Mi tema i problema

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
raiden_javi

Mi tema i problema

#1 Mensaje por raiden_javi »

Hola me presento me llamo javi i soi nuevo en esto de los jilgueros . me presento ante el foro xd SALUDOS A TODOS
tengo un jilguero nuevo de ace una semana mas o menoos
el pajaro pitorrea i eso i tengo vitaminas melodyl que ace ya que se las echado , el pajaro es mui nervioso aun i se mueve mucho , mis preguntas son :
1.que puedo hacer para k el pajaro se mueve solo (pañuelo dentro de casa) sin que actue el viento, algun juguete rueda o algo?
2.Que hacer para amansarlo
3.Que efectos hace el melodyl , canta el pajaro o me seguira pitorreando
4,Cuanto vale el Nekton e?
5.si mueve el pajaro mucho pero estoi sentado o kieto , hace efecto o no?

MUCHAS gracias a todoss .. salu2
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

si tienes un pájaro arisco y lo tienes sólo una semana, no se te va a amansar por muchas cosas que le des. más bien puedes acabar cargándotelo. cuidado con los productos que llevan testosterona que no son nada buenos para la salud de los silvestres. paséalo, mucha higiene, buena comida y agua limpia si no todos los días, cada dos días. y sobre todo paciencia. hay pájaros que tardan meses en amansarse, así que en una semana...... como que no
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
raiden_javi

mi pajaro

#3 Mensaje por raiden_javi »

me podrias contestar mas gente porfavor
gracias i saludos
verderolmutat

#4 Mensaje por verderolmutat »

Un jilguero nuevo de hace una semana significa, si no entiendo mal, que lo capturaron hace una semana, en plena época de cría, lo que me parece muy mal. Lo más posible es que no se amanse nunca. Jamás se debe coger a un adulto en época de cría. Creo que soy claro.

Si es que te lo han dado hace una semana pero hace tiempo que fu capturado, es otro asunto, puede ser más o menos manso. Pero hay que tener paciencia, puede costarle meses y mese amansarse.

Si capturas jilgueros ahora no eres silvestrista (Prefiero no decir más)
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
raiden_javi

sii

#5 Mensaje por raiden_javi »

mi jilguero no es capturado aora
es una pasa que quiere decir que no es una novella ya asin k no esta captrado ace poko, i como mi amigo pasab de el casi pues entonces el pajaro iva a su bola i x eso me toca amansarlo ami

yo nunca cojeria jilgueros ahora..
Javi-us

#6 Mensaje por Javi-us »

bueno viendo que ya te han juzgado sin saber.. como es habitual en este foro.. te digo.. el mio cuando lo tuve nervioso preguntando me dijeron que lo tubiera 15 o 20 dentro de casa en sitio tranquilo con poca luz, luego unos dias mas con mas luz i luego ya fuera pero si puede ser que no vea a sus "compañeros" i ami me funciono, no es manso manso pero ahora esta adaptado, canta, y creo que limpiandolo amenudo, sol y que te vaya viendo te irá todo bien. saludos
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

yo no he juzgado a nadie javi. lee mi mensaje bien
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verderolmutat

#8 Mensaje por verderolmutat »

Yo no he juzgado; he supuesto dos posibilidades: que el jilguero fuera capturado hace unos días o que lo fuera hace tiempo. la información inicial permitía pensar ambas posibilidades.

En el foro se han visto toda clase de posts y no hubiera sido extraño que alguien, sin leer ninguna norma del foro, nos hablara de un jilguero acabado de capturar, peores cosas se han visto.

No era mi intención ofender a nadie sino eliminar ciertas prácticas perjudiciales para el silvestrismo y para el foro. Me alegro que se haya aclarado el malentendido y que el jilguero de raiden_javi sea legal.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
charro
Contactar:

#9 Mensaje por charro »

Tranquilos colegas,lo de amansar tiene que ser con tiempo y mucho sobeteo yo a uno mio lo ponía al lado hasta cuando estaba comiendo para que oyera ruidos y viera gente a todas horas,pero aún así loos hay que tardan bastante
Imagen
verderolmutat

#10 Mensaje por verderolmutat »

No sé si la paciencia es la madre de la ciencia, pero sí que es la madre del silvestrismo
Meister Eckhart
elninio

#11 Mensaje por elninio »

verderonmutat como mejor y mas rapido se amansa un pajaro y funciona pero es lo k dicen los compañeros k unos tardan mas k otros es el pajaro en el suelo con la funda medio abierta y k vea k la gente pasa osea k ve a los pies y veras como tanbien es una buena tactica para amansar a un pajro y si tienes un perro k no lo ataque ni nada mas rapido xk el perro o el gato siempre anda mas y todo espero k aya sido un buen consejoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder