Hola, llevo varios años dedicandome al mundo de los canarios... Hace entre dos y tres años, meti en un volaero una pareja de jilgueros...con el tiempo se han vuelto muy mansitos, y con ayuda de los consejos del foro, e ido acondicionando el volaero para las necesidades de ellos, dejando este año un poco de lado la cria de canarios..ya ke mi intencion a sido intentar sacar de esta pareja de jilgueros.
El macho a montado en varias ocasiones a la hembra...Ayer mismo vi k habia 5 huevos y los cinco con piso. Mi pregunta es la siguiente: yo quiero sacar machos para cante, he leido en un articulo del foro (cria, manejo y educacion de los fringilios) que lo mejor para esto es ¿retirralos de los padres entre el 7 u 8 dia? y alimentarlos a mano.... Nose si realmente esto es correcto o no... Quisiera que me respondieseis....Jilgueros no son canarios, las necesidades alimentarias no son las mismas.... He ido a mi tienda habitual...me han recomendado Energette...o si me decido a criarlos a mano, ¿?sigo con mi pasta de huevo como con los canarios¿?...bueno aver que me vais recomendando
duda sobre alimentacion de jilgueros....
-
JAIME_XEREZ
hola nicol. efectivamente los jilgueros no son canarios, puestos que éstos han perdido casi todas sus facultades silvestres mientras que lo jilgueros las mantienen intactas, por ello son mucho más delicados. yo adelantaría la retirada para criarlos a mano al 5 o 6 día, puesto que cuanto antes escuchen el cante que tú quieres que copien mucho mejor. la pasta de cría energette va bien. yo cuando he criado a mano era con otra que no tiene nombre o no me acuerdo pero se la compraba a un hombre de bastante confianza en chipiona porque me la recomendaron. pero es verdad que la pasta energette se escucha mucho y se habla bien de ella, por algo será. cuando tengas la pasta, por cada kilo un sobre de tabernil cría. algo también muy importante es hacer lo imposible por no ensuciar a los pájaros cuando se les embuchan, por dos cosas: 1. la belleza con la crece su plumaje no tiene nada que ver cuando están limpios, 2. su salud.
con esto yo he sacado 2 nidos el año pasado perfectamente. la alimentación después, alpiste limpio y agua fresca y estar muy atentos a las posibles enfermedades que puedan contraer (si somos observadores podremos darnos cuenta cuando un jilguero va a enfermar en breve, hay veces que no, que es imposible).
espero haberte ayudado. un saludo
con esto yo he sacado 2 nidos el año pasado perfectamente. la alimentación después, alpiste limpio y agua fresca y estar muy atentos a las posibles enfermedades que puedan contraer (si somos observadores podremos darnos cuenta cuando un jilguero va a enfermar en breve, hay veces que no, que es imposible).
espero haberte ayudado. un saludo
duda sobre alimentacion de jilgueros....
gracias por tus consejos jaime. Por el tema de la limpieza, es algo k ya tengo acostumbrada hacerlo con los canarios asi k por ese lado..creo k la cosa puede ir bien... solo algo mas...la pasta, l igual k la yema de huevo la rebajo con agua..hasta hay bien...mas o menos sé cuando debo de pasar a darle alimento "solido", pero que me aconsejais, la pasta sin agua, semillas germinadas, no sé estoy leyendo varias cosas pero no me gustaria k por imprudencia de separarlos de los padres y alimentarlos yo sola los pierda...venga gracias...