Dudas sobre cria de Mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
NOVATO08

Dudas sobre cria de Mixtos

#1 Mensaje por NOVATO08 »

Estimados forer@s, gracias a los post que voy leendo sobre la cria de los mixtos este año estoy intentando sacar algun mixto, como es mi primera vez leo mucho vuestros consejos y los estoy poniendo en practica.
tengo un jilguero de 3 años y lo e juntado con una canaria agata amarillo mosaico, al principio la canaria no la aceptaba pero le puse un canario macho cerca que ella no la viera y como aconsejaron la canaria se entrego al canto del canario, ahora veo hace 3 o 4 dias el jilguero la pisa a cada rato, pero lo curioso es que mi jilguero se volvio mudo antes cantaba mucho todo el dia, ahora la pareja va trabajando en el nido.
Hay algo que yo pueda dar a la canaria para prevenir que se le bloquee el huevo?? porque se que pasa mucho eso con las canarias y no quisiera que lo que aparentemente me va yendo bien se me estropeee, ahora la canaria solo come la comida del jilguero de ella ya ni lo mira, al jilguero yo le pongo comida fuerte esos que son de mezcla mas rica en semillas, supongo que no le hara daño a la canaria.
Espero algun consejillo, nos viene muy Bien a nosotros los novatos, y yo estoy muy agradecido por ello.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
salobreña

#2 Mensaje por salobreña »

hola
hombre!! no llames a la mala suerte.....si tu canaria esta sana,bien alimantada,si tiene un comedero permanente con grit y un buen hueso de jibia,o sepia,no tendra problemas.
mira lo de los huevos atravesados es un mito.....te explico el oviducto es el que le da la forma al huevo cuando la cascara es aun blanda,que al contacto con el aire se cristalizara y se hara dura....en ovieducto es imposible que se atraviese un huevo ,porque es el el que le da la forma,pero lo que si ocurre a vaces es que hay canarias que tienen el canal estrecho,como ocurre en todo tipo de animales incluyendo a las personas.....para algunas canarias este problema es transitorio,y se suele solucionar durante la puesta ,o en la proxima puesta,pero hay otras que tienen el problema toda su vida,y hay que retirarlas de la cria,porque no tiene solucion.

a veces se dan casos temporales,de canarias que por falta de calcio,no fabrican la cascara del huevo,y no pueden expulsarlo por falta de solided.....esto tambien se suele confundir ,con el mitico huevo atravesado.

tu solo preucupate de que este bien alimentada,y que no le falte el grit ni el calcio((hueso de jibia)) y el resto lo hara la canaria.....saludos
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Salobreña eres siempre el primero en aclarar mis dudas, eres muy amable por transmitir tus conocimientos.
yo hace muchos años tube una pareja de canarios y en la epoca de cria la hembra se le bloqueo el huevo, le puse aceite en la cloaca pero la pobre quedo muy debilitada, es por eso mi preocupacion quizas fue la falta de experiencia aunque en aquel entonces yo era un chaval, ahora somos mas responsables y al menos por mi parte intento darles lo mejor, por alli lei que se le da negrillo para que a la canaria se le forme grasa y no tenga problemas al poner el huevo, pero segun yo tengo entendido el negrillo estropea el higado del ave, de momento lo que me as recomendado ya lo tienen y rezar para que los huevos sean fertiles es mi primer año y ya tengo ansias de tener exito.
Un saludo cordial.
Imagen

Luisete

#4 Mensaje por Luisete »

Buenos días. Aparte de lo expuesto por el compañero Salobreña, y aunque a mí personalmente sólo me ha ocurrido una vez con una canaria, siempre procuro tener por casa un producto llamado Methergin solución gotas, que dilata el oviducto y hace que les sea más facil expulsar el huevo en caso de problemas.
Es barato y no está de más tenerlo a mano, saludos.
NOVATO08

#5 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias Luisete por tu respuesta, y el Methergin solución gotas, lo venden el farmacias o en tiendas de mascotas??
Un saludo
Imagen

chibi

#6 Mensaje por chibi »

buenas, lo venden en las farmacias y por lo que se, debe de ser muy efectivo y barato yo aun no me lo he comprado pero espero hacerlo.un saludo a todos.
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Efectivamente, en farmacias. Respecto al precio, el último que he comprado creo que ronda los 3 €. Saludos.
kuki
Contactar:

#8 Mensaje por kuki »

Hola!!!

Y el Methergin solución gotas, donde se echa?? Directamente al ovioducto?? Gracias.

Un saludo.
Imagen
chibi

#9 Mensaje por chibi »

Este producto se echan 2 o 3 gotas directamente en el pico, y a los pocos minutos NORMALMENTE pondra el huevo sin problemas, tiene una efectividad altisima, pero no del 1oox100 espero haberos ayudado.
NOVATO08

#10 Mensaje por NOVATO08 »

Gracias a todos por sus respuestas, hoy mismo comprare ese producto no esta demas tenerlo en casa, hoy la canaria ya puso su primer huevo, se lo quite y le e puesto un huevo de plastico, por suerte ni se a enterado por ratos va al nido y se echa, lo que no se una canaria cuantos huevos pone para saber que dia pongo los huevos verdaderos.
Tengo otra canaria esta es una blanca, me lo regalaron una hembra del 2009 como es recesiva dicen que no saldran mixtos de buen color, pero igual le hice el proceso del emparejamiento le puse un jilguero frances uno muy grande y precioso tiene mucho blanco, que ya esta en celo los junte y puse el nido pero segun lo que lo e observado no pisa, la canaria al oir el canto del canario macho se echa al lado del jilguero levantando la colita pidiendo pisa pero el jilguero solo la mira extrañado, no se si quitar el nido porque la canaria e a echado a currar en el yo pienso qe en unos dias ya pondra huevo pero estoy casi seguro que no estaran pisados que me recomiendan hacer??.
Un saludo cordial
Imagen

Responder