Verderon en celo no entiendo.

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ABITB

Verderon en celo no entiendo.

#1 Mensaje por ABITB »

Haber, si me explico bien, tengo un verderon con canaria, el verderon
le da el pico, cuando esta la canaria en el nido, el le da de comer,, le visto
pisar,,, ahora resulta, que cada vez que la canaria, ya tiene hecho el nido
va el verderon y saca todo el nido,, y la canaria detras de el,, otra vez cojiendo todo lo que puede para volver hacer el nido, y asi estan,, yo no se porque el verderon saca todo el nido, cuando se ve que los dos se lleban tan bien,,, puede ser que el verderon no este aun muy encelado, pero si le vi pisar, porque el despues de terminar, se puso al lado de ella
ya como desconpuesto de lo bien que paso,, todo esto,, esta muy bien,, pero mi pregunta es es normal que el verderon,, haga estas cosas,, ya que es la primera vez que pongo esta pareja,, gracias y un saludo,,
contestarme,, por favor si sabeis algo de esta forma de comportarse,,

GRACIASSSSSSSSSS. :roll: :?:
Antes morir que vivir arrodillado
( Che-Guevara )
xhema

Verderón

#2 Mensaje por xhema »

Puede ser porque no este en celo, o porque le haya cojido mania a esa canaria, no lo se 100% Y POR CIERTO ME ENCANTA ESA FRASE DE DON ERNESTO GUEVARA. SI SEÑOR!!!
Aprendemos de los que aprenden.
gato

#3 Mensaje por gato »

hola amigo no se porque tu verderon se comporta de esta manera a mi me paso algo parecido con un pardillo i la cosa se arreglo poniendo otro nido con pelo i el pardillo dejo de molestar a la hembra, suerte
Juan Luis-Huelva

#4 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

Hola, espero que no sea tarde.

Lo que hace tu verderón es todo lo contrario de lo que crees, tu verderón lo que tiene es exceso de celo, y lo que intenta al deshcer el nido es que la hembra no se meta en el y el la pueda pisar.

Un consejo, a media mañana, o al medio día separa el macho con un separador de rejilla, y por la noche lo vuelves a unir, suelen pisar por la mañana temprano.

Otra cosa, cuando la hembra esté incubando lo separas con la rejilla hasta que nazcan los pollos, teniendo en cuenta que el verderón no tire de nuevo el nido, y si lo hace, lo dejas separado hasta que los pollos salten del nido, pasando estos al otro lado de la rejilla y el verderón con la madre, para una nueva puesta.
Espero me haya explicado bien. un saludo.
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!
ABITB

Verderon

#5 Mensaje por ABITB »

Hola Juan Luis, pues la verdad que, lo que me dices, puede ser cierto
pues cada vez que los separo, con la rejilla,, empiezan a darse el pico, y tambien cebandola ala canaria, ahora mismo me tiene dos huevos, pero creo que no estan pisadas,, pues el verderon sigue, entrando al nido,, y sacando, trozos de nido, bueno los huevos son de plastico pues alas mañanas se los cambio, si veo que no estan pisados,, hare lo que me recomiendas,, separarles al medio dia y ala anochecer juntarles,, haber si,, hacen mejor las cosas,, tambien te dire que les puse dos nidos,, haber si,, el verderon se entretiene,, con uno y le deja en paz ala canaria,, pero creo que no resulta,, bueno gracias, por todo,, y ya te comentare,, lo que hay, si ves que puedo hacer algo mas dimelo y te agradeceria mucho,, un saludo,, y GRACIAS,,
( Che-Guevara )
ASM

#6 Mensaje por ASM »

Pues yo creo sinceramente que es una mania que tienen la mayoria de verderones segun mi experiencia, los huevos no los tocan pero el pelo lo sacan todo

Saludos
Imagen
Juan Luis-Huelva

Re: Verderon

#7 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

ABITB escribió:Hola Juan Luis, pues la verdad que, lo que me dices, puede ser cierto
pues cada vez que los separo, con la rejilla,, empiezan a darse el pico, y tambien cebandola ala canaria, ahora mismo me tiene dos huevos, pero creo que no estan pisadas,, pues el verderon sigue, entrando al nido,, y sacando, trozos de nido, bueno los huevos son de plastico pues alas mañanas se los cambio, si veo que no estan pisados,, hare lo que me recomiendas,, separarles al medio dia y ala anochecer juntarles,, haber si,, hacen mejor las cosas,, tambien te dire que les puse dos nidos,, haber si,, el verderon se entretiene,, con uno y le deja en paz ala canaria,, pero creo que no resulta,, bueno gracias, por todo,, y ya te comentare,, lo que hay, si ves que puedo hacer algo mas dimelo y te agradeceria mucho,, un saludo,, y GRACIAS,,
Los verderones, por muchos nidos que les pongan siempre van a por el que usa la hembra, ya que lo que no quiere es que no esté echada, sepáralo con la rejilla, que es la única solución posible, ya que seguirá haciéndolo incluso te puede romper los huevos.
Juan Luis-Huelva

Re:

#8 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

ASM escribió:Pues yo creo sinceramente que es una mania que tienen la mayoria de verderones segun mi experiencia, los huevos no los tocan pero el pelo lo sacan todo

Saludos
Veamos ASM, el día 14 de febrero que es, San Capullín, y que hacen los capillenes, le compran flores a sus enamoradas, pues esto es igual, ¿con qué hacen las hembras los nidos? pues qué le tengo que llevar, se dicen los verderones.

:oops: que conste y valla por delante que YO HE COMPRADO ROSAS ESTE AÑO :oops:

Yo tengo verderones que me incuban los huevos, y otros que me crían mejor que las hembras, pero los que más tengo son los bigotudos, si tu los vieras en el palo, con el pico lleno de yute cantándole a las hembras...
también tengo los verderones que solo los tengo por que pajara que le eche pájara que me pisa, pero quítaselo ligero que la despluma o incluso la mata.

PD. Es mi experiencia, y como yo lo hago, no pongo en duda en ningún momento la tuya, es más, así es como se aprende. un saludo.
ASM

#9 Mensaje por ASM »

Ya, Juan Luis sino lo discuto, lo que digo que da rabia que la canaria haga el nido y venga el verderon y lo deshaga, osea que lo deje sin pelo, entonces cuando la canaria acaba la puesta, separo al verderon, le arreglo el nido, le pongo algo de pelo y dejo a la canaria sola.

Saludos amigo
Imagen
ABITB

Para Juan Luis Huelva

#10 Mensaje por ABITB »

Mira de principio gracias por tu explicacion;

Yo es la primera vez que me pongo a criar verderon con canaria, y la verdad que me sorprende la forma de actuar que tiene el verderon,
pues le veo muy bien, ahora mismo lo tengo separado con la rejilla
y no hace mas que darle de comer ala canaria, entre la rejilla, y le canta que no veas, pero cuando les pongo juntos empieza hacer el nido la canaria y al dia siguiente empieza el verderon a sacarle todo el nido a romperlo, y como si estubiese jugando con ello, y la canaria me a puesto
algun huevo en la bandeja, oh,, no se si lo saco el, la cuestion es que no se si dejarles asi,, oh de nuevo separarles, cambiarle de hembra no creo que sea la solucion, ? no sera que tiene mucho celo '' oh '' tiene poco aun
no lo se, haber si me das alguna solucion, te agradeceria, yo ando con jilgueros, y es la primera vez que hago con verderon,, un saludo,,, gracias
( Che-Guevara )
pelukas

celo jilguero

#11 Mensaje por pelukas »

buenas algo recomendable para aumentar el celo a los jilgueros gracias
pelu
Responder