jilguera INSOCIABLE..xq?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
psicotropico666
Contactar:

jilguera INSOCIABLE..xq?

#1 Mensaje por psicotropico666 »

bueno amigos..tengo una jilguera q es una insociable.la ponga con el macho q la ponga le ataca cuando se arrima a ella..a las hembras tb..eso xq es?
me tiene loko.xq al final la pondre sola i au..pues ni les deja comer.ni beber..nada.con solo acercarse les ataca.i no veas como abre el piko la tia e;):(:(..
bueno a ver si sabeis del por q esta tan arisca..
saludos i..gracias gente..Ivan
anto23

#2 Mensaje por anto23 »

me imagino que como es la epoca de celo todabia no habra cojido el celo bien o algo y por eso se pelea no se es mi opinion haber que dicen por aqui

Saludos1
psicotropico666
Contactar:

#3 Mensaje por psicotropico666 »

muchas gracias anton..la verda es q la parte d arriba del pico la tiene un pokito negra..tiene como una linea;)..en fin..
espero se le pase..xq ataca a todo el q le pongo d compañia:(:(..
gracias y lo q tu dices..a ver si m dicen algo mas;)..saludos Ivan
paquillo

#4 Mensaje por paquillo »

esa hembra no esta aun preparada para la puesta, te recomiendo dividir el jaulon con una reja k se vea el macho y la hembra y alfinal acabaran dandose el pico entre la reja eso le paso a los mios, la hembra lo rechazaba lo dividi y aora estan con nido a la esperar de ke ponga huevos.

un saludo espero averte ayudado
psicotropico666
Contactar:

#5 Mensaje por psicotropico666 »

separar el jaulon..i no podria coger meter este hembra en una jaulita d estas d reclamo o consurso y colgarla del mismo jaulon q se vean?para el caso seria lo mismo..no??

muchas gracias paquillo;)...saludos..Ivan
paquillo

#6 Mensaje por paquillo »

si podrias acerlo, pero no es combiniente tocar mucho los pajaros en esta epoca y menos cambiarlos de jaulas ai que dejarlos en un sitio estable, no es nada de raro k le pongas una rejilla en medio, yo aora mismo los tengo separados y las embras incuvando los separo pork la separacion les aumenta el celo al cantar y no poder tocar a la embra
de nada;)

un saludo
psicotropico666
Contactar:

#7 Mensaje por psicotropico666 »

ya bueno.el caso es q el jaulon q les hecho a mismo no lo prepare para poder ponerles un separador..sino para ponerlos ya juntos:(:(..
mira este es el jaulon.bueno t dejo el enlace.xq lo tengo en tallers;)

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=10471

..como pongo es provisional.xq no keria tenerlos en jaulitas.i les e hecho esto d momento:$:$:(..cuando buenamente pueda les are algo mucho mejor.i ya pensado para poder saperar las hembras d los machos.pero a mismo no lo tengo como para separarlos..si tu o alguien tiene alguna idea mas..la verda es q lo agradeceria..aunq por lo arisca como es m dijeron q provablemnte este año no pudiera acer nada:(:(..en fins..muchas gracias i.toda ayuda es bienvenida;)...

gracias paquillo..saludos .Ivan
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

si como dices es una hembra arisca, es muy muy muy difícil que te críe. la hembra debe de ser la más mansita de los dos. hay veces que el macho puede ser algo arisco y pisar de forma esporádica, pero no creo que la hembra tenga la tranquilidad de dejarse pisar y de hacer nido y ponerse a empollar habiendo gente cerca
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
paquillo

#9 Mensaje por paquillo »

la verdad esque siendo arisca es dificil que se deje pisar, por otro lado lo del jaulon prueba a tapar parte del jaulon es decir ala parte superior del mueble k coincide con la parte superior del arbolito exale un trapito oscuro por encima alomejor ella se acostumbrara a ver al macho nada mas y no a la gente y asi podra calmarse, prueba acer lo del trapo y amigo mio mucha paciencia.

PD: la hembra de que año es?

un saludo
psicotropico666
Contactar:

#10 Mensaje por psicotropico666 »

jejej..muchas gracias rabadillas..pos la hembra es del año pasado...me dijeron era criada en cautividad.pero yo no lo creo.si asi fuera.esta no seria lo arisca q es ahora mismo..no?
es verte i empezar a revolotear.x ese motivo pienso yo q no podria ser criada en cautivida.yo creo q esos pajaritos son mucho mas mansos.pero bueno..eso avia pensado.d hecho es lo q les ago cuando kiero calmarlos..hecharles un trapo por encima.i bueno.la verda es q..no funciona muxo..la jilguera sigue con lo suyo..si esta en el comedero i alguno se le acerca.esta le empieza a picar i atacarle xillando:(:(:(..en fin..sino este año..are lo posible para el q viene..d momento intentare ver si consigo amanasarlos asi q esten mas relajados..xq la verda es q no lo estan:(:(:(
...muchas gracias paquilllo i..rabadillas..gracias a ti tambien;)..
saludos Ivan

una cosita mas..la pasta d cria.les puede ir bien para algo?es por ponerles en un golosinero en el jaulon;).
Última edición por psicotropico666 el Vie Abr 16, 2010 6:55 pm, editado 1 vez en total.
thewolf-1958

#11 Mensaje por thewolf-1958 »

Bajo mi punto de vista, ese jaulón, debería ser al contrario, lo alto debería ser el ancho, le sobra la rama de arbol, el pájaro, vuela a lo ancho, no a lo alto, saca el macho, deja la hembra, le pones durante una semana, diente de león y ortigas (naturales) acabará cogiendo celo, y estará lista para la cría, espero haberte ayudado, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
paquillo

#12 Mensaje por paquillo »

no tiene nada k ver sea arisca para k no sea de cautividad mi jilguera de cautivida y a estado como la tuya, lo k pasa k a la mia se la kitado ya esa mania de renegar y ya ta con su nidito y sus cositas, claro tamb cabe destacar k yo los tengo en un volaero de 6 metros cuadrados.

un saludo
psicotropico666
Contactar:

#13 Mensaje por psicotropico666 »

hola thewolf-1958..ya lo avia pensado.en vez d alto hacerlo a lo largo.pero no tenia material para ello.x eso lo hice asi:(:(..sigo diciendo.q esta es provisional..solo era xq no estuvieran en jaulitas.keria tuvieran mas espacio.me mata verlos en jaulitas i.keria verlos volar:$:$:(..por eso les hice esto provisionalmente.en cunado pueda.les are algo mejor i como bien dices..a lo largo..pero d momento es lo q pude hacerles:$:$:(..ortigas i diente d leon..el diente dond puedo coprarlo?en cualkier pajareria??..

muchas gracias thewolf-1958..saludos..Ivan
paquillo

#14 Mensaje por paquillo »

porque no compras un jaulon? es mejor y mas acondicionado para ellos, no son caros hace poco me compre yo dos y me costaron 12€ los dos

un saludo
psicotropico666
Contactar:

#15 Mensaje por psicotropico666 »

joe 12pavos..y dond te los compraste paquillo??..yo tengo uno.mas o menos bien.pasa q tengo una parejita d verdecillos dentro..los tengo con la rejilla y eso..aunq en breve se la kitare ya.xq los tengo asi creo q va pa 2semanitas;)..como cuanto tiempo tendrian q tar con la rejilla??
Responder