¿Sabías qué...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Alex93

¿Sabías qué...

#1 Mensaje por Alex93 »

estoy viendo una barbaridad de ogariles? Este es el año en el que hay muchisimos?Estoy viendo muchisimos por YECLA)
rober

#2 Mensaje por rober »

Holaa, me gustaria saber que son los oragiles,gracias.
Un saludo.
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
jonathan

#3 Mensaje por jonathan »

¿los ogariles son luganos?
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
DeLir3

#4 Mensaje por DeLir3 »

tienes razon amigo, este año se ven lúganos a punta pala. Aqui ya estan en celo preparandose pa criar.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
pintos

#5 Mensaje por pintos »

:shock: luganos criando en orense? tas seguro?

pintos todos estos ultimos dias hay un bando de luganos comiendo en el suelo de mi finca...se oyen los machos cantar muy fuertes y ya he visto varias parejas de luganos buscando sitio por los pinos de mi jardin para hacer nido.

saludos
Alex93

#6 Mensaje por Alex93 »

en yecla(murcia) si que se ven muchos.Criando no lo se,
verderolmutat

#7 Mensaje por verderolmutat »

Si son lúganos (gavatxets, lluers) me parece raro que en estas fechas estén en Murcia, tan al sur de la Península, pero quizás la dureza del pasado invierno lo explique. Algunos están en territorio peninsular hasta bien avanzado abril, pero lo normal es que estos migrantes tardíos se encuentren en el norte de España.

Tampoco es normal que críen en Orense, aunque no es imposible. En zonas altas y no tan altas del norte de la Península sí que crian, aunque no es su lugar preferido. Incluso han criado en Cuenca (Serranía) y Andalucía (Cazorla). No solo dependen del clima para criar, sino del tipo de vegetación, suelen buscar pinares.

Es un pájaro bastante imprevisible, un año hay pocos y el siguiente quizás hay una irrupción de millones de ejemplares. La cría en la Península es también bastante irregular y las fechas de emigración tampoco son muy fijas.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
herminio

#8 Mensaje por herminio »

holaaaaaa, yo aki en los campos de sabadell no he visto luganos este año, pero los pinzones se han kedado este año en mi zona, haber si hay suerte y crian ok
Responder