Asma en canaria (duda)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
redsoviet

Asma en canaria (duda)

#1 Mensaje por redsoviet »

Quiero hablar de mi propia experiencia personal, sobre el asma en canarios. No soy veterinario. Pero tengo una canaria, que tenía asma. Lo se porque yo mismo padezco de esa enfermedad. Y la canaria mostraba unos similares sintomas. Dificultad para respirar, ruido como de mucosidad en los pulmones, y respiraba con el pico abierto... La canaria estaba postrada en la jaula, pues yo diría que ya estaba para morirse. Y tras informarme un poco por internet, decidí meter la canaria en un bote de plastico, y aplicar dentro del bote, unas 4 pulverizaciones de un ventolín mio (caducado hace 4 años) La dejé dentro del bote, unos 10 ó 15 segundos para dar tiempo a que respirara el medicamento y tras pasado ese tiempo, la saqué y la meti de nuevo en su jaula. La canaria por el momento se quedó igual, no noté ninguna mejoría en ese momento. Era de noche así que apagué las luces y la dejé, dando por hecho que a la mañana siguiente amanecería muerta. La sorpresa llegó al día siguiente, cuando quité la funda de la jaula, porque me la encontré totalmente "resucitada" piando y revoloteando por la jaula como si nada le hubiera sucedido... Se que esto que he hecho es una barbaridad, de dar un medicamento, de humanos, y encima caducado a un animal. Pero yo ya daba por perdida la canaria. Y la duda que tengo ¿Es que he tenido suerte? ¿O el tratamiento del asma en canarios es así? Gracias.
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

Hola amigo, en primer lugar debo felicitarte por dos cosas:
1) Por ese nick que me encanta ;)
2) Por haber salvado a esa canaria de una manera tan ingeniosa y magistral

En el mundo de los silvestristas y criadores ya es de sobra conocido la alta efectividad de muchos medicamentos para humanos en nuestros pajaros. Por ejemplo el SEPTRIM pediátrico que va cojonudamente para diarreas en pajaros y otros muuuuuchos medicamentos para humanos que tienen aplicación en ornitoglogía. Es un tema realmente curioso el que has expuesto.

saludos y mejorar ese asma
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
redsoviet

#3 Mensaje por redsoviet »

Gracias, no sabía que los medicamentos que se usan para las personas, tuvieran tambien su aplicación en los canarios. Experto en pájaros no soy, aunque es una afición que he tenido desde pequeño. Y hay muchas cosas que desconozco. Pero veo que en este foro las dudas que tengo actualmente y las futuras, las podré resolver gracias a este foro.
pintos

#4 Mensaje por pintos »

Alucinante esta muy bien este truco que has expuesto.
Para nada es una barbaridad, le sigues dando esas pulverizaciones de vez en cuando?
Un saludo
redsoviet

#5 Mensaje por redsoviet »

Para nada, se ha recuperado totalmente. Lleva casi 2 semanas y el asma no le ha reaparecido. Aunque no se si en el futuro le reaparecera alguna crisis. Pero por el momento, esta como si no le hubiese sucedido nada.
Jilguero Carbonero

#6 Mensaje por Jilguero Carbonero »

Wow pedazo tratamiento, yo tambien soy asmatico y el ventolin me a salvado de muchas
un saludo.
[img]http://i46.tinypic.com/2r5z2iq.jpg[/img]
[b]Colorin Extremeño[/b]
Responder