Urgente

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cantarín

Urgente

#1 Mensaje por cantarín »

Hola, esta mañana temprano he visto una canaria que tiene un huevo atravesao, la dejé 1 hora a ver si lo acababa de poner, pero viendo que eran las 10 de la mañana ya, he calentao un cazo y la he puesto al vapor un rato y le he puesto dos o tres gotas del Methergin ese en el pico, pero está ya muy débil y embolada. No come y no bebe, le he puesto vitaminas en el bebedero y se lo he acercao, está en un rincón de la jaula sobre el nido.

Qué consejos me dais que haga?
Se puede hacer algo más por ella?

Gracias a todos de antemano.
cantarín

#2 Mensaje por cantarín »

Cada cuánto tiempo se le puede dar el Methergin ese?
Le doy un par de gotas más? Hace ya tres horas que se lo di y nada.
alberto jilguero

#3 Mensaje por alberto jilguero »

yo no te puedo ayudar en este tema aver si algun entendido en cria te a yuda, pero suerte con esa canaria compañero
dada

#4 Mensaje por dada »

haber si asi lo puedes hacer tu.....http://www.youtube.com/watch?v=T_4Uqsifkt0.....muxa suerte compañero... :roll:
dada

#5 Mensaje por dada »

chibi

#6 Mensaje por chibi »

Siento no haber podido ayudarte , yo hubiera echo mas o menos lo mismo , suerte con la canaria.
cantarín

#7 Mensaje por cantarín »

Hola compañeros, pues ha pasado un día y sigue viva, se la ve con más energía y por lo menos come y bebe aunque sea un poco, no hace siquiera intención de poner un huevo, la he cogio y tiene el vientre super inflamado, está gorda pero no embolada y medio vuela, así que he decidido hoy de nuevo ponerle otro par de gotas del methergin ese a ver que pasa y finalmente eche lo que tenga, no tengo mucha esperanza de que viva.............. pero peor estaba ayer.

Me conformo con que no se muera y si lo consigue la retiraré de la cría esta temporada, ya os iré contando.

Un saludo.
azkue

#8 Mensaje por azkue »

Tambien puedes untarle la cloaca de aceite de oliva con un pincel suave.Es bueno en la epoca de puesta de huevos,para evitar huevos cruzados facilitarles semillas grasas como el negrillo,para que expulsen los huevos sin problemas.Un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
cantarín

#9 Mensaje por cantarín »

Hola a todos.

Pues la canaria sigue viviendo, si ha expulsado algo yo no lo he visto y en la jaula no quedan restos. Se le ha quitado el hinchazón del vientre, la cloaca la tiene normal y se la ve en plena forma, alegre y dándose el pico con el macho. No sé lo que le pudo pasar. Si sigue así en 10 días la volveré a juntar a ver qué pasa.

Saludos a todos.
chibi

#10 Mensaje por chibi »

Buenas , espero que tengas suerte con esa pareja y enhorabuena .
Responder