Para entendidos en cante

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

Para entendidos en cante

#1 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Buenas noches a todos!

Quería plantearos una duda que tengo: Cuando hablan de un pájaro educado al cante limpio, pero con faltas y sin discordantes, ¿a que se refieren exactamente?

Y lo mismo ocurre cuando escucho que dicen tiene cante limpio pero la garra y faltas.

A ver si me lo podeis aclarar.

Un abrazo a todos y gracias de antemano.
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
miki
Contactar:

#2 Mensaje por miki »

hola buenas las faltas del jilgero limpio son notas que pueden ser de otros pajaros o faltas de jilgero de campo,como la garra,regaño.esto valen para jilgero campero,las notas discordantes pueden ser monta las cantadas, despues de una terminacion como timbrada o tititichio segur enlazando con otras coplas.sin remate.luego hai falta de doble remate y mas pero en breve te explico mi experiencia en jilgero limpio que es mi pluma,espero haberte ayudaddo un saludo
JAIME_XEREZ

#3 Mensaje por JAIME_XEREZ »

buenas oliver. yo no soy un experto ni mucho menos en cante, pero intento educar mis jilgueros lo mejor posible. cuando se refiere a la "garra", o "peorrilla" también llamada por aquí donde vivo (en jerez), se refiere a un sonido que hace el pájaro en consecuencia del lío de varias notas. es decir, el jilguero quiere hacer muchas notas y muy rápido y se lía y le sale un "churro". (así me lo explicaron en su día, a ver que te dicen los más expertos)

respecto a la faltas, siempre he creído que son las notas que no se encuentran en la planilla oficial de los concursos de cante. de hecho la "garra" es una falta.

lo de "discordantes" me uno a tu pregunta pues no sé exactamente a qué se refiere.

un saludo y se me equivoco en algo espero que me corrijan.
Responder