jilguero con hígado enfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JAIME_XEREZ

jilguero con hígado enfermo

#1 Mensaje por JAIME_XEREZ »

buenas tardes a todos. comenté que mi jilguera murió de coccidiosis y que el macho estaba contagiado. pues no, después de haberle dado al macho 5 días seguidos baycox y durante 4 días en el agua vinagre de manzana, un muy buen amigo mio silvestrista de muchos años me ha comentado que si con el baycos no se le ha quitado, entonces es problema del hígado. ya que sigue teniendo el vientre inflamado. se embola mucho menos, pero aún un poco.

total que tengo que comprar vitamina k, que es para la inflamación e infección del hígado. de hecho a él le ha pasado este año lo mismo que a mí con otro jilguero suyo y lo ha curado con la vitamina k (y antes lo trató con baycox).

un saludo
rabadillas

#2 Mensaje por rabadillas »

si es por el hígado, aparte de la vitamina k contrólale la dieta y limítale durante un tiempo las semillas grasas. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
JILGUERO62

#3 Mensaje por JILGUERO62 »

LA VITAMINA K NO CURA EL HIGADO
LA VITAMINA K EVITA LAS POSIBLES HEMORRAGIAS PRODUCIDAS POR LAS SULFAMIDAS POR LO QUE ES CONVENIENTE AÑADIR VITAMINA K CUANDO SE UTILIZAN ESTOS PRODUCTOS
EL PRODUCTO MAS INDICADO PARA EL HIGADO ES LA CALCICOLINA
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
JAIME_XEREZ

#4 Mensaje por JAIME_XEREZ »

muchas gracias a los dos.

saludos
dulcinea2

#5 Mensaje por dulcinea2 »

como te dicen la vitamina k no es para curar el higado,como te han dicho la calcicolina si lo es tambien es muy efectivo el extracto de cardo mariano,

saludos.
http://jopialcorcon.netau.net
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola Jaime....vamos por partes

dar 5 dias seguidos de baycox...es mucho dar,pues aunque es ((a mi modo de ver))el mejor coiccida,que hay en el mercado,la bayer((fabricante)) recomienda darle dos dias,a razon de 25 gotas((1cl)) por litro de agua, o 2 gotas de producto por bebedero de 50 cl y repetir el tratamiento a los 7 dias si es necesario

la vitamina K no le arreglara el higado la este vitamina es antihemorragica,y se suele administrar ,para prevenir las pequeñas hemorragias,que producen los coccidios al destruir las celulas del intestino....si realmente el pajaro tiene el higado tocado,dale como te han dicho la calciocolina p o el extracto de cardo o de alcachofa.

el vinagre de manzana,no deberias darle mas de 25 gotas por litro de agua u 2 gotas por bebedero de 50ml.....no soy partidario de dar el vinagre como probiotico,porque al darle una alta concentracion de vinagre el pajaro no lo bebera y pasara sed.....solo utilizalo para bajar el ph del agua.

cuando un pajaro enferma suelen ser varias las enfermedades oportunistas que le afectan...por eso casi nunca acertamos en los tratamientos.

te propongo una cosa Jaime....ya que te vi empezar la temporada con mucha ilusion y ahora se te ha ido la temporada al carajo....almenos vamos a ver si podemos acertar lo que tiene tu pajaro.....pon al pajaro en una jaula pequeña e intenta recoger 6 o 7 heces las envuelves en un trozo de papel de plata me las envias en un sobre por correo ordinario,pues las miraremos al microscopio a ver si acertamos....saludos

PD temando un privado
Última edición por salobreña el Jue Abr 15, 2010 12:04 am, editado 2 veces en total.
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

Buenas amigos, siguiendo la experiencia de muchos criadores, cuando se pretende corregir un higado dañado por exceso de semilla grasa el mejor remedio es la CALCICOLINA y la supresion de esas semillas grasas.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
chibi

#8 Mensaje por chibi »

Buenas , os esplico tengo un jilguero con una canaria y cuando la canaria se puso hacer el nido les puse unos semilleros con negrillo para eso de la puesta de los huevos y entonces , claro al jilguero le gusta mucho, y le veo al jilguero hace unos dias mas pocho , un poco esto de que se le hincha la pluma y pienso que puede ser que el higado se lo haya fastidiado , estoy con el nekton hace un mes con sus pautas correspondientes y tambien lo noto menos euforico que al principio.....Tambien preguntaros que si la CALCICOLINA , por ejemplo digo , si no fuera del higado le perjudicaria al pajaro . A ver si los espertos me contestan rapido por hacer una cosa u otra .Gracias. un saludo para todos.
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

hola chibi

si sigues las pautas del propecto,le hara mas bien que mal....ya que la calciocolina,tambien sirve para areglar pequeños contratiempos gastrointestinales como enteritis,y algunos tipos de diarreas.......saludos
chibi

#10 Mensaje por chibi »

buenas, entoces se la puedo dar sin problemas a un que no fuera de eso no.....que yo pienso que si , pero no estoy seguro. Gracias por la repuesta
JAIME_XEREZ

re higado enfermo

#11 Mensaje por JAIME_XEREZ »

gracias a todos, en especial a ti salobreña. la verdad es que un poco desilusionado con los jilgueros estoy porque es mucho el tiempo que se le dedican y poco del que dispongo con las oposiciones. esta tarde voy a chipiona a ver a un buen amigo que me va a dar un producto para el higado. no sé cual es pero este hombre tiene muchos jilgueros y lleva bastantes años ya. de todas manera voy a hacer eso. te voy a enviar la mierda (jejej) lo antes posible ok? muchas gracias de verdad.

un saludo y ya os contaré
Responder