NOVELLA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
NOVATO45

NOVELLA

#1 Mensaje por NOVATO45 »

POR FAVOR OS VAIS A REIR, PERO QUIERO EMPEZAR EN ESTE MUNDO Y NO SE QUE ES UNA NOVELLA, ALGUIEN DE FORMA CORTA Y CLARA ME LO PUEDE DECIR.
Y OTRA COSA ESOS JILGUEROS QUE VENDEN EN INTERNET O EN PLAZAS DE PUEBLO SIN ANILLA SE PUEDEN LEGALIZAR. Y SI TU CRIAS PARA UNO MISMO, NO VENTAS NI NEGOCIOS, ES LEGAL O COMO SE HACE . GRACIAS Y PERDONAR MI IGNORANCIA
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola
intentare explicartelo....pero antes,permiteme que te comente un par de cosas

intenta no escribir en mayusculas,pues en un foro no queda bien.....cuando puedas pasate por el apartado de presentaciones y presentate,aunque solo sea por cortesia.

y ahora vamos a tu pregunta!!....novella es un termino que se utiliza en cataluña,para definir a un jilguero capturado antes de mudar o en plena muda,((normalmente en el mes de agosto))lo que evidencia que es un pajaro del año....cuando oigas el termino de novella pasa,se refiere a un pajaro teoricamente joven del año,pero capturado ya mudado en el paso((de octubre a diciembre))....saludos
ASM

Re: NOVELLA

#3 Mensaje por ASM »

NOVATO45 escribió:
POR FAVOR OS VAIS A REIR, PERO QUIERO EMPEZAR EN ESTE MUNDO Y NO SE QUE ES UNA NOVELLA, ALGUIEN DE FORMA CORTA Y CLARA ME LO PUEDE DECIR.
Y OTRA COSA ESOS JILGUEROS QUE VENDEN EN INTERNET O EN PLAZAS DE PUEBLO SIN ANILLA SE PUEDEN LEGALIZAR. Y SI TU CRIAS PARA UNO MISMO, NO VENTAS NI NEGOCIOS, ES LEGAL O COMO SE HACE . GRACIAS Y PERDONAR MI IGNORANCIA
Como te dice el amigo una novella es un pajaro nuevo que todavia no ha hecho la muda de adulto y por favor no compres pajaros por el bien de ellos y el tuyo ya que seguramente te engañaran. Para legalizar tus pajaros o futuros tienes que apuntarte a una sociedad silvestrista, ellos te informaran de los requisitos para obtener la licencia de capturas y tener los pajaros legales.
Imagen
Responder