MUERTE RÁPIDA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cantarín

MUERTE RÁPIDA

#1 Mensaje por cantarín »

Hola, a ver si entre todos somos capaces de encontrar el motivo por el que he tenido esta baja.
Es un canario macho, ayer estaba fenomenal, por la mañana pisó a la canaria tres veces en una hora. Sobre las doce de la mañana se empezó a embolar y sobre las dos de la tarde ya había puesto la postura para dormir, las heces eran acuosas y blancas, no era pastosa. No comió nada, bebió algo. Y a mediodía le puse DOXICICLINA. Estaba dándole vitamina para el celo (E+S), se la cambiaba a diario. La higiene la llevo a rajatabla y estaba en una terraza acristalada, ventilada y sin corrientes de aire y con buena temperatura. El comedero lo miré y no se observaban semillas rancias o de color oro oscuro. La verdad que ha sido algo inesperado cuando esta mañana me lo he encontrao tieso. El tratamiento con el antibiótico ha sido rápido, pero mi preocupación principal son los motivos de esta muerte. ¿QUÉ ENFERMEDADES SON MÁS FRECUENTES EN ÉPOCA DE CRÍA?, ¿PODRÍA HABER SIDO UN EXCESO DE CELO? ¿ALGUNA SEMILLA EN MAL ESTADO?.

Perdonadme por tanto rollo y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS Y CONSEJOS.
Alex93

#2 Mensaje por Alex93 »

siento lo del canario. estoy escribiendo desde la PSP
jvp4565

#3 Mensaje por jvp4565 »

Hola, la unica forma de poder averiguar lo que le ha pasado es hacerle una necropsia, ya que las posiblidades son muchisimas.
rai

#4 Mensaje por rai »

Hola, eso es exceso de celo, el estres se lo ha cargado.

Un saludo
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

yo estoy por decirte lo mismo que rai. si ya estaba en celo y lo has seguido encelando con vitamina e, es muy posible que se te haya muerto por una punta de celo. también puede ser por otros motivos, pero yo me decantaría por este
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
cantarín

#6 Mensaje por cantarín »

Pero la vitamina e no se le debe dar durante toda la cría?, me refiero a intervalos, la utilizo una semana mezclada con la vitamina S y otra semana de descanso. O es que vosotros la usais más espaciada? Ya me habéis puesto en la duda con la punta de celo. Tampoco lo veía muy agitado, sólo que en tres horas se puso muy mal y comenzó con la diarrea y no ha durao ni un día. Aunque bueno, cada pájaro es un mundo.

Gracias por las respuestas, pensaré que han sido puntas de celo puesto que habéis coincidido. Y a ver si me podéis aclarar la duda de cómo usar la vitamina E durante la cría, no para encelar, sino para mantener el celo.
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

la vitamina e se la puedes administrar según el prospecto, tal y como estabas haciendo. pero una vez que veas que hacen nido y que pisa a la canaria, deja de administrársela puesto que ya tiene el celo necesario y no hay que tentar a la suerte. ésto no es ninguna norma, te hablo de mi propia experiencia. suerte en la cría y un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
JAIME_XEREZ

#8 Mensaje por JAIME_XEREZ »

BUENAS TARDES CANTARIN Y ANTE TODO SIENTO MUCHO LA BAJA. MI HUMILDE OPINION ES QUE NO HA SIDO POR PUNTA DE CELO, PORQUE YO CREO QUE SI FUERA ASÍ NO SE LE TENDRÍA QUE HABER PUESTO LAS HECES ACUOSAS. PESE A LA HIGIENE BIEN CUIDADA LA COCCIDIOSIS O DIARREAS SIEMPRE ESTÁN AHI, Y COMO MUCHO TE DURA EL PAJARO UN DÍA A LO SUMO SI SE CONTAGIA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO TE DURE MENOS. EN ESTE CASO TE HA DURADO UNAS 4 HORAS NO??. YO PIENSO QUE HA SIDO POR DIARREA. SEGURAMENTE ME PUEDA EQUIVOCAR PERO ES MI OPINION.

SALUDOS A TODOS Y ANIMO CANTARIN
cantarín

#9 Mensaje por cantarín »

Hola de nuevo, entonces entiendo que después de encelar, ya durante la cría no se vuelve a dar vitamina E, no? Sólo para encelar, que entre posturas no se vuelve a suministrar, es así?

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
bolidyco

#10 Mensaje por bolidyco »

¡hola , cantarin! mira hay veces que cuanto mas vueltas se le da a la m.... mas huele, te esplico, mira yo el año pasado tenia una pareja de jilgueros hechada para criar, y todo iba estupendamente, una tarde fuimos mi mujer y yo al solar donde los tengo,y viendo delante nuestra a la pareja y comentando que la hembra no tenia celo aun,la pajara tan normal de un palo a otro, bueno pues eso serian las 7 de la tarde, y alas 8.30 cuando recogi los demas jilgueros que tenia en los clavos,nos dimos cuenta de que la jilguera estaba muerta, aun caliente,¡ como te esplicas eso ! por eso te digo que hay cosas que pasan por que pasan y punto, no te rayes amigo mio, cuida tus pajaros lo mejor que puedas y sepas y lo que tenga que pasar pasara, Un saludo y suerte...
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
lumiguel

#11 Mensaje por lumiguel »

muerte por recalentamiento hay pajaros que no le vasta una hembra son demasiados fuertes
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
cantarín

#12 Mensaje por cantarín »

Hola, gracias a todos por vuestra opinión, creo que los que somos novatos nos preocupamos demasiado a que todo salga bien y le queremos encontrar soluciones y por qués a todo en nuestro afán de querer aprender deprisa.

Agradecer a todos los que hacéis el foro que siempre estéis ahí cuando se os necesita.

Un saludo a todos.
Responder