jilguero con hígado enfermo
Moderador: ALCHEMY
-
jilguero con hígado enfermo
buenas tardes a todos. comenté que mi jilguera murió de coccidiosis y que el macho estaba contagiado. pues no, después de haberle dado al macho 5 días seguidos baycox y durante 4 días en el agua vinagre de manzana, un muy buen amigo mio silvestrista de muchos años me ha comentado que si con el baycos no se le ha quitado, entonces es problema del hígado. ya que sigue teniendo el vientre inflamado. se embola mucho menos, pero aún un poco.
total que tengo que comprar vitamina k, que es para la inflamación e infección del hígado. de hecho a él le ha pasado este año lo mismo que a mí con otro jilguero suyo y lo ha curado con la vitamina k (y antes lo trató con baycox).
un saludo
total que tengo que comprar vitamina k, que es para la inflamación e infección del hígado. de hecho a él le ha pasado este año lo mismo que a mí con otro jilguero suyo y lo ha curado con la vitamina k (y antes lo trató con baycox).
un saludo
- rabadillas
- JILGUERO62
LA VITAMINA K NO CURA EL HIGADO
LA VITAMINA K EVITA LAS POSIBLES HEMORRAGIAS PRODUCIDAS POR LAS SULFAMIDAS POR LO QUE ES CONVENIENTE AÑADIR VITAMINA K CUANDO SE UTILIZAN ESTOS PRODUCTOS
EL PRODUCTO MAS INDICADO PARA EL HIGADO ES LA CALCICOLINA
LA VITAMINA K EVITA LAS POSIBLES HEMORRAGIAS PRODUCIDAS POR LAS SULFAMIDAS POR LO QUE ES CONVENIENTE AÑADIR VITAMINA K CUANDO SE UTILIZAN ESTOS PRODUCTOS
EL PRODUCTO MAS INDICADO PARA EL HIGADO ES LA CALCICOLINA
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
-
hola Jaime....vamos por partes
dar 5 dias seguidos de baycox...es mucho dar,pues aunque es ((a mi modo de ver))el mejor coiccida,que hay en el mercado,la bayer((fabricante)) recomienda darle dos dias,a razon de 25 gotas((1cl)) por litro de agua, o 2 gotas de producto por bebedero de 50 cl y repetir el tratamiento a los 7 dias si es necesario
la vitamina K no le arreglara el higado la este vitamina es antihemorragica,y se suele administrar ,para prevenir las pequeñas hemorragias,que producen los coccidios al destruir las celulas del intestino....si realmente el pajaro tiene el higado tocado,dale como te han dicho la calciocolina p o el extracto de cardo o de alcachofa.
el vinagre de manzana,no deberias darle mas de 25 gotas por litro de agua u 2 gotas por bebedero de 50ml.....no soy partidario de dar el vinagre como probiotico,porque al darle una alta concentracion de vinagre el pajaro no lo bebera y pasara sed.....solo utilizalo para bajar el ph del agua.
cuando un pajaro enferma suelen ser varias las enfermedades oportunistas que le afectan...por eso casi nunca acertamos en los tratamientos.
te propongo una cosa Jaime....ya que te vi empezar la temporada con mucha ilusion y ahora se te ha ido la temporada al carajo....almenos vamos a ver si podemos acertar lo que tiene tu pajaro.....pon al pajaro en una jaula pequeña e intenta recoger 6 o 7 heces las envuelves en un trozo de papel de plata me las envias en un sobre por correo ordinario,pues las miraremos al microscopio a ver si acertamos....saludos
PD temando un privado
dar 5 dias seguidos de baycox...es mucho dar,pues aunque es ((a mi modo de ver))el mejor coiccida,que hay en el mercado,la bayer((fabricante)) recomienda darle dos dias,a razon de 25 gotas((1cl)) por litro de agua, o 2 gotas de producto por bebedero de 50 cl y repetir el tratamiento a los 7 dias si es necesario
la vitamina K no le arreglara el higado la este vitamina es antihemorragica,y se suele administrar ,para prevenir las pequeñas hemorragias,que producen los coccidios al destruir las celulas del intestino....si realmente el pajaro tiene el higado tocado,dale como te han dicho la calciocolina p o el extracto de cardo o de alcachofa.
el vinagre de manzana,no deberias darle mas de 25 gotas por litro de agua u 2 gotas por bebedero de 50ml.....no soy partidario de dar el vinagre como probiotico,porque al darle una alta concentracion de vinagre el pajaro no lo bebera y pasara sed.....solo utilizalo para bajar el ph del agua.
cuando un pajaro enferma suelen ser varias las enfermedades oportunistas que le afectan...por eso casi nunca acertamos en los tratamientos.
te propongo una cosa Jaime....ya que te vi empezar la temporada con mucha ilusion y ahora se te ha ido la temporada al carajo....almenos vamos a ver si podemos acertar lo que tiene tu pajaro.....pon al pajaro en una jaula pequeña e intenta recoger 6 o 7 heces las envuelves en un trozo de papel de plata me las envias en un sobre por correo ordinario,pues las miraremos al microscopio a ver si acertamos....saludos
PD temando un privado
Última edición por salobreña el Jue Abr 15, 2010 12:04 am, editado 2 veces en total.
Buenas amigos, siguiendo la experiencia de muchos criadores, cuando se pretende corregir un higado dañado por exceso de semilla grasa el mejor remedio es la CALCICOLINA y la supresion de esas semillas grasas.
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Buenas , os esplico tengo un jilguero con una canaria y cuando la canaria se puso hacer el nido les puse unos semilleros con negrillo para eso de la puesta de los huevos y entonces , claro al jilguero le gusta mucho, y le veo al jilguero hace unos dias mas pocho , un poco esto de que se le hincha la pluma y pienso que puede ser que el higado se lo haya fastidiado , estoy con el nekton hace un mes con sus pautas correspondientes y tambien lo noto menos euforico que al principio.....Tambien preguntaros que si la CALCICOLINA , por ejemplo digo , si no fuera del higado le perjudicaria al pajaro . A ver si los espertos me contestan rapido por hacer una cosa u otra .Gracias. un saludo para todos.
-
re higado enfermo
gracias a todos, en especial a ti salobreña. la verdad es que un poco desilusionado con los jilgueros estoy porque es mucho el tiempo que se le dedican y poco del que dispongo con las oposiciones. esta tarde voy a chipiona a ver a un buen amigo que me va a dar un producto para el higado. no sé cual es pero este hombre tiene muchos jilgueros y lleva bastantes años ya. de todas manera voy a hacer eso. te voy a enviar la mierda (jejej) lo antes posible ok? muchas gracias de verdad.
un saludo y ya os contaré
un saludo y ya os contaré