Hola de nuevo, tengo un par de canarias y las dos han abandonao el nido el mismo día, a las dos les ha quedao un huevo, el caso es que en la base del nido les puse insectornis, tal vez haya desaparecido y mi pregunta es si se puede pulverizar el nido con insectornis diluido en agua?????? También preguntar si es malo para los huevos que se mojen o por el contrario es indiferente?, o si es mejor poner insectornis en la bañera para que la hembra se bañe, aunque no sé si eso afectaría al huevo para algo?.
Veo a las hembras como jueguetonas con el macho dándose el pico y eso, saltan de un comedero a otro, de un palo a otro...............pero no las veo que se piquen las plumas ni nada de eso. Han abandonao el nido al sexto día.
Gracias por las respuestas de antemano.
abandonaron el nido
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
hola amigo, en época de cria debemos ser extremadamente respetuosos con la intimidad de nuestros pajaros, si manipulamos demasiado las jaulas y los nidos puede darse lo que te ha pasado a ti: que la hembra salte del nido.
No debes obsesionarte por el piojillo, sobretodo si los pajaros no se estan rascando, debes proporcionarles la maxima tranquilidad e intimidad durante este periodo de reproducción.
Pon debajo del material del nido un poquillo de insectornis en polvo, para evitar parásito en los pollos, pero del resto no te obsesiones con bañeras ni liquidos ni leches ....
solamente tranquilidad y buenos alimentos.
saludos
No debes obsesionarte por el piojillo, sobretodo si los pajaros no se estan rascando, debes proporcionarles la maxima tranquilidad e intimidad durante este periodo de reproducción.
Pon debajo del material del nido un poquillo de insectornis en polvo, para evitar parásito en los pollos, pero del resto no te obsesiones con bañeras ni liquidos ni leches ....
solamente tranquilidad y buenos alimentos.
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Hola, si antes eran dos, ahora hay una tercera que me ha saltao del nido............y puedo asegurar que no es por higiene(además tienen insectornis dentro del nido) ni por molestarlas. En lo único que puedo pensar es en que son canarias nuevas, que es su primera puesta. y se encuentran débiles o algo así, la verdad es que otro motivo no se me ocurre.
Algún consejo sobre el tiempo que debo esperar para volver a juntarlos para una nueva puesta y de la manera que se debe hacer????????? (Tiempo, quitarles el nido, etc???????)
Un saludo.
Algún consejo sobre el tiempo que debo esperar para volver a juntarlos para una nueva puesta y de la manera que se debe hacer????????? (Tiempo, quitarles el nido, etc???????)
Un saludo.
Que sean pajaras nuevas no tiene que ver para que dejen el nido antes de hora, solo le veo la explicacion del piojillo, pero si dices que esta limpio y tiene insectornis, la verdad es que no lo entiendocantarín escribió:Hola, si antes eran dos, ahora hay una tercera que me ha saltao del nido............y puedo asegurar que no es por higiene(además tienen insectornis dentro del nido) ni por molestarlas. En lo único que puedo pensar es en que son canarias nuevas, que es su primera puesta. y se encuentran débiles o algo así, la verdad es que otro motivo no se me ocurre.
Un saludo.