ser ke va a salir pronto o ke estan calientes????
Ruego rapidez en las respuestas. gracias a todos por las respuestas, porke soy nuevo en este mundo.