hola amigo soy nuevo por aki me an dado un verderon macho y me an dicho que es una coba .pero eso si canta mucho i fuerte
lo que me gustaria que me dijerais si auna coba sele puede poner el pico blanco blanco porque lo tiene un poco rosa pero no blanco blanco con e visto en otros y como sabria yo diferenciar una coba de un novel o sobre año .gracias por este foro que lo encontrado por casualidad espero quem contestais alaspreguntas queecho ya q soy novato en esto.
verderon coba CONSEJOS URGENTE
Moderador: ALCHEMY
Un verderon "coba" en la jerga catalana, dicese del pajaro capturado en plena época de celo o al menos eso creo.
Explica la procedencia de ese pajaro y a partir de ahi, te dare mi consejo.
Saludos
Explica la procedencia de ese pajaro y a partir de ahi, te dare mi consejo.
Saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
el verderon fue capturado asi puse una jaula en la ventana i se metio a comer ara como 1mes asi que lo capture i asi fue.se que es macho pero me an dicho que el pajaro tiene 3 o 4 años y mi pregunta es qsi un pajaro de esos años puedo ponerle el pico blaco como e visto a otros verderones .esq canta una barbariadad i muy fuerte i porlo que e leido contra mas blanco tenga el pico ma sfuerte cantara. no se si te servira esta explicacion .tambien me gustaria que me dijeras como le puedo poner el pico blanco ya qelo tiene rosita oscuro i que alimentacion le doy o vitaminas parte dela comida de verderon.gracias espero tu respuesta
-
partiendo de la base de que a mi me da igual la procedencia de tu verderon y que por supuesto no tenias que haber dicho que lo has pillado con una jaula en la ventana ya que eso es mas ilegal que un kilo de coca te voi a contestar machote.
a un verderon tenga la edad que tenga cuando entra en celo se le pone siempre el pico blanco y cuanto mas celo tenga mas blanco se le pondra , para que el pajaro entre en celo en cautividad tendrias que utilizar algun producto como por ejemplo nekton e , tabernil ade3 , melodil canto o alguno que encuentres en el mercado y que el dependiente te jurara siempre que es el mejor.
la forma de diferenciar un verderon nuevo de uno viejo varia segun en la parte del cuerpo que se mire pero te voi a decir yo un par de cosas que nunca fallan , si tiene las patas escamosas tiene mas de un año y si las escamas son muy visibles seguramente tenga de tres años para arriba. si te fijas en la cara del pajaro mirandolo de frente veras que en lo que serian los bigotes un novel tiene el color mas verde oscuro y un pajaro con mas de un año lo tendra verde clarete y mucho mas escandaloso o incluso amarillo fuerte.
por ultimo te dire que en los foros de internet puede entrar cualquiera , incluso los guardias que velan por la seguridad de los pajaritos silvestres y que aunque tu tengas un nombre inventado tardaria un cuarto de hora en estar en la puerta de tu casa para que les enseñes tu famosa jaula asi que lo suyo es que no hables de estas cosas en publico que te pueden costar un disgusto.
un saludo y hasta otra
a un verderon tenga la edad que tenga cuando entra en celo se le pone siempre el pico blanco y cuanto mas celo tenga mas blanco se le pondra , para que el pajaro entre en celo en cautividad tendrias que utilizar algun producto como por ejemplo nekton e , tabernil ade3 , melodil canto o alguno que encuentres en el mercado y que el dependiente te jurara siempre que es el mejor.
la forma de diferenciar un verderon nuevo de uno viejo varia segun en la parte del cuerpo que se mire pero te voi a decir yo un par de cosas que nunca fallan , si tiene las patas escamosas tiene mas de un año y si las escamas son muy visibles seguramente tenga de tres años para arriba. si te fijas en la cara del pajaro mirandolo de frente veras que en lo que serian los bigotes un novel tiene el color mas verde oscuro y un pajaro con mas de un año lo tendra verde clarete y mucho mas escandaloso o incluso amarillo fuerte.
por ultimo te dire que en los foros de internet puede entrar cualquiera , incluso los guardias que velan por la seguridad de los pajaritos silvestres y que aunque tu tengas un nombre inventado tardaria un cuarto de hora en estar en la puerta de tu casa para que les enseñes tu famosa jaula asi que lo suyo es que no hables de estas cosas en publico que te pueden costar un disgusto.
un saludo y hasta otra
Hola de nuevo, después de la pregunta que te había hecho, tú mismo te has delatado.
Capturar pájaros en época de celo/cría tiene delito así que para evitar futuros malentendidos...no me queda más remedio que cerrarte el post.
saludos a todos
Capturar pájaros en época de celo/cría tiene delito así que para evitar futuros malentendidos...no me queda más remedio que cerrarte el post.
saludos a todos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.