Es esto positivo en jilguero, ¿Que Es?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- administrador
- Admin
Es esto positivo en jilguero, ¿Que Es?
Buenas a todos.
Aquí os dejo esta cantada para analizar. http://www.megaupload.com/?d=QTS77OA3
Saludos
Aquí os dejo esta cantada para analizar. http://www.megaupload.com/?d=QTS77OA3
Saludos
-
- jose luis fernandez goiko
hola buenas tardes
PENALIZAR ESAS NOTAS ES DELITO ECOLOGICO GRAVE
cuando se concentre a los jueces en catillejo de robledo en el siguiente seminario
saldra el tema y el que se adapto el codigo de canto a sus criterios (y que no fue el que firma el mismo )
ES MUY POSIBLE QUE LO SAQUEN DE LA REUNION CON ALGUNA ESTOCADA
saludos
pd:uno se puede equivocar pero el 99% de los jueces no
PENALIZAR ESAS NOTAS ES DELITO ECOLOGICO GRAVE
cuando se concentre a los jueces en catillejo de robledo en el siguiente seminario
saldra el tema y el que se adapto el codigo de canto a sus criterios (y que no fue el que firma el mismo )
ES MUY POSIBLE QUE LO SAQUEN DE LA REUNION CON ALGUNA ESTOCADA
saludos
pd:uno se puede equivocar pero el 99% de los jueces no
- cnpzipizape
- Moderador
Se trata como bien han dicho ya de una copla o nota muy arraigada en la zona de Malaga y alrededores, denominada Tariris o Tariles y que obedece su seguimiento a lo algunos denominan "cantes antiguos".
Pues bien, como he manifestado en este y otros foros, no hay cantes de antes o de ahora, hay cantes o coplas de jilguero.
Y el debate de si son o no son propias, es esteril, y entonces nos tendriamos que poner a analizar cientificamente todos lo que dice un jilguero y se le permite en los diversos codigos de canto.
Pero los codigos, fundamentalmente tienen que dar cabida a gustos o intereses de los aficionados, no ser restrictivos ni limitativos, es decir estoy totalmente en contra del "sota, caballo y Rey" y muy a favor de la ampliacion de horizontes para reconocer la grandeza del canto del jilguero.
Un codigo, como el de la española, debe ser mas integrador de los diferentes gustos y costumbres de sus federados y valorar positivamente todo aquello que con arreglo al codigo ( que cuando se quiere bien que se interpretan algunas cantadas no definidas), no suene a insectivoro, ni primaveras, es decir valorar lo agradable al oigo, debidamente ajilguerado, armonioso, correctamente integrado en las enlazadas en su tono metal, cadencia, etc, y si para ello hay que crear una nueva casilla, por ejemplo " Golpeos ", que lo valoren en las reuniones, asi se evitaria que ciertas coplas aceptadas tengan que valorarse en casillas como bibleos o tableteos, sin que ciertamente o sean.
Mi humilde opinion.
Pues bien, como he manifestado en este y otros foros, no hay cantes de antes o de ahora, hay cantes o coplas de jilguero.
Y el debate de si son o no son propias, es esteril, y entonces nos tendriamos que poner a analizar cientificamente todos lo que dice un jilguero y se le permite en los diversos codigos de canto.
Pero los codigos, fundamentalmente tienen que dar cabida a gustos o intereses de los aficionados, no ser restrictivos ni limitativos, es decir estoy totalmente en contra del "sota, caballo y Rey" y muy a favor de la ampliacion de horizontes para reconocer la grandeza del canto del jilguero.
Un codigo, como el de la española, debe ser mas integrador de los diferentes gustos y costumbres de sus federados y valorar positivamente todo aquello que con arreglo al codigo ( que cuando se quiere bien que se interpretan algunas cantadas no definidas), no suene a insectivoro, ni primaveras, es decir valorar lo agradable al oigo, debidamente ajilguerado, armonioso, correctamente integrado en las enlazadas en su tono metal, cadencia, etc, y si para ello hay que crear una nueva casilla, por ejemplo " Golpeos ", que lo valoren en las reuniones, asi se evitaria que ciertas coplas aceptadas tengan que valorarse en casillas como bibleos o tableteos, sin que ciertamente o sean.
Mi humilde opinion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Gracias Goiko, aunque comparto el 100 x 100 de lo expresado por mi hermano Manuel, a dios lo que es de dios, aunque siendo mellizos y con ideas muy similares en cuanto al canto de las aves, asumimos ambos las criticas buenas y malas a nuestros comentarios u opiniones.
Saludos y un abrazo desde los madriles.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos y un abrazo desde los madriles.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
hola
lo que teneis es buen criterio ,buena expresion y buen saber
saludos a los mellizos
pd:es una suerte poder tener a un hermano con los mismo hobbies
yo le tube a mi padre hasta hace 6 años y era mi mejor compañero y amigo de hobbie
y como se suele decir no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes
cuidaros
lo que teneis es buen criterio ,buena expresion y buen saber
saludos a los mellizos
pd:es una suerte poder tener a un hermano con los mismo hobbies
yo le tube a mi padre hasta hace 6 años y era mi mejor compañero y amigo de hobbie
y como se suele decir no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes
cuidaros
-
Re: Es esto positivo en jilguero, ¿Que Es?
que voy a explicar si la explicao el amigo ejejje los famosos TARIRIS eso lo evaluan como MARTILLEO