¿Sabías qué...
-
Alex93
¿Sabías qué...
estoy viendo una barbaridad de ogariles? Este es el año en el que hay muchisimos?Estoy viendo muchisimos por YECLA)
-
verderolmutat
Si son lúganos (gavatxets, lluers) me parece raro que en estas fechas estén en Murcia, tan al sur de la Península, pero quizás la dureza del pasado invierno lo explique. Algunos están en territorio peninsular hasta bien avanzado abril, pero lo normal es que estos migrantes tardíos se encuentren en el norte de España.
Tampoco es normal que críen en Orense, aunque no es imposible. En zonas altas y no tan altas del norte de la Península sí que crian, aunque no es su lugar preferido. Incluso han criado en Cuenca (Serranía) y Andalucía (Cazorla). No solo dependen del clima para criar, sino del tipo de vegetación, suelen buscar pinares.
Es un pájaro bastante imprevisible, un año hay pocos y el siguiente quizás hay una irrupción de millones de ejemplares. La cría en la Península es también bastante irregular y las fechas de emigración tampoco son muy fijas.
Tampoco es normal que críen en Orense, aunque no es imposible. En zonas altas y no tan altas del norte de la Península sí que crian, aunque no es su lugar preferido. Incluso han criado en Cuenca (Serranía) y Andalucía (Cazorla). No solo dependen del clima para criar, sino del tipo de vegetación, suelen buscar pinares.
Es un pájaro bastante imprevisible, un año hay pocos y el siguiente quizás hay una irrupción de millones de ejemplares. La cría en la Península es también bastante irregular y las fechas de emigración tampoco son muy fijas.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart