Canaria blanca recesiva y vitamina A

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
redsoviet

Canaria blanca recesiva y vitamina A

#1 Mensaje por redsoviet »

Hola, soy muy aficionado a los pájaros, y tengo una canaria blanca recesiva, que tiene los ojos hinchados y cerrados, permanece embolada y me parece que tambien diarrea. Leyendo en este foro, creo que he podido llegar a la conclusión, que lo que tiene es infección por "trichomonas". Y gracias a este foro tambien, me pude informar de que el tratamiento para esta enfermedad, es una pomada que se aplica en los ojos, llamada terra cortril, y un medicamento en gotas, llamado cunisan aviar. Compré el terra cortril en la farmacia, y cuando fui a la pajarería a comprar el cunisan aviar y explicar el problema que tenia con mi canaria, el dueño de la pajarería me indicó que la canaria que tengo, que me la vendió el, era una canaria blanca recesiva, y que a los canarios blancos recesivos, había que tratarlos con vitamina A, porque por lo visto su organismo no sabe fabricarla o metabolizarla bien. Y que le echara unas gotas de Tabernil A, D3, y E, en el agua ¿Es verdad esto? ¿Es verdad que a los canarios blancos recesivos hay que tratarlos de por vida con vitamina A? Y si es así ¿Cuantos dias a la semana o al mes hay que echarselas? Gracias.
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola

los canarios blancos recesivos,por un fallo genetico no pueden sintetizar la vitamina A,y hay que administrasela,ya elaborada durante toda su vida.....si no se las has dado nunca,te aconsejo que se la des un mes entero,a razon de 4 o 5 gotas en el bebedero,cambiando el agua cada dia....y a partir de ahi 2 veces por semana.

en cuanto a la tricomoniasis,es mucho mas grave de lo que tu crees aunque si se coge a tiempo,tiene facil solucion....te dejo dos enlaces,uno para que trates de identificar la enfermedad y te asegures,y el otro para que leeas el mejor tratamiento.....y no lo descuides,porque si estas en lo cierto.....la cosa es seria,y se te pueden ir todos los pajaros.....saludos

http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=45025

http://www.canariculturacolor.com/foros ... hp?t=39341

PD: el cunisan aviar,no es indicado para tricomoniasis
redsoviet

#3 Mensaje por redsoviet »

Gracias Salobreña, por tu respuesta y por los enlaces de la enfermedad. Yo no sabía, que a los canarios blancos recesivos, había que tratarlos, de por vida, con vitamina A. Y por eso, nunca había dado a la canaria, vitamina A. Gracias a tu respuesta y a los enlaces que has puesto, de la enfermedad, deduzco que lo que tiene la canaria, es deficit de vitamina A. Ayer comencé a administrar el Tabernil A, D3 y E, a la canaria, en su bebedero, y hoy parece que está algo mejor, ahora se mueve "algo" más, y el ojo que tenía peor, ahora lo tiene abierto. Y gracias otra vez, un saludo.
Responder