como lo hago
-
Oscar Jesus
como lo hago
Hola a todos este año tenia un jilguero con una canaria que no se han gustado y han sacado tres posturas vacias, esta tarde me van a dejar un jilguero que ha pisado otros años un buen amigo, la duda es que como lo tengo que hacer dejarle la rejilla unos dias o juntarlos directamente, tambien deciros que el amigo me ha dicho que el jilguero lleva ya dos años sin criar porque el solo lo tiene para sentirlo cantar pero que hace tres temporadas le echo una canaria verde timbrada y saco 6 mixtos en dos posturas. Haber que me aconsejais que haga, tambien pienso que la canaria no se ha dejado de pisar por mi jilguero ya que esta muy fuerte en una de las nidadas rompio todos los huevos y le cantaba y le bailaba a la hembra le daba de comer dormia con ella, ¿puede ser tambien que la canaria no se deje pisar aunque quiera el jilguero? y si es asi a este ultimo tampoco lo dejara,¿no?.
hola buenas lo primero que tienes que hacer es sacar a la canaria y a tu jilguero de la jaula de cria y metes el nuevo jilguero en ella unos 3 dias para que el jilguero tome posesion despues metes la canaria con la rejilla otros 3 o cuatro dias y luego los juntas
cuando la canaria ponga el primer huevo por la mañana se lo cambias por uno de plastico y por la noche los separas con la rejilla hasta por la mañana que vuelvas a cambiarle el siguiente huevo y vuelves a juntarlos hasta por noche que vuelves a separarlos asi hasta que termine de poner momento que los dejaras separados con la rejilla o ultilizaras el jilguero con otra hembra de este modo el jilguro nunca tiene aceso a los huevos y evitaras que los rompa
el motivo de juntarlos todos los dias es para asegurarte que pisa todos los huevos si esque realmente pisa
por cierto antes de hacer nada asegurate de que el jilguero esta bien encelado viendo que tenga el pico total mente blanco sin la rallita negra en la parte superior tan carasteristica de los jilgueros si no esta encelado no hacemos nada
cuando la canaria ponga el primer huevo por la mañana se lo cambias por uno de plastico y por la noche los separas con la rejilla hasta por la mañana que vuelvas a cambiarle el siguiente huevo y vuelves a juntarlos hasta por noche que vuelves a separarlos asi hasta que termine de poner momento que los dejaras separados con la rejilla o ultilizaras el jilguero con otra hembra de este modo el jilguro nunca tiene aceso a los huevos y evitaras que los rompa
el motivo de juntarlos todos los dias es para asegurarte que pisa todos los huevos si esque realmente pisa
por cierto antes de hacer nada asegurate de que el jilguero esta bien encelado viendo que tenga el pico total mente blanco sin la rallita negra en la parte superior tan carasteristica de los jilgueros si no esta encelado no hacemos nada