Pierde pluma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fran 91 jilguero

Pierde pluma

#1 Mensaje por fran 91 jilguero »

Muy buenas! pues mirar el problema es el siguiente: hace unas semanas o asi veo a mi mixto pikandose muxo ls plumas y ara 3 o 4 dias veo muxas plumas por el suelo de la jaula y me preocupa ademas casi nocanta.
Podria ser por falta de vitaminas? pero yo kreo q no porq le doy 1 dia a la semana fruta otro verdura y otr un complejo de semillas mas su alpiste y agua limpia.
Tb he pensao q puede q tenga piojillo pero a simple vista no veo nada ya qe limpo 2 vec x semana la jaula!
Si me podeis dar algun consejillo aver q puedo acer o darle os lo agradeceria muxoooo!

Un saludo y gracias de antemano..!
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

hola fran. vamos a ver, lo que está claro es que tu pájaro tiene un problema, o en las plumas o en la piel. si tiene piojillo, no importa cuantas veces limpies la jaula. los piojillos están en el ambiente y ellos deciden donde ir a parar. mira muy de cerca los palos y todo el contorno de la jaula a ver si los ves andar. coge el pajaro con la mano, ponlo bocarriba y bocabajo soplandole para que las plumas se abran y en ese momento debes de mirar por si lo ves en las mismas raíces de las plumas o a lo largo de ellas. de todas maneras, yo uso de modo preventivo spray tabernil insecticida. echaselo y observa si se pone mejor

un saludo
estopa-

#3 Mensaje por estopa- »

hay unos acaros que se meten en la pluma lo uqe hace que el propio pajaros se las arranque
se le pone agua en su bañera y se le diluye sal yodada y crome eso los mata.
saludos.
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

a todos estos ácaros los matas con una gota de pulmosán en el cuello, aunque hay un compañero de foro que hace un antiparasitario igual que el pulmosán y más barato
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
fran 91 jilguero

#5 Mensaje por fran 91 jilguero »

Gracias x las aprotaciones! le exare en el cuello lo q me decis aer si consigue mejorar!

Gracias de nuevo
JILGUERO62

ANTIPARASITARIO

#6 Mensaje por JILGUERO62 »

HOLA FRAN

MIRA ESTE ENLACE O PEGALO EN GOOGLE

http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261

SI NECESITAS MAS INFORMACION DIMELO

SALUDOS.-
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
fran 91 jilguero

#7 Mensaje por fran 91 jilguero »

Muy buenas de nuevo! pues mirar al final e optado por exarle un antiacaros llamado pulmomectine!se lo exe ace unos 3 dias pero el pajaro sigue sin cantar y sigue pikadose...!cuanto mas o menos tarda en acer efecto el antiacaros??

Gracias
Responder