Enfermedad rara " La tiña"

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ulises

Enfermedad rara " La tiña"

#1 Mensaje por Ulises »

Despues de mucho indagar, consultar y por ultimo analizar heces, segun parece mis jilgueros tienen Tiña. Esta enfermedad que tienen de forma muy avanzada una de mis parejas y creo que en fase de evolucion el resto, creo que va ha dar al traste con todas mis ilusiones de cria para esta temporada. No se exactamente el motivo por el que se contagiaron mis pajaros, os asguro que no por falta de higiene, tambien comentaros que las canarias parece que son mas resistentes que los jilgueros para el contagio de esta enfermedad y por ultimo comentaros que en la analitica de heces no aparecio ningun sintoma de infeccion y que solo por la presencia de los pajaros que estan perdiendo la pluma de toda la cabeza se puede identificar dicha enfermedad. La estoy tratando con MYCOSTATIN. sI alguien puede hacer alguna aportacion sobre el tema le estaria muy agradecido.
No hay nada mas complicado que entender a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.
JILGUERO62

TIÑA

#2 Mensaje por JILGUERO62 »

HOLA ULISES

LA TIÑA NO ES TAN RARA COMO CREES, ES MUY CONTAGIOSA, PERO TIENE REMEDIO
ALGUNOS DE MIS PAJAROS LA SUFRIERON HACE MUCHOS AÑOS Y ENTRE LO QUE LEI (NO HABIA ORDENADORES) Y LO QUE EXPERIMENTE LO SOLUCIONE

TRATAMIENTO

1) PINCELAR A DIARIO CON UN PINCELITO FINO LAS ZONAS CALVAS Y ADYACENTES CON SOLUCION DE LUGOL, EN SU DEFECTO YODO, POVIDONA YODADA O BETADINE, LO MAS EFECTIVO ES LA SOLUCION DE LUGOL
2) EN EL AGUA PONER UN ANTIFUNGICO, COMO EL KETOCONAZOL (JARABE PANFUNGOL), MYCOSTATIN (JARABE NISTATINA) O COMPRIMIDOS DE GRISEOFULVINA
3) CADA DIEZ DIAS INTERCALAR DURANTE 5 DIAS UN COMPLEJO VITAMINICO-AMINOACIDO PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE LA PLUMA
4) PACIENCIA

ES UNA ENFERMEDAD DE TRATAMIENTO LARGO Y ENGORROSO PERO NO IMPOSIBLE

SALUDOS.-
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
Ulises

#3 Mensaje por Ulises »

Jilguero62 muchas gracias por tu respuesta, en cierto modo me tranquilizas. Aunque es duro el perder la temporada de cria sin conocer el motivo del contagio.
No hay nada mas complicado que entender a un politico, a una mujer o a cualquier entendido que presuma de lo que no sabe.
Responder