Ladrones de nidos.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
manuvall

Ladrones de nidos.

#1 Mensaje por manuvall »

Se que es un tema que entristece mucho en este foro, pero tengo la necesidad de contarlo aunque sea para deshaogarme

Paso muchos dias para ir al gimnasio por una especie de jardín o bulevar en una larga calle a las afueras de mi pueblo donde hay muchas alineaciones de arboles de toda clase. Pues bien, jilgueros, verderones y verdecillos anidan bastante por estos arboles, se sienten seguros y tienen la comida muy cerca ya que el campo esta al lado. Tenia vistos unos 3 nidos de jilgueros y un par de verdecillos, pues ha dia de hoy los han arrancado todos, primero me fije que uno de verdecillo oculto en una carrasca ya no estaba, y luego desaparecieron los demas en pocos dias. Se ve que en cuanto han nacido las crias se los han llevado. Incluso alguno de jilguero que estaba a mas de 3 metros se lo han llevado, han tenido que ir con escalera y todo los muy cabrones.

Dias atras era una gozada ver a los machos cantando sin parar en lo alto de una rama y ahora hay silencio absoluto, muy triste. Seguro que es la misma persona y no entiendo para que quiere tantos nidos. Pobres pájaros, en los huertos de al lado las podas y pulverizaciones seguro que arrasan sus nidos y aqui en el pueblo se los roban, la gente no tiene verguenza.
Última edición por manuvall el Mar Abr 20, 2010 11:54 am, editado 1 vez en total.
RICHARMD

Re: Ladrones de nidos.

#2 Mensaje por RICHARMD »

a fiebre de nido el tema se acabaria cambiando el codigo de canto en vez de buskar el pajaro ordenador ke copie y cante como el cd
herminio

#3 Mensaje por herminio »

holaaaaaaaaaaa, a las personas k cojen nidos, solo habria k cortarle las manos, y ala k siguieran viviendo, k gente mas mala........... x asin denominarlos, estan matando nuestra aficion poko a poko
charro
Contactar:

#4 Mensaje por charro »

Suele ser gente furtiva que luego los cría a a palillo y los vende sin anillas ni ná,asi nos luce el pelo en fin esto no paraá nunca mientra halla gente así
Imagen
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

cabrones lo ha habido y los habrá siempre. luego todos en el mismo saco y somos todos iguales
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
scream-4

#6 Mensaje por scream-4 »

pues is que es muy triste es una pena que pasa esto con los indefensos pajaros......
manuvall

#7 Mensaje por manuvall »

Esta tarde me he fijado mas de lo normal y he visto otro nido de jilgueros, ademas no muy alto, poco durará, que impotencia!
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Manuvall si tienes la oportunidad de saber quien es el furtivo en cuestión no dudes en denunciarlo al SEPRONA.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
juanky

#9 Mensaje por juanky »

Hala!Una de cal y otra de arena!El video de Pintos pa sacarte la sonrisilla esa del enamorao...y ahora los robanidos...pa sacarte la MALA OSTIA!!!
Saludos a todos!
manuvall

#10 Mensaje por manuvall »

DeLir3 escribió:
Manuvall si tienes la oportunidad de saber quien es el furtivo en cuestión no dudes en denunciarlo al SEPRONA.

saludos
No dudes que lo haria, pero es muy muy dificil pillar el ladron en el momento del robo y aun pillandolo no se si la guardia civil se molestaria en ir tras el. Un dia si que vi a un tio paseando un perro que miraba la copa de los arboles pero igual son rayadas mias. Que yo sepa ya son 4 nidos los que han quitado y al que vi ayer poco le queda, esto da una media de unos 15 pajaros menos en libertad...
manuvall

#11 Mensaje por manuvall »

carloslpi escribió:
Perdon pero se me ha saltado el post, queria terminar diciendo que recuerdo que hace muchos años cuando empezaron a meternos mano a los silvestristas...salio en todos los periodicos que aun tio en alcobendas le pillaron cazando jilgueros y le hecharon 1 millon de pelas por pajaro, no veas si nos enteramos todos....tambien que uno que cogio un lagarto le pusieron otro millon de pelas, desde entonces yo creo que se entero hasta el apuntador. Un saludo.
De lo del lagarto me acuerdo yo. Creo que era que habian pillado a unos gitanos matando un fardacho con una banderilla de toros jeje y les metieron una multa buena.
manuvall

#12 Mensaje por manuvall »

Como son las cosas, al parecer los nidos robados hace poco habrán corrido mejor suerte que los que estaban en libertad. Las fuertes lluvias de los ultimos dias no habran dejado ni un nido a salvo, quizas solo los que ya tenian pollos emplumados a punto de saltar. De todas formas hay que dejar que la naturaleza haga su curso.
manuvall

#13 Mensaje por manuvall »

Hoy creo que he visto al presunto ladron de nidos del jardin bulevar que os comenté. Como casi todos los dias volví a pasar por ese jardín, eran las 6 de la tarde y justo en frente del arbol donde hace unas semanas quitaron un nido de jilgueros he visto a un hombre mayor de unos 65 o 70 años, su actitud me ha llamado la atención, el hombre estaba parado al lado de una vespino, un cubo en el suelo y al lado una cajonera de jaula de consurso pero sin jaula, el hombre estaba de pie mirando a los arboles y con dos palos cortos en la mano, en cuanto me ha visto ha dejado de hacer lo que estaba haciendo y ha esperado a que pasara de largo, luego lo he estado observando desde lejos y se ha sentando en el bordillo de la acera a mirar los jilgueros que purulaban por alli. Otra cosa que me ha llamado la atenciíon es que justo cuando el hombre estaba alli habia un jilguero en lo alto de una rama cantando exageradamente sin inmutarse por la presencia del hombre ni la mia, cosa rara.

Yo no se que hacia el hombre ese alli, igual habia ido a campear algun jilguero suyo, pero yo no he visto nunca a nadie paseando o campeando un jilguero en un jardín de un pueblo, normalmente se van al campo de las afueras. No me extrañaria nada que ese hombre tenga controlados los nidos de por alli y luego los robe. Por cierto justamente hace dos dias desapareció uno de verderones a 10 metros de donde se encontraba el hombre.

He tenido la tentación de llamar a la guardia civil, pero la verdad esque el hombre no estaba haciendo nada malo, si no llego a ver la cajonera vacia simplemente era un abuelete tomando el sol.
Responder